Trámites en Línea




Otros trámites y servicios

Buzón de Oficina de Partes: desde el lunes 3 hasta el lunes 31 de mayo.

Envío digital: hasta lunes 31 de mayo (impuestosyderechos@renca.cl)

Toda presentación posterior al 31 de Mayo tendrá una MULTA de 3 UTM, conforme a Ley de Rentas y Ordenanza Municipal


Según la Ley de Rentas 3.063 y su modificación ley 20.280 del año 2008, los requisitos para las Sucursales año 2020, son los siguientes:

  1. Formulario tipo declaración de capital propio con sucursal año 2021
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2020 timbrado y firmado por el contador y representante legal.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2021, certificado por el contador.
  4. Copia de la última patente pagada de la comuna de Renca (al día).
  5. Copia de la última patente pagada en la comuna(s) de la sucursal(es)
  6. Declaración de renta 2021 ante el S.I.I con menú detallado.
  7. En caso de Sociedades Anónimas deberán presentar además memoria.
  8. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad fidedigna.
  9. Copia autorizada del RUN del representante legal de la empresa.
  10. Copia del RUT de la empresa.

Plazo de presentación: 31 de mayo 2021 en buzón de Oficina de Partes, ubicado en Blanco Encalada 1335, o al correo: oficinadepartes@renca.cl.

Debe presentar una solicitud por cada certificado que requiera, al que se asignará un número de ingreso.

Por favor tener presente que cada solicitud debe ser realizada por separado.

La distribución de los certificados a las Municipalidades respectivas con copia al contribuyente comenzara desde el 21 de Junio 2021 de acuerdo al orden de presentación de los antecedentes de forma completa de forma digital.

Nota: los archivos digitales deben venir en formato PDF y ser legibles.

Descargue aquí el formulario de Declaración de Capital Propio con Sucursal 2021

Buzón de Oficina de Partes: desde el luns 3 hasta el luns 31 de mayo de 2021.

Envío digital: hasta lunes 31 de mayo de 2021 (impuestosyderechos@renca.cl)


Según la Ley de Rentas 3.063 y su modificación ley 20.280 del año 2008, los requisitos para las Sucursales año 2020, son los siguientes:

  1. Copia última patente pagada empresa receptora.
  2. Copia última patente pagada empresa inversora.
  3. Balance año 2020 empresa inversora timbrado y firmado por el contador y representante legal.
  4. Certificado que acredite la rebaja de inversión solicitada.
  5. Destacar en balance a que ítem corresponde la rebaja de inversión solicitada.
  6. Llenar formulario “Solicitud rebaja de inversión”.
  7. Una vez completado el formulario sacar copia para su respaldo.
  8. Análisis de cuenta inversiones (que refleje valor de rebaja al valor tributario).
  9. Certificado de custodia al 31/12/2020 o correspondiente al año de la inversión. 

Plazo presentación 31 de mayo 2021 en buzón de Oficina de Partes, ubicado en Blanco Encalada 1335, o al correo: oficinadepartes@renca.cl.

Este certificado según la Ordenanza Municipal N° 003/1995 sobre derechos, por permisos, concesiones y servicios municipales art. 22, N°2, actualizada el 01/01/2021 tiene un valor de 0,15 UTM.

Por favor tener presente que cada solicitud debe ser realizada por separado, 

Debe presentar una solicitud por cada certificado que requiera, al que se asignará un número de ingreso.

La entrega de los certificados comenzara desde el 21 de Junio 2021 de acuerdo al orden de presentación de solicitudes de forma completa.

Nota: los archivos digitales deben venir en formato PDF y ser legibles.

Descargue aquí el formulario de Solicitud de Rebaja de Inversión

Las personas que hayan realizado un pago duplicado por un mismo concepto, en la comuna de Renca u otros municipios, pueden solicitar la devolución de estos dineros. Por ejemplo: permiso de circulación, patente comercial, multas de tránsito, servicios municipales, etc.
Para realizar la solicitud deberá completar el formulario adjunto y entregarlo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o a través de contacto@renca.cl, adjuntando los documentos que comprueben el doble pago.

ESTIMADOS DIRIGENTES Y DIRIGENTAS:

Es muy importante que los recursos recibidos de la Ilustre Municipalidad de Renca sean invertidos única y exclusivamente en la finalidad descrita en el proyecto. No es posible utilizar la subvención municipal en compras que no tengan relación con el objetivo para el cual se adjudicaron los recursos.

1.- Para presentar la rendición de cuentas se deben entregar los siguientes documentos ORIGINALES:

  • Formulario de Rendición de Subvenciones, en el cual se detalla cada uno de los gastos efectuados por la organización COMPLETO Y FIRMADO.
  • Formulario de Rendición de Movilización, en el cual se detalla cada uno de los gastos de movilización efectuados COMPLETO Y FIRMADO.
  • Facturas y boletas ORIGINALES. Se sugiere pegarlas en hojas en blanco para facilitar su archivo y evitar que los documentos puedan perderse.
  • La fecha de la factura o boleta debe ser posterior al 1 de julio de 2019 y anterior al 31 de diciembre de 2019.
  • Las facturas deben contener la acreditación de CANCELADO con la correspondiente fecha.
  • Las facturas deben emitirse a nombre de la Institución que usted representa, indicando claramente N° de RUT. NO se debe hacer a nombre del representante legal sino a nombre de la organización.
  • Las boletas de honorarios de personas que hayan prestado un servicio, deben presentarse junto con el comprobante del pago de la retención de impuesto de 10% realizado en un Banco a través del Formulario 29 del SII.
  • No se aceptarán vales. Por ejemplo: si compra gas licuado, se debe exigir siempre factura o boleta.
  • Sólo se aceptarán comprobantes de pago en el caso de movilización, como carga de tarjetas BIP y taxis.
  • Si no se gasta la totalidad del dinero recibido, el saldo debe ser reintegrado en Tesorería Municipal antes del 31 de diciembre de 2019 y adjuntar el comprobante que le entregarán en la Caja.

2.- Importante a tener en cuenta:

  • Los pagos se deben realizar SIEMPRE EN EFECTIVO O RED COMPRA. NO es posible usar tarjetas bancarias Visa, Mastercard, etc.
  • La organización es libre de contratar y comprar donde estime conveniente. No es necesario hacerlo con aquellas personas o proveedores con las que cotizó al momento de postular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la organización debe ajustarse al monto y fines otorgados. No es posible modificar el monto ni el objetivo del proyecto.
  • Sí está autorizado comprar en lugares que ofrezcan ofertas y descuentos.
  • Es indispensable que su Institución rinda cuenta de los gastos en la forma indicada en este informativo en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

 

ANTE CUALQUIER CONSULTA, PUEDE DIRIGIRSE A CONTACTO@RENCA.CL O AL SERVICIO DE ATENCION AL VECINO EN NUESTRA MUNICIPALIDAD.

Instructivo para el cálculo de la tarifa de aseo 2021-2023

Preguntas frecuentes

El objetivo de la Ordenanza Ambiental de la Municipalidad de Renca será regular, proteger y conservar el medio ambiente, de modo que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.
Las presentes disposiciones serán supervisadas en su cumplimiento por las diferentes Unidades Municipales de acuerdo a la materia de la que se trate, correspondiéndoles aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la Comuna que sean de su competencia.

Formulario para solicitar el uso temporal de la Plaza Mayor de Renca para actividades públicas culturales, deportivas, sociales y comunitarias.
El siguiente formulario deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca, al menos 15 días antes de la realización de la actividad.
La solicitud debe adjuntar el certificado de vigencia de la organización que se obtiene en el Servicio de Registro Civil ubicado en Balmaceda N°4155, Renca.
Una vez analizada la solicitud y en caso que no sean necesarios mayores antecedentes, se le responderá en un plazo no superior a 10 días al correo electrónico y/o al teléfono indicado en el formulario.
En el caso que su organización pertenezca a la comuna de Renca y no se encuentre vigente, le invitamos a acercarse a la Oficina de Organizaciones de la Municipalidad ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca.

Para agendar una solicitud de hora para un PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN, el usuario puede:

  • Llamar al 22 6856675
  • Enviar correo a atencionveterinaria@renca.cl
  • Dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria, ubicado en Balmaceda 4020.

El usuario puede solicitar los diversos servicios de las siguientes maneras:

  • Llamar al 22 6856633
  • Enviar correo a dimao@renca.cl
  • Dirigirse a la DIMAO. Blanco Encalada 1335.
  • Hacer llegar requerimientos a través de cartas ingresadas por Oficina de Partes.
  • O pinchando el siguiente botón