NOTICIAS


PROCESO SELECCIÓN: ADMINITRATIVO/A DPTO. DE CATASTRO

El objetivo del cargo es garantizar una atención eficiente, amable y efectiva a los/as contribuyentes que se acerquen a la Dirección de Obras Municipales, brindando información precisa y oportuna, así como gestionar de manera correcta los documentos y trámites administrativos.


LICITACIÓN PÚBLICA I. MUNICIPALIDAD DE RENCA

SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES
ID: 4956-22-LR24
Objetivo:  Contratación de un servicio de mantención en labores de aseo, limpieza y desinfección de oficinas, baños, pasillos, patios, espacios comunes y ventanas de 16 recintos municipales.


¡Súmate a las selecciones deportivas de Renca!

¡Llegó el momento de lucir tus talentos deportivos! Durante abril, el Departamento de Deportes estará realizando pruebas de admisión para integrar a nuevas/os niñas, niños y jóvenes en las selecciones municipales de las siguientes disciplinas: Tenis de Mesa Mixto, Voleibol Masculino, Tenis Mixto, Cheerleaders Mixto, Básquetbol Masculino, Futsal Masculino y Femenino. Éstas se realizarán en el mismo horario de entrenamiento de las actuales selecciones para que puedas conocer la dinámica de las clases y empaparte de su energía. ¡Pon atención a las coordenadas de las pruebas masivas! Tenis de Mesa Para deportistas entre 8 y 18 años: Voleibol Masculino Para deportistas entre 14 y 18 años: Tenis Para deportistas entre 8 y 18 años: Cheerleaders Para deportistas entre 6 y 14 años: Básquetbol Masculino Para deportistas de entre 14 y 18 años: Futsal Masculino Para deportistas de entre 14 y 18 años: Futsal Femenino Para deportistas de entre 13 y 18 años: ¡Te esperamos!


PROCESO DE SELECCIÓN: ACTUARIO/A JUZGADO DE POLICÍA LOCAL

El cargo tiene la responsabilidad de gestionar toda la tramitación que se le encargue sobre los procesos, desde su inicio e ingreso al Juzgado, hasta su archivo. Todo, según instrucciones según corresponda, de la jueza y/o del secretario abogado del JPL.


Cuasimodo en Renca: Una Fiesta de Fe y Tradición

Renca, 10 de abril de 2024.- El pasado domingo 7 de abril, Renca celebró con gran fervor y alegría la 182° edición del Gran Cuasimodo, una festividad que no solo es muestra de fe y devoción, sino también una celebración arraigada en la identidad chilena. Durante este día, el Cuasimodo realizó su recorrido habitual por las calles de la comuna, llevando consigo la eucaristía para los enfermos, en un acto de profunda significancia religiosa. Sin embargo, este año la celebración adquirió una dimensión aún más especial, gracias a la Fiesta Costumbrista organizada por el municipio de Renca. Esta fiesta ofreció a los vecinos y visitantes una variedad de actividades y atracciones, desde una granja educativa hasta la oportunidad de degustar comidas típicas y apreciar la artesanía local. Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presencia de la delegación de Renca Argentina, quienes compartieron más que un nombre en común con nuestra comuna. Estos visitantes, que comparten parte de nuestras raíces, entregaron a Renca una réplica del Cristo de Renca o Cristo de Espino como gesto de hermandad y unión en esta importante tradición nacional y local. Durante toda la jornada, los vecinos disfrutaron de un ambiente familiar y festivo, donde las tradiciones chilenas se hicieron presentes a través de bailes típicos y música folclórica. Esta celebración no solo honró la fe y la historia de la comuna, sino que también brindó la oportunidad a la comunidad de expresar su apoyo y gratitud hacia los cuasimodistas, quienes año tras año llevan consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan. Así, el Gran Cuasimodo 2024 en Renca se convirtió en un encuentro donde la fe, la cultura y la comunidad se unieron en una sola celebración, recordando y fortaleciendo las raíces que nos identifican como chilenos y renquinos.


Infórmate de los puntos de vacunación contra la Influenza, el Covid-19 y Neumo 23V

¡Este 2024, cuidémonos entre todas y todos! A inicios de marzo volvió la campaña de vacunación para proteger a la población contra la Influenza y el Covid-19, además de administrar la vacuna Neumo 23V que resguarda a las personas mayores de 65 años de enfermedades como la otitis, sinusitis, bronquitis, neumonías, meningitis, septicemias y la enfermedad neumococo invasiva. Es por esto que, durante los próximos meses, dispondremos de este servicio en nuestros Centros de Salud, en Operativos en Terreno y en diversas actividades masivas organizadas por la municipalidad. Público objetivo de vacuna contra la Influenza Público objetivo de vacuna contra el Covid-19 Público objetivo de la Neumo 23V Puntos fijos de vacunación Si eres parte de la población objetivo, vacúnate de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 hr y sábados de 08:00 a 13:00 hr. en alguno de los siguientes Centros de Salud. Ante cualquier consulta, comunícate con SALUD RESPONDE al 600 360 77 77 o visita el sitio web www.saludresponde.cl. Para conocer los operativos en terreno “Renca Pone El Hombro” sigue las redes sociales de la municipalidad: