contacto@renca.cl
El Plan Regulador Comunal es un Instrumento de Planificación Territorial que establece cuáles son las condiciones que deben cumplir las edificaciones y cómo se ordenan las distintas actividades al interior del territorio comunal. El Plan Regulador Comunal define qué es lo que se puede construir y dónde, además de determinar la ubicación de vías y áreas verdes.
El Plan Regulador Comunal se centra principalmente en tres aspectos:
Uso del suelo: es decir, en qué terrenos se pueden desarrollar ciertas actividades. Los usos de suelo existentes son residencial (como vivienda), equipamiento (como comercio u oficinas), actividades productivas (como industrias), infraestructura (como terminales de buses) espacio público (como calles) y área verde (como parques). Estos usos de suelo pueden combinarse, un mismo predio puede tener más de un uso de suelo.
Condiciones para las edificaciones: como su altura, la distancia que debe existir entre cada una, la densidad máxima que pueden tener o la cantidad de estacionamientos.
Ubicación y tipo de vías: determina por donde pasan las calles y cuál es el ancho que deben tener.El Plan Regulador Comunal está compuesto por varios documentos. Incluye:
+56 2 2685 6600
Solicitar Información
LEY DEL LOBBY
LEY DE TRANSPARENCIA
Transparencia Activa
Declaración de
Intereses y Patrimonio