La Municipalidad de Renca requiere Monitor/a 4 a 7

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor/a 4 a 7. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-MIG22 – Monitor/a 4 a 7a“.

Fecha de postulación: hasta las 23:59 horas del 28 de febrero del 2022 (en línea)

Identificación de la oferta

  CÓDIGO  CARGO DI-MIG22
Dirección /unidad DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNERO
CargoMONITOR 4 A 7 
Nº de Vacantes4
Área de TrabajoMONITORES PROGRAMA 4 A 7
RegiónMetropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de VacanteHonorarios periodo Anual 2022  –  Jornada   25 hrs
Grado/sueldo bruto$387.221
Objetivo del cargo Otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilos para una pronta y mejor inserción laboral, mientras los niños y las niñas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.
Documentos  de postulación – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo
– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. 
– Certificados de antecedentes actualizados.
– Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA
– Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.
– Referencias laborales comprobables

No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento
Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
– Ser ciudadano(a).
– Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
– No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. 
– No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo:
– Título profesional Trabajador/a Social 
PERFIL / competencias del cargo – Generar espacios de formación, empoderamiento, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del “Programa 4 a 7, para que trabajes tranquila”. 
– Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de apoyo
Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. 
Competencias – Conocimiento en género y técnicas pedagógicas para planificación y ejecución de talleres con mujeres, niños y niñas. 
– Liderazgo (orientar la acción del grupo para favorecer la adecuada implementación del Programa, establecer objetivos y realizar su seguimiento, transmitir motivación y compromiso). 
– Trabajo en equipo (colaborar y cooperar con los demás). Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. 
– Flexibilidad Iniciativa e innovación (versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia). 
– Responsabilidad y compromiso (preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. 
– Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa). 
– Elaboración de informes y registros considerando los requerimientos de contenidos y plazos) 
– Deseable experiencia en la ejecución de algún taller (danza, circo, teatro, reciclaje, cheerleader, etc.)  
Funciones
– Participar en la elaboración del proyecto comunal con el fin de unificar la oferta de talleres en su establecimiento, resguardando la no repetición de los mismos. 
– Participar del proceso de difusión del Programa en la comuna. 
– Inscribir mujeres postulantes, niños y niñas, usando formatos disponibles para ello. 
– Realizar reuniones quincenales entre el equipo con objetivo de planificar y/o efectuar el seguimiento al trabajo con mujeres, niños y niñas de manera que sea coherente al proyecto comunal. 
– Entregar al Coordinador/a Municipal el listado de materiales específicos, insumos y equipamiento necesario para la implementación del Programa, tanto para el trabajo con los niños y niñas como con las mujeres. 
– Realizar íntegramente la estrategia de intervención, de acuerdo a los lineamientos definidos en Orientaciones Técnicas y en Convenio. 
– Velar por la calidad de las actividades del Programa, diseñándolas, y evaluándolas adecuadamente. 
– Resguardar su presentación personal y utilización de un lenguaje adecuado, acorde con la tarea de formación de niños y niñas. 
– Cumplir con los horarios del programa y respetar los protocolos del establecimiento, los que serán supervisados por la entidad ejecutora. 
– Cumplir con solicitudes del SernamEG, con toda la información o gestiones solicitadas y en los plazos requeridos. 
– Elaborar y enviar al encargado regional del SernamEG todos los instrumentos de inscripción y seguimiento, en los soportes que el SernamEG ponga a disposición en los equipos. 
– Asistir en forma obligatoria a las jornadas de apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa. 
– Informar de cualquier vulneración de derechos de las niñas y de los niños y seguir los protocolos establecidos. 
– Realizar los talleres a las mujeres responsables de los niños y las niñas, de acuerdo a la planificación anual de actividades. 
– Asegurar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de cada taller.