Renca se suma a la iniciativa “Aceleradora de electromovilidad” La Municipalidad de Renca, buscando profundizar el trabajo en agenda energética eficiente, se sumó a la iniciativa de la Agencia de Sostenibilidad Energética, “Aceleradora de Eletromovilidad 2021”. ¿De qué se trata la iniciativa? Consiste en una asesoría especializada gratuita para la incorporación de la electromovilidad en las operaciones de las instituciones, de manera efectiva y planificada. Así, Renca deberá impulsar medidas destinadas a reafirmar el compromiso del país con la carbono neutralidad en cuatro: La incorporación de energías renovables, el retiro de las centrales a carbón, eficiencia energética e hidrógeno verde y la electromovilidad. El municipio ya avanzó hacia la electromovilidad con la incorporación del bus eléctrico para personas mayores, pero se plantea desafíos mayores, razón por la que postuló y forma parte de esta iniciativa, en la que comparte con instituciones como Aza, Acero Sostenible, Elige Verde, Hospital Dr. Guillermo Grant Benavides, PVSA, Puerto Ventanas S.A., Servicio de Salud O´Higgins, Municipalidad de Peñalolén, Grupo JCS, Flesan y Lunding Mining.
La Municipalidad de Renca requiere Psicólogo/a Clínico Centro de la Mujer Renca La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Psicólogo/a Clínico Centro de la Mujer Renca. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto «PSICÓLOGA – CDM RENCA». Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 22 de abril de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: PSICÓLOGA – Oficina de la MujerDirección / unidad: DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNEROCargo: PSICÓLOGO/A CLÍNICA – CENTRO DE LA MUJER RENCANº de Vacantes: 1Área de Trabajo: VIF violencia contra la mujerRegión: MetropolitanaCiudad / comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios periodo Anual 2021 – Jornada 45 horasGrado/sueldo bruto: $950.000.- Objetivo del cargo El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos de postulación – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. Certificados de antecedentes actualizado.– Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). – Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.– Referencias laborales comprobables No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:– Ser ciudadano(a).– Tener salud compatible con el desempeño del cargo.– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título profesional Trabajador/a Social . PERFIL / competencias del cargo – Título Profesional de Psicóloga/o.– Conocimientos en Enfoque de Derechos Humanos y Género.– Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico-comunitario para la intervención, manejo en intervención en crisis, psicoterapia y trabajo grupal.– Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatoria con perspectiva de género para mujeres que viven de violencia de género e intrafamiliar.– Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial.– Deseable experiencia en trabajo de prevención y capacitación en violencia, trabajo en municipios, diseño y ejecución de talleres; Conocimiento de trabajo con enfoque de género.– Disponibilidad de trabajo en horario flexible.– Técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad, etc.)Habilidades sociales básicas.– Orientación al trabajo en equipo y horizontalidad.– Manejo de computación nivel usuario.– Interés genuino en la problemática de la violencia contra la mujer.– Tolerancia a la frustración. – Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. – Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. Funciones Administración General• Participar en:-El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM-Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.-Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM. Línea de Prevención• Colaborar en:-Acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM cuando corresponda. Línea de Atención• Es responsable de:-Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde.-Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y la atención psicológica con enfoque de género a las mujeres.-Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el/la Trabajador/a y el/la Abogado/a.– Realización de informes psicosociales, de riesgo y proceso de intervención, compartiendo su experiencia en factores e intervenciones psico-sociales.-Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran. Redes• Es responsable de:-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por el CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. Registro• Es responsable de:-Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato para ello, para los análisis estadísticos pertinentes. Cuidado de equipo● Es responsable de-Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
La Municipalidad de Renca requiere Trabajador/a Social Centro de la Mujer Renca La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Trabajador/a Social Centro de la Mujer Renca. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto “TS – CDM RENCA”. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 22 de abril de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: TS – CDM RENCADirección /unidad: DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNEROCargo: TRABAJADOR/A SOCIAL – CENTRO DE LA MUJER RENCANº de Vacantes: 1Área de Trabajo: VIF violencia contra la mujerRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios periodo Anual 2021 – Jornada 45hrsGrado/sueldo bruto: $950.000-. Objetivo del cargo El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos de postulación – Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo– Carnet de identidad fotocopia ambos lados. – Certificados de antecedentes actualizado.– Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). – Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título.– Referencias laborales comprobables. No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:– Ser ciudadano(a).Tener salud compatible con el desempeño del cargo.– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;– No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título profesional Trabajador/a Social PERFIL / competencias del cargo – Título universitario de Trabajador/a Social (excluyente)– Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención en crisis y manejo de intervención grupal; – Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial; – Deseable experiencia en trabajo de prevención y capacitación en violencia, trabajo en municipios, diseño y ejecución de talleres; – Conocimiento de trabajo con enfoque de género; Disponibilidad de trabajo en horario flexible; – Técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad, etc.); – Habilidades sociales básicas; Orientación al trabajo en equipo; Manejo de computación nivel usuario; Interés genuino en la problemática de la violencia contra la mujer. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. Competencias – Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. – Proactividad, iniciativa y creatividad en planteamiento de intervención Aplicación de conocimientos teóricos y experiencias laborales anteriores.– Trabajo en equipo y horizontalidad Adaptabilidad y Flexibilidad.– Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.– Experiencia en trabajo con población vulnerable.– Capacidad de acogida y escucha activa. – Tolerancia a la frustración. Funciones Administración General Es responsable de participar:-En el proceso diagnóstico y de planificación del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM. -En la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio. -Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM. Prevención Es responsable de:-Colaborar en acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM. AtenciónEs responsable de:-Participar en el diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Psicóloga/o, y con el abogado/a si corresponde. -Realizar acciones de recepción informada, primera acogida, orientación e información o atención social a las mujeres. -Brindar atención a mujeres considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Psicólogo/a y la/el Abogada/o. -Realización de informes de evaluación, judiciales, de egreso y de evaluación final, aportando su experiencia en factores e intervenciones sociales. RedesEs responsable de:-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. -Realizar acciones de gestión intersectorial para mantener las articulaciones pertinentes que favorezcan las atenciones y respuesta a las mujeres, en las fases de Orientación-Información y de atención, protección y reparación. – Activar convenios y beneficios sociales CDM – SernamEG, según evaluación y necesidad usuaria. RegistroEs responsable de:-Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones sociales según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes. Cuidado de equipo Es responsable de:-Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
Conoce a las y los seleccionados para el Fondo Concursable “Empuje” En el marco de su plan de Reactivación «Renca Codo a Codo» el municipio pone a disposición de la comunidad el programa «Empuje«, que busca apoyar de manera integral a los pequeños negocios que se crearon o cerraron en pandemia, entregando en total en ambas líneas ayuda por $22.600.000. Lista de seleccionados *Las y los seleccionados serán contactados por el equipo de Desarrollo Económico Local. ¿Dudas? Si tienes dudas, escríbenos fomentoproductivo@renca.cl
La Municipalidad de Renca requiere Terapeutas para Equipos de Terapia Multisistémica La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Terapeutas para Equipos de Terapia Multisistémica. Objetivo del cargoDesempeñarse como terapeuta de hasta 6 familias de jóvenes en conflicto con la ley, cumpliendo el rol de interventor clínico familiar según los lineamientos del modelo de intervención de Terapia Multisistémica. Descripción del Cargo La unidad de desempeño será el respectivo Municipio. El cargo le reporta a la contraparte técnica en materias de seguridad establecida en el Municipio, pero la supervisión se realiza de manera conjunta con los profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito. El cargo requiere disponibilidad para trabajar en terreno, en horarios no convencionales y dedicación exclusiva (no se puede tener ningún tipo de trabajo paralelo). Además, se requiere de disponibilidad de participar de turnos telefónicos 24 horas al día/7 días de la semana. POSTULA AQUÍ
IFE, Bono Covid y Clase Media, y Préstamo Solidario: Conoce los beneficios sociales para enfrentar la crisis por COVID-19 El Gobierno ha extendido los beneficios sociales para enfrentar la crisis social y económica producto de la pandemia por COVID- 19. Se trata del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y Bono COVID, que entregan un aporte monetario máximo de $500.000, dependiendo de los ingresos familiares y la etapa del plan paso a paso en la que se encuentre la comuna de residencia del hogar; y del Bono clase media y Préstamo Estatal Solidario. Conoce en detalle los requisitos y formas de postulación aquí: ¿Dudas?
RENCA PONE EL HOMBRO ¡CONTRA LA INFLUENZA! Este lunes 05 de abril se inicia la Campaña contra la Influenza 2021, la que busca vacunar a los grupos de riesgo en contra de esta enfermedad respiratoria que puede generar distintas complicaciones. Este año la vacunación contra la influenza ocurrirá en paralelo a la vacunación contra el COVID-19, por lo que es importante que sepas que puedes vacunarte contra la influenza después de 15 días de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. GRUPOS DE RIESGO: Embarazadas durante todo el embarazo. Niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico. Personas mayores de 65 años. Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años. CALENDARIO DE VACUNACIÓN: Conoce la programación del lunes 05 al viernes 09 de abril: PUNTOS DE VACUNACIÓN: CESFAM Renca Dirección: Av. J.M. Balmaceda 4420. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. CESFAM Huamachuco Dirección: Las Margaritas 2466. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. CESFAM Hernán Urzúa Dirección: Totoral Bajo 1011. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. CESFAM Bicentenario Dirección: Av. Brasil 8005. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. COSAM Las Margaritas Dirección: Las Margaritas 2295. Horario: lunes a jueves 09:00 a 16:00 horas. Viernes 09:00 a 15:00 horas. CESCO Ana Ramírez Guede Dirección: La Tirana 4918. Horario: lunes a jueves 09:00 a 16:00 horas y viernes 09:00 a 15:00 horas. Escuela Isabel Le Brun Dirección: Av. Domingo Santa María 4463. Horario: lunes a jueves 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas. VACUNACIÓN A MAYORES DE 90 AÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA (PADI) La vacunación a estas personas será a domicilio. Se realizará entre el lunes 12 de abril y el sábado 05 de junio. Cuidados post vacuna contra la influenza para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años: Luego de la vacuna se pueden presentar algunas reacciones generales: Dolor de cabeza o muscular, sudoración excesiva, fiebre, escalofríos o decaimiento. Dolor, inflamación, endurecimiento o enrojecimiento en el lugar de punción. ¿Qué debo hacer si mi niño presenta estas reacciones? Dar abundante líquido o beber pecho si es lactante. Colocar compresas frías en la zona donde se administró la vacuna. No abrigar en exceso. No tocar la zona donde se ha vacunado. Todas las molestias desaparecen después de 1 a 2 días. Si persisten por más de 3 días, consulta a tu médico. ¡Recuerda! La vacuna contra la influenza no protege contra el COVID-19. ¡Sigue cuidándote y respeta el calendario de vacunación! Evitemos aglomeraciones. ¡Sigamos poniendo el hombro a las enfermedades respiratorias!Recuerda que para cualquier duda puedes contactarnos al Whatsapp de Renca Responde Salud +56 9 5383 4639 (solo mensajería, no llamadas).
Conoce los Fondos Concursables Sercotec En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Renca y el Centro de Negocios Sercotec de Quilicura, para promover y apoyar la actividad de pequeños negocios y empresas, el municipio invita a la comunidad a participar de las charlas informativas respecto a fondos concursables de Sercotec. Si tienes un negocio o pequeña empresa ¡inscríbete en estas charlas! Podrás conocer las bases, objetivos y requisitos para postular a estos fondos. ¿Cuándo? Jueves 1 de abril a las 12:00 horas Inscripciones
La Corporación Municipal de Renca requiere Químico Farmacéutico Droguería Comunal Corporación Municipal requiere proveer la vacante de Químico Farmacéutico de Droguería de Farmacia comunal. OBJETIVO DEL CARGO Funcionario encargado de la Dirección Técnica de Salud y Comunal, debe velar por una adecuada gestión en el cumplimiento de la Norma Técnica N°147/asociado a las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución de Productos Farmacéuticos, y de la programación, gestión y coordinación en la distribución de programas Ministeriales. Velar por el cumplimiento de todos los protocolos, normas y reglamentaciones sanitarias que rigen el buen funcionamiento de Droguería; Norma técnica N°147 de Buenas prácticas de almacenamiento y distribución para droguerías y depósitos de productos farmacéuticos de uso humano. Código sanitario. Norma Técnica N° 12 (Guía de la organización y funcionamiento de la atención farmacéutica en la APS). D.S. Nº 404 (Estupefacientes) D.S. Nº 405 (Psicotrópicos) D.S. N° 466 (Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados) Ley 20.000 (Sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas) Reglamento D.S. 1875 (Sistema nacional de control de productos farmacéuticos de uso humano) Norma técnica de Cadena de Frío. Norma técnica 208 para el almacenamiento y transporte de medicamentos refrigerados. Implementar y mantener un sistema de calidad e identificar y corregir las desviaciones de estas. Disponer de un programa formal y aprobado de capacitación para todo el personal. Garantizar que solo se realizan las actividades para las que la droguería se encuentra autorizada. Definir normas de higiene que debe mantener el personal dentro del área de almacenamiento y distribución de droguería, farmacia y botiquines. Contar con un procedimiento que describa la preparación, revisión, aprobación y modificación de todos los documentos utilizados. Aprobar cualquier actividad subcontratada que pueda impactar en las Buenas prácticas de Almacenamiento y Distribución y en la calidad de los productos. Revisar y actualizar periódicamente, según lo estipulado en cada protocolo. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para productos devueltos, rechazados y falsificados. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para manejo de quejas y reclamos. Contar con un procedimiento para el retiro del mercado de productos defectuosos o con sospechas de ser defectuosos. Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento de recepción, almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos e insumos. Control administrativo y técnico de los funcionarios pertenecientes a Droguería, Farmacia y botiquines. – Participación activa en inventarios en Droguería, velando por un correcto control de existencia. Control y registro de existencias de productos sometidos a control legal en Droguería, farmacia y botiquines. – Coordinar con CENABAST y proveedores (en caso de compra directa) el abastecimiento y control de existencias de medicamentos e insumos programas ministeriales establecidos. Gestión de vencimientos y almacenamiento de medicamentos e insumos según normativa vigente en droguería. Velar por el buen funcionamiento del sistema informático en quehaceres de fármacos, coordinando con departamento de informática. Mantener el sistema de control documental vigente. Mantener relación con Servicio de Salud para proveer medicamentos de PPM REQUISITOS LEGALES Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 19378.- Título Profesional de Químico Farmacéutico Aspectos deseables: Experiencia previa en establecimientos de Salud Pública o privada de dos años. Capacitación en implementación de procesos de calidad. Capacitación en logística y distribución, gestión de inventarios, entre otro. Conocimiento de computación nivel medio. Experiencia en manejo de personal y atención de usuarios. Tipo de puesto: Por contrato