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La Municipalidad de Renca requiere Jefe/a Permisos de Circulación

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefe/a Permisos de Circulación Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Jefe/a Permisos de Circulación“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Jefe/a Permisos de Circulación“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  DTT-PC0122 Dirección /unidad  Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo  Jefe/a Permisos de Circulación Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Tránsito y Transporte Público – Dpto. Permisos de Circulación Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Suplencia Grado/sueldo bruto  Directivo grado 8° Objetivo del Cargo  El/la jefe/a de permisos de circulación debe organizar,  optimizar y supervisar todos los procesos referidos a la gestión  y captación de permisos de circulación de la comuna,  proponiendo mejoras constantes al proceso de gestión anual  con énfasis en la percepción y control de ingresos por este  concepto, en el marco normativo vigente y la estrategia  municipal. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente;– Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento profesional:  Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste.  * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 año en el ámbito  de las funciones a desarrollar. Perfil del Cargo  1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión,  valores y objetivos de la organización, implica la disposición  para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos  declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y  expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la  Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos  (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros).  Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un  modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando  minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la  excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen  funcionamiento del municipio.  2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes:  – Capacidad innovadora para la implementación de  mejoras en los procesos de mantención y captación de  nuevos permisos de circulación.– Orientación al logro de objetivos.– Flexibilidad y capacidad de adaptación. – Probidad en el desarrollo de las funciones. – Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnicas:  – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo.  – Conocimientos de las leyes, reglamentos e  instrucciones Municipales, y demás disposiciones  legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito.  c) Responsabilidad:  – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos  asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la  institución.  – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e  información que la institución le ha confiado.  3.- Formación educacional y certificación: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste. Deseable Ingeniarías, Administrador/a Publico/a, Contador/a Auditor/a, NO excluyente de otros profesionales.  4.- Conocimientos del cargo: – Conocer el proceso de permisos de circulación. – Conocimiento de la normativa de tránsito publico Ley  18.290. – Ley de Rentas Municipales. – Normativa multas TAG. – Normas generales de administración del Estado. – Ordenanzas Municipales. – Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación.  5.- Funciones Principales:  – Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de  los ingresos municipales por concepto de permisos de  circulación. – Mantener actualizado el registro físico y computacional  de permisos de circulación y la percepción de ingresos  por ese concepto. – Elaborar los informes pertinentes a los organismos  públicos que corresponda, en materia de su  competencia. – Elaborar planes y programas en forma permanente con  el objeto de captar para el Municipio nuevos permisos  de circulación. – Preparar anualmente el proceso de renovación de  permisos de circulación de vehículos motorizados, adoptando medidas tendientes a facilitar la atención de  los contribuyentes. – Mantener archivos y registros e informes según la  normativa vigente y/ solicitado por organismos  competentes. – Distribución y supervisión de Funciones. – Supervisión del equipo de trabajo.  6.- Experiencia laboral deseable: * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 años en el ámbito  de las funciones a desarrollar.


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Analista Licitaciones

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Analista Licitaciones. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Analista Licitaciones“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional Analista Licitaciones“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  SCP0418 Dirección /unidad  Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Cargo  Profesional Analista Licitaciones  Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  LICITACIONES Y COMPRAS Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Contrata Grado/sueldo bruto  Profesional grado° 10 Objetivo del Cargo  Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo a los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a); • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; • Tener salud compatible con el desempeño del cargo; • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente: Administrador Público, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social, Geografía, entre otras), Construcción Civil o Ingeniería en Construcción: NO excluye otras profesiones.  * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área de licitaciones y compras de instituciones públicas y manejo de plataforma mercado público. Perfil del Cargo  Formación educacional y certificación  ● La establecida en la ley para el estamento profesional; ● Manejo ofimático a nivel usuario avanzado, especialmente en plataforma mercado público;● Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales de compras, licitaciones, aperturas, evaluación y contratación; ● Norma generales de administración en el Estado.  Competencias para el cargo: ● Orientación al logro; ● Capacidad de completar tareas en tiempo reducido y trabajar y organizarse bajo presión; ● Probidad; ● Capacidad de aprender nuevas habilidades; ● Reserva y confidencialidad de la información que recibe; ● Trabajo en Equipo.  Experiencia sector público  2 años de experiencia laboral.  Funciones del Cargo ▪ Análisis de la pertinencia y permisibilidad de la información proporcionada por las Unidades Solicitantes para la elaboración de expedientes de licitación, incluyendo la recisión de los aspectos administrativos de las Bases Técnicas. ▪ Análisis comparado, cuando corresponda, o descarga de información comparativa de procesos licitatorios de otras instituciones, sobre licitaciones de mayor complejidad. ▪ Elaboración de bases administrativas especiales y generales (cuando corresponda) de las propuestas para la adquisición de bienes, la prestación de servicios, la contratación de estudios y ejecuciones de obras, cumpliendo con la normatividad y los principios fundamentales de las compras públicas. ▪ Revisión y corrección inter pares de las bases administrativas para minimizar yerros de consistencia entre la documentación (bases generales, bases especiales, formularios, bases técnicas), de aplicación de la pauta de evaluación y de la información mínima requerida a los proveedores. ▪ Publicación y seguimiento en el Portal de Compras Públicas de los llamados a licitación, incluyendo la oportuna descarga, revisión y publicación de respuestas a consultas de los interesados, eventuales modificaciones o aclaraciones de bases o cambios en el calendario de las licitaciones. ▪ Acompañamiento técnico de las comisiones evaluadoras incluyendo el manejo del Portal de Compras Públicas para el acto de apertura de ofertas, realización de foros inversos, seguimiento para el cumplimiento de los plazos de evaluación y asesoramiento técnico en el proceso de evaluación. ▪ Publicación del término de los procesos licitatorios en el Portal de Compras Públicas, incluyendo la elaboración y gestión de los certificados de disponibilidad presupuestaria para las adjudicaciones, u otros documentos necesarios para adjudicar, re-adjudicar, invalidar, declarar desierto o revocar las licitaciones. ▪ Elaboración de órdenes de compra en el Portal de Compras Públicas y administración general de las órdenes de compras en el sistema. ▪ Gestión y reportabilidad de la cartera asignada. ▪ Otras funciones relacionadas con el cargo que le sean instruidas por la jefatura. ▪ Otros encargos relacionados con las funciones propias de la Secretaría Comunal de Planificación  (SECPLAN).


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo  Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 04 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 04 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  DTT-IS0122 Dirección /unidad  Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo  Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Tránsito y Transporte Público – Dpto. Ingeniería y Señalizaciones Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Contrata- renovable Grado/sueldo bruto  Profesional grado 9 Objetivo del Cargo  Generar procesos de cambio y mejoras que faciliten la  convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de  accidentes, de la mano de programas y proyectos específicos. Diagnosticar, planificar, diseñar y gestionar sistemas de  tránsito con énfasis en la seguridad vial. Elaborar los estudios destinados a optimizar el uso de las vías  públicas de circulación peatonal y vehicular, velando por el uso  expedito y seguro, y hacer cumplir la normativa de tránsito y  transporte público. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento profesional: Título profesional. * Para postular a este cargo se requiere desempeño profesional  de 3 años en municipalidades o en su defecto, en entidades del  sector público o privado. Perfil del Cargo  1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión,  valores y objetivos de la organización, implica la disposición  para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos  declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y  expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la  Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos  (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros).  Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un  modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando  minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la  excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen  funcionamiento del municipio.  2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes:  – Capacidad para generar procesos de cambio y mejoras  que faciliten la convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de accidentes, de la mano de  programas y proyectos específicos. – Probidad en el desarrollo de las funciones– Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnica:  – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo.  – Conocimientos de las leyes, reglamentos e  instrucciones Municipales, y demás disposiciones  legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito. c) Responsabilidad:  – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos  asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la  institución.  – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e  información que la institución le ha confiado.  3.- Formación educacional y certificación  – Título Profesional en Transporte y/o Tránsito o afín. – Preferentemente cursos de post grado en temas afines  con los objetivos del cargo. – Conocimiento de normas generales de administración  en el Estado.  4.- Funciones Principales:  – Supervisar el trabajo realizado en terreno por la  Empresa externa de Demarcación de señales de  tránsito (horizontal y Vertical) Reductores de Velocidad  (Lomo de Toro en asfalto) en la comuna de Renca. – Realizar Proyectos de Seguridad Vial. – Realizar Proyectos de Desvíos de Tránsito,  Semaforización, Señalización y Demarcación del  Pavimento. – Dar respuesta a los diferentes Juzgados del País, en  consultas de Tránsito, elaborando croquis con las señalizaciones de tránsito, existentes en la Comuna de  Renca. – Dar respuesta a las consultas realizadas en los EISTUS  enviadas por el Ministerio de Transportes. – Revisar en terreno las medidas de mitigatorias,  aprobadas en ventanilla única del Ministerio de  Transportes y Telecomunicaciones.  5.- Experiencia laboral deseable: – Para postular a este cargo se requiere experiencia profesional de 3 años en municipalidades o en su  defecto, en entidades del sector público o privado


La Municipalidad de Renca requiere Encargado/a de Administración de Persona

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Administración de Persona. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Encargado/a de Administración de Persona“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Encargado/a de Administración de Persona“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código proceso  DGP-P0121 Dirección /unidad  Dirección de Gestión de Personas Cargo  Encargado/a de Administración de Personal Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Departamento de Personal Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Suplencia Grado/sueldo bruto  Directivo grado 8° Objetivo del Cargo  Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de administración de personal según la normativa municipal, las políticas de recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Perfil del Cargo  ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el estado. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en cargos similares.  Competencias Transversales:  Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios.  Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.  Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público.  Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Liderazgo; ● Gestión de equipos; ● Comunicación; ● Planificación y organización; ● Autonomía: ● Uso de información.  Formación Educacional ● Deseable, Administración Pública, Derecho, Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos o Ingeniería Comercial.  Conocimientos del Cargo: ● Experiencia en gestión de dotación de personal y compensaciones; ● Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos; ● Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales; ● Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática; ● Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal; ● Conocimiento en remuneraciones del sector municipal ● Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector público/ municipal; ● Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883 actualizada.  Conocimientos en materias transversales: ● Manejo avanzado de Microsoft Office; ● Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal y remuneraciones, licencias médicas, subsidios etc..  Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal. Funciones del Cargo: ● Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales; ● Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal; ● Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal; ● Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal; ● Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión; ● Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros; ● Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros; ● Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL; ● Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, CONTRALORÍA, etc.; ● Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.


Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca

La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: SEGUNDO LLAMADO CONCESIÓN SERVICIO DIURNO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ESCOMBROSID: 4956-3-LR22Cierre de licitación: 17-02-2022 (13:30 horas)


La Municipalidad de Renca requiere Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Chile Crece Contigo

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Gestora de Casos Sociales – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo”. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Gestora de Casos Sociales – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo” . Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 21 de enero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 21 de enero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO  DI-INCH22 CARGO  Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo. Dirección /unidad  DIDECO / Departamento Niñez / Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo.  Cargo  Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo.  Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  DIDECO Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Honorarios 44 hrs. Jornada Completa Grado/sueldo bruto  $900.000 brutos mensuales, honorario.  Objetivo del Cargo  Gestionar casos sociales, ser responsable del seguimiento a la  trayectoria del desarrollo de los niños y niñas de alertas de  vulnerabilidad de plataforma SRDM , a través de la gestión  Intersectorial con profesionales de la Red Comunal ChCC. Entre los aspectos a considerar se encuentran la identificación de la  población usuaria, la identificación de situaciones de alertas, la toma  de contacto y la realización de gestiones con aquellos actores que  pueden ayudar a resolver las situaciones identificadas, realizar  derivaciones efectivas y seguimiento de los casos. Los objetivos del Modelo de gestión de casos son: 1. Resolver las situaciones de riesgo detectadas 2. Asegurar la continuidad de la atención a usuarios del Subsistema 3. Asegurar que los servicios sean integrales y respondan a las  necesidades de los/as usuarios/as. 4. Asegurar que los servicios o  prestaciones sean entregadas oportuna y eficientemente. 5. Asegurar el acompañamiento y resolución efectiva de las  necesidades de atención. Requisitos de  postulación  – Profesional Trabajador Social. – Título Profesional de al menos 10 semestres de duración,  otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del  Estado y reconocida por éste. Experiencia: – 2 años en funciones o cargos similares  Requisitos Técnicos: ▪ Deseable experiencia en gestión de programas sociales y  trabajo intersectorial. ▪ Idealmente contar con cursos de capacitación relacionados con  Chile Crece Contigo, niñez, primera infancia, Sistema de  Registro Derivación y Monitoreo, gestión de redes, etc.  ▪ Deseable competencia y experiencia de 1 año en gestión de  redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en  entorno local y con población vulnerable. ▪ Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e  individual. ▪ Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word,  etc.), nivel básico.  Habilidades y Competencias requeridas: ▪ Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y  enfoque de Derechos. ▪ Deseable formación y experiencia en Gestión de casos e  intervención social.   Principales Funciones: • Gestionar Casos Sociales derivados de la red comunal ChCC.  • Gestionar y realizar seguimiento a los Casos Sociales  prioritarios derivados desde el Ministerio de Desarrollo  Social y Familia.  • Elaborar e implementar actividades de promoción del  Programa Chile Crece Contigo a nivel comunal.  • Insumar a Coordinadora Comunal ChCC en Informes técnicos  comunales.  • Establecer coordinación con la red de Niñez y adolescencia y  Chile Crece Contigo. • Utilizar el Sistema de Registro de Derivación y Monitoreo  SRDM para todas las intervenciones realizadas con la red  comunal ChCC.  • Apoyar actividades del Departamento de Desarrollo  Comunitario. 


La Corporación Municipal de Renca requiere Médico 44 horas

La Corporación Municipal de Renca requiere contratar a Médico 44 horas distribuidas en 22 horas en Cesfam Huamachuco y 22 horas en Cesfam Bicentenario. Perfil del cargo: (descripción general de las funciones que desempeñará el cargo) El funcionario/a seguirá realizando actividades acordes a su área de desempeño, atendiendo consultas de morbilidad y programas de salud, apoyando el sector azul y cooperando en las categorizaciones y manteniendo un clima organizacional y de respeto con el equipo de trabajo del CESFAM, respondiendo a las necesidades clínicas de todas los y las usuarias que pertenezcan a la comunidad atendida en nuestro establecimiento. Requisitos del cargo: Título de Médico entregado por institución Universitaria acreditada y con rendición de prueba EUNACOM al día. Experiencia en Atención Primaria de Salud y alta resolutiva en contexto de atención de urgencia. Persona proactiva y con una perspectiva social de la salud. Registro en Superintendencia de Salud. Tipo de puesto: Tiempo completo, por contrato