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La Corporación Municipal de Renca requiere Gestor (a) comunitario(a) del Programa Escuelas Abiertas 

Corporación Municipal de Renca requiere contratar Gestor(a) comunitario(a) del Programa Escuelas Abiertas. Postulaciones desde 15-03-2022 hasta 25-03-2022 El/la gestora territorial, deberá mediar el buen desarrollo del Programa Escuelas Abiertas y ejercerá el rol de animador/a socio cultural. Para ello, deberá conocer a cabalidad el proyecto educativo del establecimiento a su cargo y las redes territoriales del mismo, para realizar una vinculación del programa tanto con la comunidad educativa como con la comunidad territorial. Y, por tanto, potenciar el desarrollo comunitario, generando instancias de encuentro, formación y recreación para ambas comunidades. Funciones Generales Coordinar las actividades a realizar en el centro educativo en el marco del programa Escuelas Abiertas. Realizar acciones administrativas en el contexto de coordinación de las actividades que se enmarquen en el programa Escuelas Abiertas. Promover la participación de la comunidad educativa, la comunidad aledaña al establecimiento y otros actores claves en las actividades del programa Escuelas Abiertas. Orientar a las personas que participen o deseen participar de acciones o actividades que se enmarquen dentro del programa Escuelas Abiertas. Aportar al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, por medio de las acciones generadas en el Programa Escuelas Abiertas. Funciones Específicas Coordinar la facilitación para el uso de los espacios, en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Identificar y generar vínculos con organizaciones territoriales aledañas al establecimiento educacional, en pos de la construcción participativa y la promoción de acciones y actividades que se desarrollen en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Supervisar todas las actividades realizadas en el establecimiento educacional, en el contexto de Escuelas Abiertas, asegurando que se cumplan los acuerdos entre organizaciones y los protocolos respectivos. Velar por la seguridad del espacio y de las personas, durante todo el horario de funcionamiento de Escuelas Abiertas. Asistencia a reuniones con equipo coordinador municipal del programa Escuelas Abiertas. Trabajar en coordinación con el equipo directivo del establecimiento, para facilitar el intercambio entre las actividades del funcionamiento habitual del establecimiento y las que se realizan en el contexto del funcionamiento del Programa Escuelas Abiertas. Generar reuniones de coordinación con todas las organizaciones que forman parte del programa Escuelas Abiertas del establecimiento educacional (talleristas, organizaciones territoriales, organizaciones que ocupen el espacio, etc.) Generar instancias de evaluación del programa Escuelas Abiertas con los distintos actores involucrados. Competencias Persona proactiva con amplia capacidad de despliegue territorial. Amplio sentido del trabajo comunitario y capacidad de desarrollar trabajo colaborativo con grupos. Habilidades para mediar, coordinar, facilitar y articular comunidades de manera descentralizada. Alta capacidad de resolución de conflictos. Competencias para fomentar la participación y organización de las comunidades en pos de la consecución exitosa de objetivos. Disponibilidad para horarios flexible entre martes y sábado. Disponibilidad para flexibilidad horaria; de martes a viernes vespertino y días sábados en horario extendido. Al menos 2 años de experiencia comunitarias y/o participativas. Requisitos mínimos: Profesional titulado/a o licenciado/a, de preferencia del área de las ciencias sociales, la educación o las artes. Experiencia en procesos participativos con comunidades educativas y/o territoriales. Manejo de Microsoft Office y Redes Sociales nivel intermedio. Horas de Jornada: 40 horas vespertinas (de martes a sábado) Renta Bruta: $796.556 Tipo de puesto: Tiempo completo, Por contrato Puede trasladarse/mudarse: Santiago de Chile, Región Metropolitana: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Dirección de Obras Municipales

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Dirección de Obras Municipales. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DOM-DF22 CARGO Profesional Dirección de Obras Municipales“. Fecha de postulación: hasta el viernes 01 de abril del 2022 (en línea) Identificación de la oferta Código proceso  DOM-DF22 Dirección /unidad  Dirección de Obras Municipales Cargo  Profesional Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Departamento de Fiscalización Región  Metropolitano Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Honorario Grado/sueldo bruto  $1.400.000 Postulación  Interesados(das) postular, adjuntar su CV y antecedentes  al mail: seleccion@deve.renca.cl a partir del día Lunes 21 DE  marzo hasta el viernes 01 de Abril de 2022, indicando en el asunto CÓDIGO: DOM-DF22 CARGO Profesional Honorarios. Objetivo del Cargo Estar a cargo de revisar, registrar y fiscalizar todo lo relacionado a la ejecución de trabajos en Bien Nacional de Uso Público B.N.U.P. Requisitos Generales Formación educacional: Título profesional de Constructor Civil o Ingeniero Constructor. Experiencia laboral: 2 años en funciones similares. Conocimientos específicos: – Conocimiento y cumplimiento de las disposiciones de la L.G.U.C., O.G.U.C., PRM, PRCR y Ordenanzas correspondientes. – Autodesk – Experiencia en el servicio público – Manejo y coordinación de control documental – Conocimiento base de datos/excel avanzados Principales Funciones ▪ Efectuar todo el proceso de una solicitud de permiso transitorio de ocupación de Bien Nacional de Uso Público: -Recibir solicitudes de Permiso de BNUP -Revisión de antecedentes, análisis técnico y económico de estos -Seguimiento a la ejecución de trabajos en BNUP -Recepción de trabajos efectuados en BNUP ▪ Apoyar a equipo de Fiscalización Habilidades ▪ Participar del trabajo en equipo ▪ Empatía ▪ Proactividad ▪ Tolerancia y adaptación ▪ Alto compromiso con el cargo y con la temática


La Municipalidad de Renca requiere Trabajador(A) Social Para El Centro Diurno Del  Adulto Mayor (Cediam)

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Trabajador(A) Social Para El Centro Diurno Del  Adulto Mayor (Cediam). Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-CETS22 Trabajador(A) Social Para El Centro Diurno Del  Adulto Mayor (Cediam)“. Fecha de postulación: hasta el miércoles 23 de marzo del 2022 (en línea) Identificación de la oferta CÓDIGO  DI-CETS22 OCUPACIÓN OFRECIDA  TRABAJADOR(A) SOCIAL PARA EL CENTRO DIURNO DEL  ADULTO MAYOR (CEDIAM) NÚMERO DE VACANTES  1 DIRECCIÓN DONDE SE TRABAJARÁ  DIDECO EXPERIENCIA EN EL CARGO  Experiencia y formación deseable de 1 año o más en el área  de gerontogeriatría. ESCOLARIDAD  Profesional FORMACIÓN REQUERIDA  Licenciado/a en trabajo social. JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO  08:15 a 17:15 Hrs. SUELDO (INDICAR SI ES LÍQUIDO O BRUTO)  $1.085.191 MODALIDAD DE CONTRATO  Honorarios renovable (sujeto a renovación del convenio) LUGAR Y HORARIO DE ENTREVISTAS  Casa del Adulto Mayor de Renca, horarios a convenir. POSTULACIÓN  Interesados(das) postular adjuntando los documentos  solicitados al mail seleccion@deve.renca.cl a partir del día 18 marzo, indicando en el asunto DI-CETS22 CALENDARIO  Periodo de postulación: 18 al 23 de marzo de 2022 Revisión y selección curricular: 24 de marzo de 2022 Entrevistas: 25-26 de marzo Fin del proceso: 26 de marzo HORARIO DE ENTREVISTAS  A convenir  Perfil del cargo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO OFRECIDO: Profesional con título de Asistente Social o Trabajador/a Social con experiencia y/o formación en  gerontogeriatría. Estará a cargo de ejecutar la atención social directa a adultos mayores y sus familias y/o  personas significativas en relación al plan de atención del Adulto Mayor. Deberá garantizar la acogida y atención eficiente y oportuna de los usuarios que requieren atención de Social, de  acuerdo a los estándares establecidos.  Actividades principales a desarrollar: ∙ Formar parte del equipo multidisciplinario, de las reuniones técnicas y de evaluación de las condiciones  socio sanitarias de los usuarios y de las propuestas de intervención que éstas generen ∙ Proporcionar educación a través de talleres, charlas, atención individual a: la persona mayor, su familia  y al equipo de atención directa. ∙ Realizar evaluaciones sociales, previa indagación de la situación del adulto mayor y su familia, a través  de la aplicación de técnicas de trabajo social, tales como entrevistas y visitas domiciliarias a lo largo de  toda la ejecución del proyecto. ∙ Contribuir al plan de atención individual.∙ Facilitar, apoyar y acompañar a las familias y/o cuidadores responsables de los adultos mayores, en la ejecución y cumplimiento de los objetivos del plan.∙ Realizar acciones de contención en situación de crisis en los usuarios, familias y/o personas significativas. ∙ Evaluar de manera recurrente la situación del adulto mayor y su familia, sistematizando información. ∙ Supervisar e informar a la familia del período de adaptación del usuario en el centro. ∙ Mantener actualizado un registro de atención de usuarios.∙ Coordinar y articular redes institucionales y recursos comunitarios para la participación, el acceso y obtención de beneficios a favor de los usuarios del programa.∙ Realizar procesos de inducción, seguimiento, supervisión y evaluación de alumnos en práctica de Trabajo Social.∙ Fortalecer y estimular la participación de los personas mayores en las redes sociales, comunitarias y familiares.∙ Otras actividades o funciones propias de la naturaleza de su cargo, según lo disponga su jefatura. COMPETENCIAS O HABILIDADES (NECESARIAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO):  Responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, orientación al usuario, habilidades comunicacionales y  empatía, proactividad, empatía, liderazgo, adaptación al cambio.  Manejo intermedio de Office, Google Drive y medios digitales.


La Corporación Municipal de Renca requiere director/a de jardín infantil  Cumbre Monte Kilimanjaro

La Corporación Municipal de Renca requiere proveer el cargo de Director/a de la Salas Cuna y Jardín Infantil Cumbre Monte Kilimanjaro. Las postulaciones se recibirán hasta el 13 de marzo de 2022 Identificación de la oferta ▪ Cargo a Postular: Director/a Jardín Infantil  ▪ Profesional Renta Bruta: $1.623.107.-  ▪ Jornada de trabajo: 45 horas  ▪ Dependiente: Corporación Municipal de Renca  ▪ Lugar de Desempeño: Comuna de Renca  ▪ Inicio de funciones: 23 de marzo de 2022  ▪ Tipo de contrato: Plazo fijo hasta el 28 de febrero de 2023. Contrato indefinido sujeto a evaluación del primer contrato. DESCRIPCIÓN DEL CARGO/PERFIL  La Corporación Municipal de Renca requiere contar con directoras que adhieran al proyecto comunal y educativo, donde cobra relevancia la vocación de servicio público, la vinculación y compromiso con la comunidad local y sus familias.  Privilegiando habilidades sociales que permitan desarrollar una convivencia sana e integradas con el entorno, dispuestas a relacionarse bien, que desarrolle ciudadanía y que, sobre todo, no estigmaticen a las familias que se encuentran en vulnerabilidad social. A su vez, se requiere que las directoras consideren a los niños como sujetos de derechos, que sean sensibles a sus necesidades y que tengan altas expectativas de sus potencialidades.  2.1. Requisitos del cargo:  a. Ser Ciudadano (a)  b. No hallarse condenado por crimen o simple delito, ni condenado en virtud de la ley Nº 19.325, sobre Violencia Intrafamiliar. c. No estar inhabilitado en forma absoluta y perpetua o absoluta y temporal para el desempeño de cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 20.594, de 2012, que Crea Inhabilidades Para Condenados Por Delitos Sexuales Contra  Menores y establece Registro de dichas Inhabilidades.  d. No estar inhabilitado en forma absoluta y perpetua o absoluta y temporal para el desempeño de cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales, de la salud o que involucren una relación directa y habitual con menores de dieciocho años de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, de conformidad con lo establecido en la Ley N°21.013 que Tipifica un Nuevo Delito y crea Inhabilidades para condenados por maltrato a  un niño, niña o adolescente menor de dieciocho años, a una persona adulta mayor o a una persona en situación de discapacidad .  e. Título profesional de Educador(a) de Párvulos, otorgado por un Instituto o  Universidad reconocida por el Estado. con a lo menos 8 semestres de duración.  f. Al menos 4 años de experiencia laboral que incluya práctica en sala.  FORMA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Los postulantes que reúnan los requisitos, deberán enviar al correo electrónico reclutamiento.corporacion@deve.renca.cl los siguientes documentos, indicando en el asunto: Concurso Director/a Jardín Infantil Cumbre Monte Kilimanjaro a) Currículum Vitae actualizado.b) Copia de cédula nacional de identidad por ambos ladosc) Certificado de antecedentesd) Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad, por delitos de connotación sexual.e) Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad por delito de maltrato relevante (es diferente al anterior).f)Certificado de Título Profesional original o autorizado ante notario.g) Referencias comprobables (al menos 2) o certificados que acrediten experiencia laboral.


La Municipalidad de Renca requiere Terapeuta Ocupacional Para El Centro Diurno Del  Adulto Mayor

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Terapeuta Ocupacional Para El Centro Diurno Del  Adulto Mayor (CEDIAM). Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-CE22 CARGO KINESIÓLOGO/A CEDIAM“. Fecha de postulación: hasta el sábado 12 de marzo del 2022 (en línea) Identificación de la oferta CÓDIGO  DI-TCE22 OCUPACIÓN OFRECIDA  TERAPEUTA OCUPACIONAL PARA EL CENTRO DIURNO DEL  ADULTO MAYOR (CEDIAM) NÚMERO DE VACANTES  1 DIRECCIÓN DONDE SE TRABAJARÁ  DIDECO EXPERIENCIA EN EL CARGO  Experiencia y formación deseable de 1 año o más en el área  de gerontogeriatría. ESCOLARIDAD  Profesional FORMACIÓN REQUERIDA  Licenciado/a en terapia ocupacional JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO  08:15 a 17:15 Hrs. SUELDO (INDICAR SI ES LÍQUIDO O BRUTO)  $1.085.191 bruto MODALIDAD DE CONTRATO  Honorarios hasta el 31 de junio de 2022, con posibilidad de  renovación automática del programa LUGAR DE ENTREVISTA  Departamento del Adulto Mayor de Renca. PERFIL DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO OFRECIDO: – Profesional con título de Terapeuta Ocupacional con experiencia y/o formación en gerontogeriatría. -Responsable  de entregar atención integral en forma directa e indirecta en el ámbito de la terapia ocupacional a los usuarios  y/o cuidadores informales, de acuerdo al plan de atención establecido. Deberá garantizar la acogida y atención eficiente y oportuna de los usuarios que requieren atención de Terapia  Ocupacional, de acuerdo a los estándares establecidos.  Actividades principales a desarrollar: ∙ Formar parte del equipo multidisciplinario, de las reuniones técnicas y de evaluación de las condiciones  socio-sanitarias de los usuarios y de las propuestas de intervención que éstas generen. ∙ Entregar acompañamiento técnico permanente al equipo. ∙ Evaluar, realizar y supervisar la mantención de las capacidades funcionales y de autonomía de los  usuarios de acuerdo a las pautas indicadas y otras que el profesional estime conveniente.∙ Participar en reuniones técnicas y en la elaboración y ejecución de diagnóstico y planes de atención  individual y grupal de los beneficiarios. ∙ Realizar registro de las intervenciones realizadas e informes técnico según requerimiento. ∙ Fortalecer y estimular la participación de las personas mayores en las redes sociales, comunitarias y  familiares. ∙ Proporcionar educación a través de talleres, charlas, atención individual a: la persona mayor, su familia  y al equipo de atención directa. ∙ Colaborar en la realización de actividades masivas con los beneficiarios. ∙ Realizar visitas domiciliarias a los adultos mayores para evaluar condiciones ambientales y proponer  adecuaciones según pertinencia. ∙ Facilitar, apoyar, y acompañar a las familias y/o cuidadores informales de los adultos mayores, en la  ejecución y cumplimiento de los objetivos del plan. ∙ Realizar procesos de inducción, seguimiento, supervisión y evaluación de alumnos en práctica de Terapia  Ocupacional. ∙ Gestionar, asesorar y orientar entrega de ayudas técnicas y adaptaciones. ∙ Otras actividades o funciones propias de la naturaleza de su cargo, según lo disponga su jefatura. COMPETENCIAS O HABILIDADES (NECESARIAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO): Responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, orientación de servicio, habilidades comunicacionales y  empatía, proactividad, empatía y liderazgo. Manejo intermedio de Office, Google Drive y medios digitales.


La Municipalidad de Renca requiere Monitor/a 4 a 7

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor/a 4 a 7. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-MIG22 – Monitor/a 4 a 7a“. Fecha de postulación: hasta las 23:59 horas del 28 de febrero del 2022 (en línea) Identificación de la oferta   CÓDIGO  CARGO  DI-MIG22 Dirección /unidad  DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNERO Cargo MONITOR 4 A 7  Nº de Vacantes 4 Área de Trabajo MONITORES PROGRAMA 4 A 7 Región Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante Honorarios periodo Anual 2022  –  Jornada   25 hrs Grado/sueldo bruto $387.221 Objetivo del cargo  Otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilos para una pronta y mejor inserción laboral, mientras los niños y las niñas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar. Documentos  de postulación  – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. – Certificados de antecedentes actualizados.– Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA– Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.– Referencias laborales comprobables No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:– Ser ciudadano(a).– Tener salud compatible con el desempeño del cargo.– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo:– Título profesional Trabajador/a Social  PERFIL / competencias del cargo  – Generar espacios de formación, empoderamiento, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del “Programa 4 a 7, para que trabajes tranquila”. – Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de apoyo Experiencia  Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal.  Competencias  – Conocimiento en género y técnicas pedagógicas para planificación y ejecución de talleres con mujeres, niños y niñas. – Liderazgo (orientar la acción del grupo para favorecer la adecuada implementación del Programa, establecer objetivos y realizar su seguimiento, transmitir motivación y compromiso). – Trabajo en equipo (colaborar y cooperar con los demás). Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. – Flexibilidad Iniciativa e innovación (versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia). – Responsabilidad y compromiso (preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. – Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa). – Elaboración de informes y registros considerando los requerimientos de contenidos y plazos) – Deseable experiencia en la ejecución de algún taller (danza, circo, teatro, reciclaje, cheerleader, etc.)   Funciones – Participar en la elaboración del proyecto comunal con el fin de unificar la oferta de talleres en su establecimiento, resguardando la no repetición de los mismos. – Participar del proceso de difusión del Programa en la comuna. – Inscribir mujeres postulantes, niños y niñas, usando formatos disponibles para ello. – Realizar reuniones quincenales entre el equipo con objetivo de planificar y/o efectuar el seguimiento al trabajo con mujeres, niños y niñas de manera que sea coherente al proyecto comunal. – Entregar al Coordinador/a Municipal el listado de materiales específicos, insumos y equipamiento necesario para la implementación del Programa, tanto para el trabajo con los niños y niñas como con las mujeres. – Realizar íntegramente la estrategia de intervención, de acuerdo a los lineamientos definidos en Orientaciones Técnicas y en Convenio. – Velar por la calidad de las actividades del Programa, diseñándolas, y evaluándolas adecuadamente. – Resguardar su presentación personal y utilización de un lenguaje adecuado, acorde con la tarea de formación de niños y niñas. – Cumplir con los horarios del programa y respetar los protocolos del establecimiento, los que serán supervisados por la entidad ejecutora. – Cumplir con solicitudes del SernamEG, con toda la información o gestiones solicitadas y en los plazos requeridos. – Elaborar y enviar al encargado regional del SernamEG todos los instrumentos de inscripción y seguimiento, en los soportes que el SernamEG ponga a disposición en los equipos. – Asistir en forma obligatoria a las jornadas de apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa. – Informar de cualquier vulneración de derechos de las niñas y de los niños y seguir los protocolos establecidos. – Realizar los talleres a las mujeres responsables de los niños y las niñas, de acuerdo a la planificación anual de actividades. – Asegurar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de cada taller.