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La Corporación Municipal de Renca requiere Operador/a de Televigilancia

La Corporación Municipal de Renca requiere 1 vacante para el cargo de Operador de Televigilancia. Sus funciones serán: Monitorear central de cámaras de Tele Vigilancias, reportando situaciones de emergencias y/o de riesgos que se presenten en la comuna, manteniendo coordinación con la central de radios municipal, velando por el buen funcionamiento y desarrollo de lo encomendado. Requisitos Generales Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Experiencia laboral de dos años Conocimientos del Cargo Conocimientos específicos del cargo: Manejo de Cámaras de Tele Vigilancia. Manejo de Softwares idóneos en el funcionamiento del sistema de vigilancia. Uso de herramientas informáticas, digitales y telemáticas. Emplear códigos de emergencias. Experiencia sector público / sector privado. Curso CCTV. Funciones del Cargo Encargado de monitorear central de Tele Vigilancia. Reportar acontecimientos desarrollados en el turno. Mantener contacto con la Central de Operaciones e informar sobre las problemáticas y/o Emergencias que se desarrollen. Mantener contacto permanente con central de radio. Velar por que las condiciones de higiene y buen uso de los implementos que sean entregados para el buen funcionamiento del cargo. Identificar factores de riesgos en los puntos y/o alrededores donde se encuentran ubicadas las cámaras de Tele Vigilancia Las demás funciones que la jefatura le encomiende. Capacidad de crear vínculo y confianza, asertividad, amabilidad, respeto, manejo de impulsos. Contar con capacidades cognitivas técnicas acordes al manejo de Central de Cámaras de Tele Vigilancias. Turnos 4 x4 Rotativos. Renta Bruta: $672.750 bruto . Más Bono Trimestral Tipo de puesto: Tiempo completo Postulaciones desde 09-09-2019 hasta 27-09-2019 POSTULA AQUÍ  


La Corporación Municipal de Renca requiere Educadora de Párvulos / Jardines Infantiles

La Corporación Municipal de Renca requiere Educadora de Párvulos para Jardines Infantiles por 45 horas. Titulo Profesional de Educadora de Párvulos deseable conocimiento y/o experiencia en alguna temática especifica de arte, movimiento juegos o modalidades curriculares Montessori. La educadora sera responsable de planificar, desarrollar, evaluar, registrar las actividades a realizar con los niños del nivel que le corresponde atender: Organizar, asesorar y liderar el trabajo que realizan los niños(as). Analizar, aplicar y evaluar acciones para el logro de los objetivos institucionales. Aplicar criterios de calidad curriculares. Elaborar y cumplir con la entrega de todos los informes de carácter técnico y pedagógico en los plazos establecidos. Velar por que el equipo de aula ofrezca un ambiente bien tratante para los niños(as) y sus familias. Promover acciones para fomentar una buena asistencia de los niños(as). Entrevistas individuales y reuniones de apoderados. RENTA BRUTA: $853.629. En el caso de ser extranjero el título debe estar validado por la Universidad de Chile. Disponibilidad inmediata. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ


La Municipalidad de Renca requiere Trabajador/a Social (encargado intersectorial y OPD 24 horas)

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Trabajador/a Social (encargado intersectorial y OPD 24 horas). Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl HASTA LAS 14 HORAS DEL 02 de Septiembre, señalando en el asunto del correo el concurso al que postula: Trabajador Social OPD Renca 24 horas. También pueden hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, hasta las 14 horas del lunes 02 de septiembre señalando en el sobre el nombre del concurso al que postula: Trabajador Social OPD Renca 24 horas. Identificación de la oferta CODIGO CARGO: OPD1 Dirección/unidad: DIDECO /Depto. de niñez y adolescencia Cargo: Trabajador/a Social (encargado intersectorial y OPD 24 horas) Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: OPD Renca 24 horas Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios periodo Septiembre – Diciembre 2019 Grado/sueldo bruto: 800.000 pesos bruto (contrato a honorarios) Objetivo del cargo Profesional de apoyo transversal OPD 24 horas Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes Certificación educacional de formación en el área Título profesional Certificado de Inhabilidad para trabajar con NNA Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título de trabajador(a) Social. Conocimientos del cargo • Conocimiento del funcionamiento del trabajo proteccional SENAME. • Conocimiento de trabajo en Red y de uso de catastro institucional. • Experiencia en manejo de plataforma SENAINFO. • Trabajo comunitario intersectorial. • Trabajo con NNA y sus adultos responsables. • Elaboración de informes a tribunales de familias, agentes derivadores y Municipio. • Elaboración de medidas de protección a Tribunales de Familia. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de nivel proteccional y comunitario, preponderando el buen trato y el trabajo colaborativo. • Manejo de tecnologías de la información: Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el municipio. • Tolerancia a situaciones críticas: Ser capaz de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles. • Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; conocer y aplicar normas e instrucciones. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de un año de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. Funciones • Intervención Socioeducativa • Creación de espacios socioeducativos • Planificar, gestionar y desarrollar talleres Socioculturales • Realizar gestiones en Red con actores relevantes • Actualización del catastro de instituciones ligadas con el trabajo de niñez y adolescencia de la comuna • Actualización de eventos en SENAINFO • Apoyo al circuito 24 horas • Realización de entrevistas, visitas domiciliarias y derivaciones del circuito 24 horas • Realización de informes y medidas de protección • Apoyos requeridos del Departamento de Niñez y adolescencia de Renca y de la OPD de Renca 24 horas. REVISA AQUÍ LAS BASES DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO  


La Corporación Municipal de Renca requiere Inspector General/Escuela Lo Velásquez

La Corporación Municipal requiere para su dotación Inspector General en la Escuela Lo Velásquez. Docente directivo que tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente ordenado y se cumpla con la normativa. Funciones principales y responsabilidades Controlar diariamente el registro de asistencia en libros de clases y firmas de docentes, con personal a su cargo. Controlar el ingreso actualizado de información de los/las estudiantes al libro de clases. Ingresar asistencia a SIGE en los tiempos y forma que señale la normativa y cierre mensual. Controlar el cumplimiento de horarios de los estudiantes, registrar atrasos e inasistencias e informar a los apoderados. Controlar el cumplimiento de los horarios del personal del establecimiento. Mantener actualizado el SIGE, tanto la información correspondiente a los estudiantes como al personal. Llevar los libros de control y toda la documentación exigida en Circular N° 1 de la Superintendencia de Educación. Autorizar las salidas o ingresos extraordinarias de los estudiantes. Programar y supervisar la labor de los Auxiliares de Servicios en el cumplimiento de sus funciones para una mejor higiene ambiental del establecimiento. Programar y supervisar las labores de los Paradocentes para un buen funcionamiento del establecimiento. Retroalimentar a personal auxiliar y paradocentes, respecto al cumplimiento de sus funciones y para la mejora. Evaluar sistemática y periódicamente el cumplimiento de las normas administrativas, tomando las medidas necesarias para corregir las deficiencias. Implementar medidas para el cuidado y seguridad de los estudiantes: seguridad escolar, accidentes escolares, control de ingresos y salidas. Implementar simulacros de evacuación(plan Cooper). Implementa procedimientos para que los profesores prevengan los riesgos de accidentes escolares. Llevar el control del inventario de mobiliario, equipamiento, recursos pedagógicos y material fungible. Realizar levantamiento de necesidades de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento y realizar las solicitudes correspondientes. Requisitos Título Docente otorgado por una Universidad Formación de postgrado en ámbitos vinculados a la coordinación pedagógica: currículum, evaluación, liderazgo educacional u otra afín. Capacidad para liderar equipos de trabajo Buenas relaciones interpersonales Propiciar un ambiente de buena convivencia entre miembros de la comunidad educativa. Conocer y responsabilizarse con el cumplimiento de los diferentes instrumentos de gestión del establecimiento educacional. Manejo de Marcos para la Buena Enseñanza y Marco para la Buena Dirección Conocimiento de Bases Curriculares de Enseñanza Parvularia, Básica y/o Media según corresponda. Tipo de contrato Estatuto Docente 44 horas.Equipo Directivo Postulaciones desde 23-08-2019 hasta 06-09-2019 Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ


La Municipalidad de Renca requiere Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTOR/A PROYECTOS

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTIOR/A PROYECTOS. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, HASTA LAS 14 HORAS DEL viernes 30 de agosto de 2019. Asimismo, pueden hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, hasta las 14 horas, del jueves 29 de agosto, señalando en el sobre el código del concurso al que postula: SEGPUFNS1. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SEGPUFNS1 Dirección /unidad: Seguridad pública Cargo: Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTOR/A PROYECTOS Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: SEGURIDAD COMUNITARIA Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Grado/sueldo bruto: CLP $ 1.100.000 mensual Objetivo del Cargo Coordinar al equipo que tiene a su cargo la implementación del proyecto financiado con el fondo de seguridad publica en la comuna de renca. Documentos de postulación • Currículum vitae actualizado. ADJUNTO • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. • Fotocopia simple de Certificado de título. • Antecedentes de capacitación relevante • Antecedentes que acrediten experiencia •Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Requisitos generales de acceso Profesional titulado de Universidades acreditadas por el Estado, con al menos 8 semestres de estudios. – Experiencia profesional comprobable de mínimo 3 años. – Profesional con experiencia en trabajo comunitario y con redes sociales. – Profesional con experiencia en coordinación de equipos, supervisión y control de gestión. – Con formación en el área de Resolución Pacífica de Conflictos. – Experiencia de trabajo intersectorial y de redes. Conocimientos del cargo • Conocimientos del Cargo; • Manejo ofimático a nivel usuario. • Prevención comunitaria del delito Competencias del cargo Orientación al logro, Trabajo bajo presión Probidad, Capacidad de liderazgo y gestión de programas. – Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario. – Capacidad de planificación y sistematicidad. – Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas de intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y negociación, como también que favorezcan la integración grupal y comunitaria. Experiencia Experiencia laboral en el área de 3 años comprobable Funciones De acuerdo a Orientaciones Técnicas del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019: – Coordinación técnica del Proyecto. – Liderar el trabajo de equipo. – Coordinación con las redes locales afines a los objetivos del proyecto. – Supervisar la implementación de sistemas de registro y aplicación de instrumentos técnicos validados por la SPD. – Promover el autocuidado del equipo. – Elaborar informe de evaluación – sistematización del proyecto  


La Corporación Municipal de Renca requiere director/a CESFAM Bicentenario

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de director (a) del CESFAM Bicentenario por una jornada de 44 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar un director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección de los establecimientos de salud de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. Requisitos generales De acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 19.378, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.- Ser ciudadano. En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la Ley 19.378 podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos. 2.- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. 3.- Tener una salud compatible con el desempeño del cargo. 4.- No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito. 5.- No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios. Requisitos específicos Asimismo, para postular al presente concurso, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos específicos: 1. Estar en posesión de un título, correspondiente a las siguientes profesiones: a) Médicos Cirujanos y Cirujanos-Dentistas; b) Asistentes Sociales, Enfermeros, Kinesiólogos, Matrona/es, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos 2. Experiencia Los postulantes deberán acreditar experiencia mínima de 3 años continuos desempeñándose bajo Estatuto APS Ley 19.378, de preferencia en cargos de gestión en APS (jefaturas de programas, coordinadores de equipos de cabecera, dirección CESFAM, etc). 3. Formación Se requiere que los postulantes cuenten con estudios de Post-título (Diploma al menos) en al menos una de las siguientes áreas: 1) Gestión con enfoque sistémico 2) Gestión de personas que incluya trabajo en equipo, liderazgo inclusivo y democrático, resolución de conflictos 3) Participación social en salud y Trabajo comunitario 4) Programaciones de actividades en salud orientadas a obtener resultados en salud 5) Calidad orientada a la Acreditación Sanitaria 6) Modelo de Atención Integral, Familiar y Comunitario – El requisito de título profesional, se acreditará mediante copia legalizada ante Notario del/los títulos correspondientes o mediante los certificados en original o copia legalizada, conferidos en la calidad correspondiente de acuerdo a las normas legales vigentes en materia de educación superior. – El requisito de la experiencia deberá acreditarse mediante certificados de experiencia laboral, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario. – El requisito de formación en las materias indicadas anteriormente, deberá acreditarse mediante el certificado de estudios correspondiente en centros de estudios o instituciones acreditadas, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario. 4. Postulación La postulación al concurso se podrá hacer únicamente, entre el 23 de agosto y al 30 de septiembre de 2019, en la dirección http://www.cmrenca.cl/salud/concurso_directores. En dicho link se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. DESCARGA AQUÍ LAS BASES LLAMADO A CONCURSO DIRECTOR A BICENTENARIO INGRESA AQUÍ AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN


La Corporación Municipal de Renca requiere Gestor/a Territorial Escuelas Abiertas

La Corporación Municipal de Renca requiere profesional para mediar el buen desarrollo e implementación del programa Escuelas Abiertas, a nivel territorial en la comuna de Renca. El objetivo del programa Escuelas Abiertas es abrir los establecimientos educacionales a la comunidad renquina, vinculando la comunidad educativa y la comunidad territorial de cada uno de ellos. Busca revalorizar los establecimientos como espacios de encuentro, aprendizaje y recreación de las comunidades, potenciando, por tanto, el carácter comunitario y participativo de la comuna. Para ello, el/la gestor/a territorial ejercerá un rol de animador/a sociocultural, estando a cargo de uno de los cinco establecimientos educacionales seleccionados para implementar inicialmente el programa, debiendo conocer a cabalidad el proyecto educativo del establecimiento y las redes territoriales del mismo, para realizar una vinculación del programa tanto con la comunidad educativa como con la comunidad territorial. Y, por tanto, potenciar el desarrollo comunitario, generando instancias de encuentro, formación y recreación para ambas comunidades. Competencias Persona proactiva con amplia capacidad de despliegue territorial. Amplio sentido del trabajo comunitario y capacidad de desarrollar trabajo colaborativo con grupos. Habilidades para mediar, coordinar, facilitar y articular comunidades de manera descentralizada. Alta capacidad de resolución de conflictos. Competencias para fomentar la participación y organización de las comunidades en pos de la consecución exitosa de objetivos. Requisitos Profesional titulado/a o licenciado/a del área de las ciencias sociales, las ciencias de la educación educación o las artes. Al menos 2 años de experiencia laboral en relación a experiencias comunitarias y/o participativas. Disponibilidad horaria vespertina y sábados. Experiencia en procesos participativos con comunidades educativas y/o territoriales. Manejo de Microsoft Office y Redes Sociales nivel intermedio. Deseable habitante de la comuna de Renca, en consideración de horarios y desplazamientos territoriales. Funciones Generales Coordinar las actividades a realizar en el establecimiento educativo en el marco del programa Escuelas Abiertas. Realizar acciones administrativas en el contexto de coordinación de las actividades que se enmarquen en el programa Escuelas Abiertas. Promover la participación de la comunidad educativa, la comunidad aledaña al establecimiento y otros actores claves en las actividades del programa Escuelas Abiertas. Orientar a las personas que participen o deseen participar de acciones o actividades que se enmarquen dentro del programa Escuelas Abiertas. Aportar al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, por medio de las acciones generadas en el Programa Escuelas Abiertas. Funciones Específicas Coordinar la facilitación para el uso de los espacios, en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Identificar y generar vínculos con organizaciones territoriales aledañas al establecimiento educacional, en pos de la construcción participativa y la promoción de acciones y actividades que se desarrollen en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Supervisar todas las actividades realizadas en el establecimiento educacional, en el contexto de Escuelas Abiertas, asegurando que se cumplan los acuerdos entre organizaciones y los protocolos respectivos. Velar por la seguridad del espacio y de las personas, durante todo el horario de funcionamiento de Escuelas Abiertas. Asistencia a reuniones con equipo municipal del programa Escuelas Abiertas. Trabajar en coordinación con el equipo directivo del establecimiento, para facilitar el intercambio entre las actividades del funcionamiento habitual del establecimiento y las que se realizan en el contexto del funcionamiento del Programa Escuelas Abiertas. Generar reuniones de coordinación con todas las organizaciones que forman parte del programa Escuelas Abiertas del establecimiento educacional (talleristas, organizaciones territoriales, organizaciones que ocupen el espacio, etc.). Generar instancias de evaluación del programa Escuelas Abiertas con los distintos actores involucrados. Horas de Jornada: 40 horas vespertinas (de martes a sábado). Renta: $711.111 brutos Postulaciones desde 20-08-2019 hasta 30-08-2019 14.00 horas Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ