Trámites en Línea




Otros trámites y servicios

El objetivo de la Ordenanza Ambiental de la Municipalidad de Renca será regular, proteger y conservar el medio ambiente, de modo que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.
Las presentes disposiciones serán supervisadas en su cumplimiento por las diferentes Unidades Municipales de acuerdo a la materia de la que se trate, correspondiéndoles aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la Comuna que sean de su competencia.

Formulario para solicitar el uso temporal de la Plaza Mayor de Renca para actividades públicas culturales, deportivas, sociales y comunitarias.
El siguiente formulario deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca, al menos 15 días antes de la realización de la actividad.
La solicitud debe adjuntar el certificado de vigencia de la organización que se obtiene en el Servicio de Registro Civil ubicado en Balmaceda N°4155, Renca.
Una vez analizada la solicitud y en caso que no sean necesarios mayores antecedentes, se le responderá en un plazo no superior a 10 días al correo electrónico y/o al teléfono indicado en el formulario.
En el caso que su organización pertenezca a la comuna de Renca y no se encuentre vigente, le invitamos a acercarse a la Oficina de Organizaciones de la Municipalidad ubicada en Blanco Encalada 1335, Renca.

Las personas que hayan realizado un pago duplicado por un mismo concepto, en la comuna de Renca u otros municipios, pueden solicitar la devolución de estos dineros. Por ejemplo: permiso de circulación, patente comercial, multas de tránsito, servicios municipales, etc.
Para realizar la solicitud deberá completar el formulario adjunto y entregarlo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Renca de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o a través de contacto@renca.cl, adjuntando los documentos que comprueben el doble pago.

Para agendar una solicitud de hora para un PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN, el usuario puede:

  • Llamar al 22 6856675
  • Enviar correo a atencionveterinaria@renca.cl
  • Dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria, ubicado en Balmaceda 4020.

El usuario puede solicitar los diversos servicios de las siguientes maneras:

  • Llamar al 22 6856633
  • Enviar correo a dimao@renca.cl
  • Dirigirse a la DIMAO. Blanco Encalada 1335.
  • Hacer llegar requerimientos a través de cartas ingresadas por Oficina de Partes.
  • O pinchando el siguiente botón


Instructivo para el cálculo de la tarifa de aseo 2021-2023

BUSQUE SU ROL


Preguntas frecuentes

Buzón de Oficina de Partes ubicado en Blanco Encalada 1335, o al correo: oficinadepartes@renca.cl

Ingreso de solicitudes desde el lunes 2 hasta el martes 31 de mayo.

Envío digital del certificado: Desde el jueves 22 de junio 

Toda presentación posterior al 31 de mayo tendrá una MULTA de 3 UTM, conforme a Ley de Rentas y Ordenanza Municipal


Según la Ley de Rentas 3.063 y su modificación ley 20.280 del año 2008, los requisitos para las Sucursales año 2023, son los siguientes:

  1. Formulario tipo declaración de capital propio con sucursal año 2023
  2. Balance general tributario al 31 diciembre 2022 timbrado y firmado por el contador y representante legal.
  3. Determinación capital propio al 01 de enero de 2023, certificado por el contador.
  4. Copia de la última patente pagada de la comuna de Renca (al día).
  5. Copia de la última patente pagada en la comuna(s) de la sucursal(es)
  6. Declaración de renta 2023 ante el S.I.I formulario compacto.
  7. Las inversiones en otras empresas deben ser acreditadas según contabilidad y respaldos fidedignos
  8. Copia autorizada del RUN del representante legal de la empresa.
  9. Copia del RUT de la empresa.
  10. Certificado de direcciones vigentes emitido por SII.

Solicitud de Rebaja de Inversión periodo Tributario 2023

Buzón de Oficina de Partes ubicado en Blanco Encalada 1335 o oficinadepartes@renca.cl 

Ingreso de solicitudes desde el martes 2 de mayo hasta el viernes 02 de junio de 2023.

Envío digital de Certificados: Desde el lunes 12 de junio hasta el viernes 30 junio 2023

Solicitud de Rebaja de Inversión periodo Tributario  2022 y anteriores desde el lunes 5 de junio.

Buzón de Oficina de Partes ubicado en Blanco Encalada 1335 o oficinadepartes@renca.cl 

Solicitud de Rebaja de Inversión ingresadas fuera de los plazos indicados en párrafos precedentesserán emitidos desde el lunes 3 de julio según orden de ingreso de la solicitud.

Según la Ley de Rentas 3.063 y su modificación ley 20.280 del año 2008, los requisitos para las Sucursales año 2023, son los siguientes:

Formulario tipo de Solicitud de rebaja de inversiones (DESCARGUE AQUÍ)

  1. Copia de la última patente pagada en la comuna de Renca (Empresa receptora)
  2. Copia de la última patente pagada en comuna de origen (Empresa Inversora)
  3. Balance general tributario al 31 de diciembre de 2022 timbrado, firmado por el contador y el representante legal, destacar la Cuenta que acredite la rebaja de inversiones.
  4. Análisis de cuenta inversiones (que refleje valor de rebaja al valor tributario)
  5. Certificado de inversiones/certificado custodia corredora de bolsa valorizado al 31.12.2022
  6. Declaración de Renta 2023 formulario compacto.
  7. Declaración jurada de sucursales de Servicio de Impuestos Internos.
  8. Determinación del Capital propio 2023.

Estimados dirigentes y dirigentas:

Es muy importante que los recursos recibidos de la Ilustre Municipalidad de Renca sean invertidos única y exclusivamente en la finalidad descrita en el proyecto. No es posible utilizar la subvención municipal en compras que no tengan relación con el proyecto.

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DE LA RENDICIÓN

Para presentar la rendición de cuentas se deben entregar los siguientes documentos   originales en la Oficina de Partes de la Municipalidad:

A) FORMULARIO DE RENDICIÓN DE SUBVENCIONES que encontrarás en este mismo sitio, en el cual se detalla cada uno de los gastos efectuados por la organización completo y firmado por el presidente y el tesorero.

B) DOCUMENTOS CONTABLES QUE JUSTIFIQUEN EL GASTO

1 FACTURAS Y BOLETAS ORIGINALES

    • Sin borrones, enmendaduras o remarcadas.
    • Se sugiere pegarlas en hojas en blanco para evitar que los documentos se puedan perder y enumerar de acuerdo al orden de presentación en el formulario.
    • La fecha de la factura o boleta debe ser posterior al 15 de abril de 2024 y anterior al 30 de noviembre de 2024.
    • Las facturas deben emitirse a nombre de la Institución que usted representa, indicando claramente N° de RUT de la organización. NUNCA se debe hacer a nombre del representante legal.
    • Los pagos se deben realizar SIEMPRE EN EFECTIVO O REDCOMPRA. NO es posible usar tarjetas bancarias de crédito Visa, Mastercard, etc.
    • Las facturas deben indicar la leyenda “BANCO DE IDEAS 130 AÑOS”.

2 BOLETAS DE HONORARIOS

  • Las boletas de honorarios de personas que hayan prestado un servicio, deben pagarse completas. El pago del impuesto debe ser asumido por el prestador.
  • Dicha Boleta de Honorarios debe indicar el detalle del trabajo o servicio prestado y señalar la leyenda “BANCO DE IDEAS 130 AÑOS”.

3 FOTOGRAFÍAS

  • Se debe adjuntar registro fotográfico de la ejecución del proyecto, de las compras, de la construcción, de la capacitación etc.

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 SI NO GASTA LA TOTALIDAD DEL DINERO RECIBIDO

El saldo no gastado, debe ser reintegrado en la Caja Municipal, donde le entregarán un comprobante que debe anotar en la planilla y adjuntar a la rendición.

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DEL PLAZO

Es indispensable que su institución rinda cuenta de los gastos antes del 30 de noviembre de 2024 en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

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 IMPORTANTE 

  • No se aceptarán vales. Por ej.: si compra gas licuado, exigir siempre factura o boleta.
  • No se aceptarán gastos de carga de tarjetas BIP, taxis u otro gasto de transporte.
  • La organización es libre de contratar y comprar donde estime conveniente. No es necesario hacerlo con aquellas personas o proveedores con las que cotizó al momento de postular.
  • No se aceptarán compras de alcohol.
  • Sí está permitido comprar en lugares que ofrezcan ofertas y descuentos.

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– ANTE CUALQUIER CONSULTA, PUEDE DIRIGIRSE A CONTACTO@RENCA.CL

DESCARGA AQUÍ O A CONTINUACIÓN, ESTE INFORMATIVO DE RENDICIÓN DE SUBVENCIONES:

ESTIMADA JUNTA DE VECINOS Y VECINAS


Nuestra ordenanza de alcoholes exige que cada semestre las Juntas de Vecinos manifiesten su opinión respecto de la renovación de patentes de alcohol de su sector, tanto de las botillerías como los restaurantes, bares, bodegas, supermercados y cualquier tipo de local de expendio de alcoholes que exista en el área correspondiente a su organización.


Su opinión es muy importante pues queremos garantizar que nuestra comuna prospere respetando la vida comunitaria, con locatarios comprometidos con ser buenos vecinos. Y así, detectar oportunamente
cualquier problema que pueda estar generándose que afecte la buena convivencia y el desarrollo de su comunidad.


Por ello ponemos a su disposición este formulario que nos puede hacer llegar en cualquier momento, personalmente en nuestra Oficina de Partes en la municipalidad o bien a través del correo electrónico
oficinadepartes@renca.cl También puede tomarle una fotografía y enviarlo al whatsapp +56993235268

El objetivo es que Ud. manifieste su opinión favorable o desfavorable respecto de los locales que se encuentra dentro del área de su Junta de Vecinos. Esta opinión no es vinculante pues debe ponderarse con toda la información que recopila el municipio para efectos de renovar las patentes de alcohol. Puede enviar tantos formularios como desee según los locales que existan en su sector, en cualquier momento que lo considere necesario.

¡Muchas Gracias!