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La Municipalidad de Renca requiere Psicóloga – CDM Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Psicóloga -CDM RENCA. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “PSICÓLOGA CDM RENCA”. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 20 de mayo de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: Psicóloga – CDM RencaDirección /unidad: DIDECO /Depto. Inclusión y GéneroCargo: Psicólogo/a Clínica – Centro de la Mujer RencaNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: VIF en contexto de pareja/protección violencia contra la mujerRegión: MetropolitanaCiudad / comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios periodo anual 2021 – jornada 44 horasGrado/sueldo bruto: $950.000.- Objetivo del cargo El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja, a fin de desnaturalizar laviolencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos de postulación Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo Carnet de identidad fotocopia ambos lados. Certificados de antecedentes actualizado. Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título. Referencias laborales comprobables. *No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento PERFIL / Competencias del cargo Título Profesional de Psicóloga/o. Conocimientos en Enfoque de Derechos Humanos y Género. Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico-comunitario para la intervención, manejo en intervención en crisis, psicoterapia y trabajo grupal. Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatoria con perspectiva de género para mujeres que viven de violencia de género e intrafamiliar. Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial. Deseable experiencia en trabajo de prevención y capacitación en violencia, trabajo en municipios, diseño y ejecución de talleres; conocimiento de trabajo con enfoque de género. Disponibilidad de trabajo en horario flexible.Técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad, etc.). Habilidades sociales básicas Orientación al trabajo en equipo y horizontalidad. Manejo de computación nivel usuario. Interés genuino en la problemática de la violencia contra la mujer. Tolerancia a la frustración. Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. Funciones Administración General • Participar en:-El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM-Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.-Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM. Línea de Prevención• Colaborar en:-Acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM cuando corresponda. Línea de Atención• Es responsable de:-Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde.-Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y la atención psicológica con enfoque de género a las mujeres.-Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el/la Trabajador/a y el/la Abogado/a.– Realización de informes psicosociales, de riesgo y proceso de intervención, compartiendo su experiencia en factores e intervenciones psico-sociales.-Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran. Redes• Es responsable de:-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por el CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. Registro• Es responsable de:-Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato para ello, para los análisis estadísticos pertinentes.Cuidado de equipo● Es responsable de-Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.


La Corporación Municipal de Renca requiere cargos Salud y Educación

MÉDICO CIRUJANO ADOLESCENTES 44 HORAS La Corporación Municipal de Renca requiere contratar médico para realizar atenciones de salud a población adolescente. DOCENTE LENGUAJE ENSEÑANZA MEDIA 37 HORAS / REEMPLAZO La Corporación Municipal de Renca requiere Docente lenguaje enseñanza media de reemplazo licencia médica. Profesor(a) Diferencial 44 HORAS/ Reemplazo Licencia Médica La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Educador (a) Diferencial para el programa de Integración por 44 horas reemplazo de Licencia Médica.


La Corporación Municipal de Renca requiere cargos Salud y Seguridad

TENS campaña de Inviero 44 hrs Corporación Municipal de Renca, se encuentra en búsqueda de TENS, para campaña invierno por 44 hrs. Sueldo: $497.298 bruto Supervisores (as) de Seguridad Corporación Municipal de Renca requiere contratar Supervisores (as) de Seguridad será responsable de velar por el resguardo de las instalaciones, dar cumplimiento de los procedimientos, protocolos y políticas implementados en la Corporación Municipal de Renca. Renta Bruta: $ 975.650 mensual Operadores (as) de Circuito Cerrado de Televigilancia (CCTV) Corporación Municipal de Renca requiere contratar Operadores (as) de Circuito Cerrado de Televigilancia (CCTV). Monitoreando las dependencias, prevenir y controlar la seguridad instalaciones de los edificios administrados por la Corporación Municipal de Renca. Renta Bruta: $ 710.260


La Corporación Municipal de Renca requiere Jefe(a) de Turno de Circuito Cerrado de Televigilancia (CCTV)

Corporación Municipal de Renca requiere contratar Jefe(a) de Turno de Circuito Cerrado de Televigilancia (CCTV) para monitoreo y control de Circuito Cerrado de seguridad de edificio corporativo e instalaciones de la Corporación Municipal de Renca. Funciones: – Supervisar recursos humanos de la Sala de Monitoreo – Monitorear las cámaras, efectuar grabaciones e informar a los estamentos correspondientes las observaciones que detecte para que concurra Personal al lugar afectado (Supervisor, Jefe de Turno, GG.SS. Propios o Externos, etc.). – contactar a Carabineros, P.D.I. Bomberos, Ambulancia y/o Seguridad Comunitaria, para requerir apoyo al Personal Propio o Externo. – Generar reportes del Turno que le corresponda. – Confidencialidad en los hechos que conozca u observe en el cumplimiento de las funciones que realice en la Central de CCTV. Requisitos – Enseñanza media completa o Técnico Profesional – Curso de Operador de CCTV – Experiencia mínima de 1 año experiencia en cargo similar – Conocimientos de la Ley de Seguridad Privada o tener el Curso de O.S.10 – Conocimientos básicos de computación. – Conocimientos básicos para operar radio portátil. Jornada Laboral Turnos rotativos Diurnos y Nocturnos. (Jornada 4×4, Turnos de 12 horas) Renta Bruta: $ 810.260- Mensual – Fecha de Postulación desde 14 hasta 21 de abril de 2021 (14:00 horas) Tipo de puesto: Por contrato


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Visual Merchandising Unidad de Fomento

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Visual Merchandising Unidad de Fomento. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl. Fecha de postulación: hasta las 23:59 horas del viernes 23 de abril de 2021. Identificación de la oferta Dirección /unidad: DIDECO/ Departamento de Desarrollo Económico LocalCargo: Profesional Visual Merchandising Unidad de FomentoNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: DESARROLLO ECONÓMICO LOCALRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: HonorarioGrado/sueldo bruto: $500.000 bruto contra entrega de productos. En total serán 04 productos a entregar. Objetivo del Cargo Reactivación económica “Empuje” surge por la necesidad de apoyar económicamente a pequeños negocios que cerraron su local a causa de la pandemia, como también, nuevos emprendimientos creados durante el desarrollo de esta.De acuerdo a lo anterior, se requiere lo siguiente:– Utilización de conocimientos y experiencias: Tener la capacidad de transmitir conocimientos al grupo de trabajo a través de experiencias o ejemplos de fácil comprensión.– Habilidades Comunicacionales: Capacidad para transmitir conocimientos de manera empática y asertiva.– Compromiso con la Institución: Responsabilidad con la ejecución del proyecto y sus integrantes. – Disposición: Preocupación por los integrantes del proyecto y la correcta ejecución de los conocimientos adquiridos. El profesional a contratar debe insertarse en el área de fomento productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Renca, cumpliendo con las siguientes funciones:– Levantar un diagnóstico de cada comercio seleccionado en términos visuales y de diseño del espacio y de productos.– Preparar montaje de vitrina, colocar elementos de decoración.– Instalar o reubicar elementos publicitarios Revisar que estén correctamente en los lugares de venta: precios, orden de productos, stocks Generar cambios de mobiliario, según se requiera.–Cada profesional contratado deberá realizar una intervención de 6 cronológicas (60 minutos) distribuidos en 03 sesiones de 02 horas cada uno (sesión 1 diagnóstico – Implementación 1- Implementación 2) para cada microempresario.Con todo, la intervención que se realice a los microempresarios debe ejecutarse en un plazo máximo de 3 meses contados desde la firma del contrato. Requisitos de postulación  – Curriculum vitae – Certificado de formación en Visual Merchandising (no excluyente)– Carnet de identidad fotocopia ambos lados– Certificados de antecedentes simple – Certificación de formación complementaria en área de empleo o sistema público (no excluyente)– Certificación de experiencia laboral de al menos 1 año de experiencia en labores similares (no excluyente) Entendiendo que se intervendrán 20 locales comerciales, el pago se realizará a contra entrega de 04 productos, cada uno avaluado en $500.0000 bruto bajo modalidad de honorarios. A continuación se detalla lo que debe contemplar cada entrega de producto o informe, los cuales deben ser 04 (04 visitas con una intervención de 05 locales comerciales).  – Diagnóstico de acuerdo a formato entregado por municipio, de cada microempresario atendido, – Plan de trabajo implementado (de acuerdo a formato entregado por el municipio)– Lista de asistencia firmada por los participantes Formación educacional: – Certificado de estudios que acredite conocimientos sobre Visual Merchandising de al menos 4 semestres de duración Experiencia laboral: – Deseable experiencia en retail, atención individual de personas. Conocimientos específicos:– Deseable experiencia en capacitación a emprendedores y MIPES,  en programas de asesoría o asistencia técnica (deseable que adjunte trabajos realizados con este pùblico objetivo). -Experiencia en atención de público (Atenciones grupales e individuales).  Competencias transversales: -Aprendizaje permanente– Comunicación clara y efectiva– Orientación al usuario Proactividad Adaptación al cambio– Orden Competencias personales:-Capacidad de trabajo en equipo– Responsabilidad-Iniciativa-Habilidades comunicacionales-Empatía Otras consideraciones relevantes:– Por la naturaleza de la tarea el /la profesional deberá realizar el trabajo íntegramente en terreno.– Para el adecuado desplazamiento el Dpto. de Desarrollo Económico Local dispondrá de transporte para su eficaz traslado así como de los elementos de protección personal (EPP).– Durante el período de trabajo contará con un permiso único colectivo de trabajo para trasladarse dentro de la comuna.


La Municipalidad de Renca requiere Psicólogo/a Clínico Centro de la Mujer Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Psicólogo/a Clínico Centro de la Mujer Renca. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto «PSICÓLOGA – CDM RENCA». Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 22 de abril de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: PSICÓLOGA – Oficina de la MujerDirección / unidad: DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNEROCargo: PSICÓLOGO/A CLÍNICA – CENTRO DE LA MUJER RENCANº de Vacantes: 1Área de Trabajo: VIF violencia contra la mujerRegión: MetropolitanaCiudad / comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios periodo Anual 2021 – Jornada 45 horasGrado/sueldo bruto: $950.000.- Objetivo del cargo  El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos  de postulación  – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. Certificados de antecedentes actualizado.– Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). – Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.– Referencias laborales comprobables No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:– Ser ciudadano(a).– Tener salud compatible con el desempeño del cargo.– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título profesional Trabajador/a Social . PERFIL / competencias del cargo  – Título Profesional de Psicóloga/o.– Conocimientos en Enfoque de Derechos Humanos y Género.– Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico-comunitario para la intervención, manejo en intervención en crisis, psicoterapia y trabajo grupal.– Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatoria con perspectiva de género para mujeres que viven de violencia de género e intrafamiliar.– Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial.– Deseable experiencia en trabajo de prevención y capacitación en violencia, trabajo en municipios, diseño y ejecución de talleres; Conocimiento de trabajo con enfoque de género.– Disponibilidad de trabajo en horario flexible.– Técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad, etc.)Habilidades sociales básicas.– Orientación al trabajo en equipo y horizontalidad.– Manejo de computación nivel usuario.– Interés genuino en la problemática de la violencia contra la mujer.– Tolerancia a la frustración. – Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. – Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM.  Experiencia  Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal.  Funciones Administración General• Participar en:-El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM-Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.-Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.  Línea de Prevención• Colaborar en:-Acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM cuando corresponda.  Línea de Atención• Es responsable de:-Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde.-Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y la atención psicológica con enfoque de género a las mujeres.-Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el/la Trabajador/a y el/la Abogado/a.– Realización de informes psicosociales, de riesgo y proceso de intervención, compartiendo su experiencia en factores e intervenciones psico-sociales.-Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran.   Redes• Es responsable de:-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por el CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.  Registro• Es responsable de:-Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato para ello, para los análisis estadísticos pertinentes.  Cuidado de equipo● Es responsable de-Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.


La Municipalidad de Renca requiere Trabajador/a Social Centro de la Mujer Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Trabajador/a Social Centro de la Mujer Renca. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto “TS – CDM RENCA”. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 22 de abril de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: TS – CDM RENCADirección /unidad: DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNEROCargo: TRABAJADOR/A SOCIAL – CENTRO DE LA MUJER RENCANº de Vacantes: 1Área de Trabajo: VIF violencia contra la mujerRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios periodo Anual 2021 – Jornada 45hrsGrado/sueldo bruto: $950.000-. Objetivo del cargo  El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos  de postulación  – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. – Certificados de antecedentes actualizado.– Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). – Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.– Referencias laborales comprobables. No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:– Ser ciudadano(a).Tener salud compatible con el desempeño del cargo.– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título profesional Trabajador/a Social  PERFIL / competencias del cargo  –  Título universitario de Trabajador/a Social (excluyente)– Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención en crisis y manejo de intervención grupal; – Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial; – Deseable experiencia en trabajo de prevención  y capacitación en violencia, trabajo en municipios, diseño y ejecución de talleres; – Conocimiento de trabajo con enfoque de género; Disponibilidad de trabajo en horario flexible; – Técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad, etc.); – Habilidades sociales básicas; Orientación al trabajo en equipo; Manejo de computación nivel usuario; Interés genuino en la problemática de la violencia contra la mujer. Experiencia  Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal.  Competencias  – Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. – Proactividad, iniciativa y creatividad en planteamiento de intervención Aplicación de conocimientos teóricos y experiencias laborales anteriores.– Trabajo en equipo y horizontalidad Adaptabilidad y Flexibilidad.– Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.– Experiencia en trabajo con población vulnerable.– Capacidad de acogida y escucha activa. – Tolerancia a la frustración. Funciones Administración General Es responsable de participar:-En el proceso diagnóstico y de planificación del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM. -En la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio. -Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.  Prevención Es responsable de:-Colaborar en acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM.  AtenciónEs responsable de:-Participar en el diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Psicóloga/o, y con el abogado/a si corresponde. -Realizar acciones de recepción informada, primera acogida, orientación e información o atención social a las mujeres. -Brindar atención a mujeres considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Psicólogo/a y la/el Abogada/o. -Realización de informes de evaluación, judiciales, de egreso y de evaluación final, aportando su experiencia en factores e intervenciones sociales.  RedesEs responsable de:-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. -Realizar acciones de gestión intersectorial para mantener las articulaciones pertinentes que favorezcan las atenciones y respuesta a las mujeres, en las fases de Orientación-Información y de atención, protección y reparación. – Activar convenios y beneficios sociales CDM – SernamEG, según evaluación y necesidad usuaria.   RegistroEs responsable de:-Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones sociales según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.  Cuidado de equipo Es responsable de:-Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello. 


La Corporación Municipal de Renca requiere Químico Farmacéutico Droguería Comunal

Corporación Municipal requiere proveer la vacante de Químico Farmacéutico de Droguería de Farmacia comunal. OBJETIVO DEL CARGO Funcionario encargado de la Dirección Técnica de Salud y Comunal, debe velar por una adecuada gestión en el cumplimiento de la Norma Técnica N°147/asociado a las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución de Productos Farmacéuticos, y de la programación, gestión y coordinación en la distribución de programas Ministeriales. Velar por el cumplimiento de todos los protocolos, normas y reglamentaciones sanitarias que rigen el buen funcionamiento de Droguería; Norma técnica N°147 de Buenas prácticas de almacenamiento y distribución para droguerías y depósitos de productos farmacéuticos de uso humano. Código sanitario. Norma Técnica N° 12 (Guía de la organización y funcionamiento de la atención farmacéutica en la APS). D.S. Nº 404 (Estupefacientes) D.S. Nº 405 (Psicotrópicos) D.S. N° 466 (Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados) Ley 20.000 (Sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas) Reglamento D.S. 1875 (Sistema nacional de control de productos farmacéuticos de uso humano) Norma técnica de Cadena de Frío. Norma técnica 208 para el almacenamiento y transporte de medicamentos refrigerados. Implementar y mantener un sistema de calidad e identificar y corregir las desviaciones de estas. Disponer de un programa formal y aprobado de capacitación para todo el personal. Garantizar que solo se realizan las actividades para las que la droguería se encuentra autorizada. Definir normas de higiene que debe mantener el personal dentro del área de almacenamiento y distribución de droguería, farmacia y botiquines. Contar con un procedimiento que describa la preparación, revisión, aprobación y modificación de todos los documentos utilizados. Aprobar cualquier actividad subcontratada que pueda impactar en las Buenas prácticas de Almacenamiento y Distribución y en la calidad de los productos. Revisar y actualizar periódicamente, según lo estipulado en cada protocolo. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para productos devueltos, rechazados y falsificados. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para manejo de quejas y reclamos. Contar con un procedimiento para el retiro del mercado de productos defectuosos o con sospechas de ser defectuosos. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento de recepción, almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos e insumos. Control administrativo y técnico de los funcionarios pertenecientes a Droguería, Farmacia y botiquines. – Participación activa en inventarios en Droguería, velando por un correcto control de existencia. Control y registro de existencias de productos sometidos a control legal en Droguería, farmacia y botiquines. – Coordinar con CENABAST y proveedores (en caso de compra directa) el abastecimiento y control de existencias de medicamentos e insumos programas ministeriales establecidos. Gestión de vencimientos y almacenamiento de medicamentos e insumos según normativa vigente en droguería. Velar por el buen funcionamiento del sistema informático en quehaceres de fármacos, coordinando con departamento de informática. Mantener el sistema de control documental vigente. Mantener relación con Servicio de Salud para proveer medicamentos de PPM REQUISITOS LEGALES Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 19378.- Título Profesional de Químico Farmacéutico Aspectos deseables: Experiencia previa en establecimientos de Salud Pública o privada de dos años. Capacitación en implementación de procesos de calidad. Capacitación en logística y distribución, gestión de inventarios, entre otro. Conocimiento de computación nivel medio. Experiencia en manejo de personal y atención de usuarios. Tipo de puesto: Por contrato