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La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo Psicólogo Circuito 24 horas

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo Psicólogo Circuito 24 horas. Interesados en postular, deben adjuntar su currículum a seleccion@deve.renca.cl hasta el miércoles 20 de septiembre indicando al cargo que se postula, es decir, debe indicar en el asunto “Psicólogo Circuito 24 horas”. No se recibirán CVs para la presente postulación después de la fecha antes mencionada. Identificación oferta de trabajo Ocupación ofrecida: Psicólogo Circuito 24 horas Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajara: Balmaceda #4155, Renca Experiencia en el cargo: 2 años Escolaridad: Nivel superior Formación requerida: Psicólogo, Experiencia en infancia vulnerada en sus derechos Jornada y horario de trabajo: 45 horas semanales Sueldo (indicar si es líquido o bruto): 780.000 brutos. Contratación de extranjeros (indique si es visa temporaria, definitiva, pasaporte): Permiso de trabajo en pasaporte (si es visa temporaria), visa sujeta a contrato, u otro instrumento que lo habilite Descripción del puesto de trabajo ofrecido – Realizar acciones de Despeje y coordinación de casos derivados Listado 24 Horas. – Realizar acciones de Despeje y coordinación de casos derivados de Red de Infancia (escuelas- CESFAM- Municipio, etc.). – Realzar acciones de Despeje y coordinación de casos ingresados por demanda espontanea – Realizar visitas domiciliarias a los NNA en dupla psicosocial ingresados mediante Listado 24 Horas al proyecto OPD. – Asistir a Reuniones técnicas internas y externas al programa OPD. – Participar de actividades extra programáticas requeridas por la OPD SENAME o aquellas referidas por la red en acciones entorno a la infancia de la comuna. – Participación en audiencias en tribunales, así como también realizar solitudes de medidas de protección, en casos que sea necesario. – Realizar tareas administrativas necesarias para sistematizar las actividades relacionadas con la intervención profesional. – Elaboración de informes psicológicos para cumplir con requerimientos de tribunales o solicitados por el SENAME o la RED, – Contribuir en el sistema de registro y sistematización de los casos ingresados a la OPD (Plataforma SENAINFO y registro interno). Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): – Conocer en que consiste el Circuito Integrado 24 horas. – Conocimiento y manejo Red SENAME, y plataforma SENAINFO. – Proactividad. – Alta tolerancia a la frustración. – Manejo de relaciones interpersonales en espacio institucional como en terreno. – Manejo de Convención Internacional de los Derechos de Infancia. – Capacidad y motivación para el trabajo en equipos Multidisciplinarios. – Manejo respecto de resolución de conflictos e intervención en crisis – Experiencia en intervención con casos de baja, mediana y alta complejidad. – Experiencia en trabajo comunitario respecto de promoción de derechos.


La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo de Coordinador Proyecto FNSP

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de Coordinador Proyecto FNSP. Interesados en postular, deben adjuntar su currículum a seleccion@deve.renca.cl hasta el viernes 15 de septiembre indicando al cargo que se postula, es decir, debe indicar en el asunto “Coordinador Proyecto FNSP”. No se recibirán CVs para la presente postulación después de la fecha antes mencionada. Identificación oferta de trabajo: Ocupación ofrecida: Coordinador Proyecto FNSP Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajará: Seguridad Pública Experiencias en el cargo: 1 año Formación requerida: Profesional del área de las Ciencias Sociales: sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales o psicólogo con perfil comunitario. Jornada y horario de trabajo: 10 horas semanales Sueldo: $250.000 bruto Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Se necesita profesional del área de las ciencias sociales para coordinar proyecto de prevención situacional en contexto de vulnerabilidad social. El proyecto pertenece al fondo nacional de seguridad pública de la subsecretaría de prevención del delito del ministerio del interior y seguridad pública. El profesional deberá: Asistir a proceso de capacitación durante el inicio del proyecto con el fin de asegurar una ejecución adecuada. La capacitación comprenderá aspectos técnicos correspondientes a la tipología del proyecto, y en aspectos administrativos y financieros. La asistencia debe ser obligatoria para ser coordinador. Controlar y dirigir el correcto avance del proyecto. Coordinar el adecuado desempeño del equipo ejecutor. Informe de avances al coordinador del área situacional del plan comunal de seguridad pública. Coordinar y realizar diferentes actividades programadas para el proyecto. Deberá asistir a todas las reuniones a realizar conforme al proyecto dentro de la población. Deberá informar y rendir a la subsecretaria sobre los avances y certificar el cumplimiento de las condiciones exigidas en el convenio. Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): Proactividad, responsabilidad frente a las tareas asignadas y el cumplimiento de plazos. Capacidad para gestionar y coordinar acciones con redes. Orientación de servicio. Creatividad e iniciativa. Orientación profesional comunitaria


La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo de arquitecto y geógrafo

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través de los cargo de arquiecto y geógrafo. Interesados en postular, deben adjuntar su currículum a seleccion@deve.renca.cl hasta el jueves 7 de septiembre indicando al cargo que se postula, es decir, debe indicar en el asunto “arquitecto urbanista” o  “geógrafo(a)”. No se recibirán CVs para la presente postulación después de la fecha antes mencionada. Perfil del cargo: Arquitecto  Ocupación ofrecida: arquitecto (a) urbanista Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajará: SECPLAN Experiencias en el cargo: Al menos 2 años Formación requerida: Universitaria completa de arquitecto urbanista Jornada y horario de trabajo: Por tratarse de contratación a honorarios, se consideran las horas de trabajo necesarias para la elaboración del servicio contratado Sueldo: $1.500.000 mensual bruto Contratación a extranjeros (indicar si es visa temporaria, definitiva, pasaporte): Permiso de trabajo en pasaporte (si es visa temporaria), visa sujeta a contrato, u otro instrumento que lo habilite Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Elaboración de propuestas en ámbito de la asesoría urbana para el desarrollo de la comuna a 30 años. Para lo anterior se requiere de la experiencia, conocimiento y estudio de los instrumentos de ordenamiento y planificación territorial comunal y regional; LGUC, OGUC; Ley de Aporte al Espacio Público y su reglamento; Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en la obtención de lo siguiente: Estudio, revisión y propuestas específicas para el desarrollo armónico de la comuna, identificando mejoras en el actual PRC y PRMS Propuesta de proyectos que permitan satisfacer las carencias advertidas en los diagnósticos. Propuesta y formulación de proyectos en relación a la Ley de Aportes al Espacio Público Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): El/La profesional de esta área deberá estar titulado/a en la carrera de Arquitectura Manejo avanzado de LGUC, OGUC y Ley de Aporte al Espacio Público y su reglamento. Deseable experiencia en actualización o elaboración de PRC y en el trabajo de Asesoría Urbana en otra Municipalidad. Manejo de planimetría en Autocad. Perfil de cargo: Geógrafo  Ocupación ofrecida: Geógrafo (a) Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajará: SECPLAN Experiencias en el cargo: Al menos 2 años Formación requerida: Universitaria completa de geógrafo Jornada y horario de trabajo: Por tratarse de contratación a honorarios, se consideran las horas de trabajo necesarias para la elaboración del servicio contratado Sueldo: $1.500.000 mensual bruto Contratación a extranjeros (indicar si es visa temporaria, definitiva, pasaporte): Permiso de trabajo en pasaporte (si es visa temporaria), visa sujeta a contrato, u otro instrumento que lo habilite Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Elaboración de proyectos y sistema de información geográfica, además de geolocalización específica de equipamiento, inversión y otros ámbitos del trabajo municipal, para la toma de decisión de la Dirección de SECPLAN, así como para otras Direcciones Municipales. Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en la obtención de lo siguiente: Levantamiento geolocalizado de la inversión, equipamiento de salud, educación y otros. Diagnóstico de demandas y requerimientos al interior de la institución. Propuesta de desarrollo de un SIG tanto para la toma de decisión interna como para informar de manera concreta y sencilla a la comunidad acerca del avance delas iniciativas, planes, programas y proyectos para la comuna. Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): El/La profesional de esta área deberá estar titulado/a en la carrera de Geografía Al menos dos años en desarrollo de proyectos o consultorías en el ámbito municipal Manejo de sistemas para georreferenciar.  


La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo de encargado/a de Permisos de Circulación

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de encargado (a) de Permisos de Circulación. Interesados en postular, deben adjuntar su currículum a seleccion@deve.renca.cl hasta el 8 de septiembre indicando en el asunto “Profesional Dirección de Tránsito”. No se recibirán CVs para la presente postulación después de la fecha antes mencionada. Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de tres años de experiencia. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Formación Educacional • Título profesional preferente de Ingeniero, Contador Auditor, Administrador Público. • Conocimientos en materias transversales: • 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios. • Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades • Office nivel usuario • Plataforma de correo electrónico • Atención de publico Conocimientos específicos del cargo • Conocer a cabalidad el proceso de permisos de circulación • Conocimiento exhaustivo de las normativa de transito publico ley 18290 • Ley de rentas municipales • Normativa multas TAG Experiencia sector público / privado Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo Funciones del cargo El/la Encargado/a de Permisos de Circulación tiene las siguientes funciones: 1. Otorgar y renovar los permisos de circulación de acuerdo a la normativa vigente. 2. Mantener un Registro Comunal de Permisos de Circulación otorgados. 3. Solicitar, aprobar o rechazar los traslados de Registro Comunal de Permisos de Circulación. 4. Otorgar certificados varios (de empadronamiento) a carros y remolques. 5. Mantener un libro de registro foliado de empadronamiento de carros y remolques. 6. Remisión de cheques y fondos de terceros a otros municipios. 7. Emitir el giro del impuesto por permiso de circulación de los vehículos registrados. 8. Efectuar los giros de los derechos municipales relativos a los servicios que otorga. 9. Girar los valores correspondientes a multas no pagadas, según base de datos del Registro respectivo 10.- Registro y control de Sellos verdes para vehículos livianos y pesados. 11.- Realizar informes solicitados por el I.N.E. Transparencia. Ministerio de Transportes, Registro de Multas. 12.- Supervisión de toda documentación elaborada por el Departamento de Permisos de Circulación. 13 .Otras funciones que su jefatura le encomiende.    


La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de psicóloga (o)

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de psicóloga (o). Interesados en postular deben adjuntar su CV a planseguridad@deve.renca.cl, indicando en el asunto “psicólogo”. Se recibirán CVs solo hasta el día martes 29 de agosto hasta las 14:00 horas. Ocupación:Psicólogo Número de vacantes: 1 Dirección de trabajo: Seguridad Pública Experiencia en el cargo: 2 años Formación requerida: Psicólogo Clínico – comunitario Jornada y horario de trabajo: 09:00 a 18:00 horas Sueldo:  $770.000 bruto Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Se necesita profesional, Psicólogo/a para proyecto psicosocial que trabaja con Niños, Niñas y Adolescentes infractores de Ley. El profesional deberá: -Generar un vínculo permanente con los NNA ingresados, para facilitar la adherencia de éstos al proyecto -Ejecutar del Plan de Intervención Individual. -Trabajar de calle, orientado al acompañamiento de la población atendida en los NNA, en los espacios cotidianos en que se desenvuelven. -Apoyar al seguimiento de casos egresados. -Apoyar en la organización y ejecución de actividades de animación sociocultural. -Apoyar en los talleres y actividades con niños y Familias en temáticas de habilidades sociales y competencias -Trabajar en terreno. Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): -Capacidad para trabajo bajo presión. -Capacidad para gestionar y coordinar acciones con redes. -Orientación de Servicio. -Creatividad, iniciativa, proactividad y responsabilidad frente a las tareas asignadas.  


La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo tallerista

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de talleristas. Interesados(as) en postular, enviar currículum y antecedentes hasta las 15.00 horas del día viernes 25 de agosto, al correo seleccion@deve.renca.cl indicando en el asunto “Tallerista” (si no indica en el asunto “tallerista”, su currículum no será considerado en el proceso de selección) Ocupación: Tallerista Número de vacantes: 4 Experiencia en el cargo: Al menos, 2 años enseñando a grupos Escolaridad: Enseñanza Media Completa Formación requerida: Conocimientos Formales para desarrollar taller de Huerto, Teatro, Manualidades o Cocina. Jornada y horario de trabajo: De 2 a 8 horas semanales, según el taller a realizar. Horario a convenir, entre lunes y el jueves, desde las 9.30 hasta las 13.00 horas Sueldo: Pago por horas Perfil del cargo  Centro Rehue, para la inclusión social de personas en situación de discapacidad (Ex Portal de los Ángeles), requiere contratar, a honorarios y por horas, a cuatro personas para que desarrollen los talleres de huerto, teatro, manualidades y cocina, los cuales están dirigidos a población en situación de discapacidad intelectual, nivel moderado a severo. Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): Los interesados, además de los conocimientos específicos asociados al taller a desarrollar, deben presentar: – Experiencia en el manejo de grupo de personas en situación de discapacidad intelectual y/o grupos de alta complejidad. – Demostrar compromiso en las labores realizadas, proactividad y capacidad para trabajar en equipo. – Flexibilidad y Alta tolerancia a la frustración. – Dominio básico computacional (manejo de programas Word, Excel, Mail).  


La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo Fonoaudiólogo/a

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo Fonoaudiólogo/a Interesados(das) en postular deben adjuntar documentación al correo electrónico seleccion@deve.renca.cl Ocupación ofrecida: Fonoaudiólogo/a 44hrs semanales Número de vacantes: 1 Dirección de trabajo: Municipalidad de Renca Experiencia en el cargo: 1 año Escolaridad: Universitaria – Titulado Formación Requerida: Fonoaudiología Sueldo: $800.000 bruto. Contrato a Honorarios Lugar de entrevista: Municipalidad de Renca Fecha de finalización de postulaciones: Viernes 11 de agosto Requisitos Experiencia en el manejo e intervención de niños y niñas. Experiencia en trabajo comunitario o actividades de manejo de grupos. Experiencia en sistema público de salud y/o municipal. Manejo de evaluaciones y pautas de evaluación para niños y niñas entre 0 y 4 años. Tolerancia a la frustración, creatividad, proactividad y capacidad de autogestión Implementación de Plan de Estimulación para niños/as con pautas de desarrollo alteradas. Implementación de talleres de estimulación temprana integral. Evaluación e intervención en actividades de la vida diaria, acorde al desarrollo del niño/a. Coordinar con sistema de salud, educación y municipal los reportes mensuales de derivaciones al servicio itinerante y Sala de Estimulación. Desarrollar estrategias de evaluación, educación y estimulación. Registrar en plataforma SRDM, ingresos, intervenciones y egresos de los niños/as. Trabajo comunitario. Entre otras.


La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través de los cargos de asesor técnico área arquitectura en salud y educación, técnico área construcción, técnico área pavimentación

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través de los cargos de asesor técnico área arquitectura en salud y educación, asesor técnico área construcción, asesor técnico área pavimentación. Interesados(das) en postular deben adjuntar documentación al correo electrónico seleccion@deve.renca.cl Ocupación ofrecida: Asesor Técnico área Arquitectura en salud y educación Número de vacantes: 1 Dirección de trabajo: Secplan  Experiencia en el cargo: al menos 2 años Escolaridad: completa Formación Requerida: Universitaria completa carrera de arquitectura Sueldo: $1.650.000 mensual bruto Lugar de entrevista: Secplan  Nombre y cargo del contacto: Directora Secplan Descripción del puesto trabajo ofrecido: Elaboración de proyectos de diseño, regularización y mejora del aspecto constructivo de las dependencias de los establecimientos de salud y educación, asegurándose que las instalaciones cumplan con los requerimientos actuales correspondientes a la población a la que sirven y a la normativa vigente. Para lo anterior se requiere del estudio de la infraestructura general de los establecimientos además de la generación de proyectos que permitan su adaptación a las normativas y requerimientos en crecimiento de la comuna, además de encargarse de la tramitación y aprobación de estos proyectos ante los servicios correspondientes. Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en la obtención de lo siguiente: Levantamiento planimétrico de las instalaciones de educación y salud. Diagnóstico de demandas y requerimientos. Propuesta de proyectos propuesta de proyectos que permitan satisfacer las carencias advertidas en los diagnósticos. Presupuestos estimativos de costos de las obras, con valores unitarios. Especificaciones Técnicas. Programación de obras.  Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): El profesional de esta área deberá estar titulado en la carrera de arquitectura. Al menos dos años en desarrollo de proyectos o consultorías en el ámbito público, específicamente en el área de educación y salud. Manejo de planimetría en Autocad. Manejo de normativa para diseño y construcción de las áreas de educación y salud. Deseable  experiencia en postulación de proyectos al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social. Ocupación ofrecida: Asesor técnico área Construcción Número de vacantes: 1 Dirección de trabajo: Secplan  Experiencia en el cargo: al menos 2 años Escolaridad: completa Formación requerida: universitaria completa  Sueldo: $1.650.000 mensual bruto Lugar de entrevista: Secplan  Nombre y cargo del contacto: Directora de Secplan  Descripción del puesto de trabajo ofrecida: Elaboración de proyectos de diseño, regularización y mejora del aspecto constructivo de las dependencias de los establecimientos de salud y educación, asegurándose que las instalaciones cumplan con los requerimientos actuales correspondientes a la población a la que sirven y a la normativa vigente. Para lo anterior se requiere del estudio de la infraestructura general de los establecimientos además de la generación de proyectos que permitan su adaptación a las normativas y requerimientos en crecimiento de la comuna, además de encargarse de la tramitación y aprobación de estos proyectos ante los servicios correspondientes. Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en la obtención de lo siguiente: Levantamiento planimétrico de las instalaciones de educación y salud. Diagnóstico de demandas y requerimientos. Propuesta de proyectos propuesta de proyectos que permitan satisfacer las carencias advertidas en los diagnósticos. Presupuestos estimativos de costos de las obras, con valores unitarios. Especificaciones técnicas. Programación de obras.  Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): El profesional de esta área deberá estar titulado en las siguientes carreras: Construcción Civil o Ingeniería en Construcción. Al menos dos años en desarrollo de proyectos o consultorías en el ámbito público, específicamente en el área de educación y salud. Manejo de planimetría en Autocad. Manejo de normativa para diseño y construcción de las áreas de educación y salud. Deseable  experiencia en postulación de proyectos al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social. Ocupación Ofrecida: Asesor técnico área Pavimentación Número de vacantes: 1 Dirección de trabajo: Secplan  Experiencia en el cargo: al menos 2 años Escolaridad: completa Formación requerida: Universitaria completa  Sueldo: $1.650.000 mensual bruto Lugar de entrevista: Secplan  Nombre y cargo del contacto: Asesor Técnico área Construcción en salud y educación Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Elaboración de proyectos de diseño, regularización y mejora del aspecto constructivo de las dependencias de los establecimientos de salud y educación, asegurándose que las instalaciones cumplan con los requerimientos actuales correspondientes a la población a la que sirven y a la normativa vigente. Para lo anterior se requiere del estudio de la infraestructura general de los establecimientos además de la generación de proyectos que permitan su adaptación a las normativas y requerimientos en crecimiento de la comuna, además de encargarse de la tramitación y aprobación de estos proyectos ante los servicios correspondientes. Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en la obtención de lo siguiente: Levantamiento planimétrico de las instalaciones de educación y salud. Diagnóstico de demandas y requerimientos. Propuesta de proyectos propuesta de proyectos que permitan satisfacer las carencias advertidas en los diagnósticos. Presupuestos estimativos de costos de las obras, con valores unitarios. Especificaciones Técnicas. Programación de obras (carta Gantt). Competencias o habilidades (Necesarias para el puesto de trabajo): El profesional de esta área deberá estar titulado en la carrera de ingeniería Civil en Obras Civiles o similar. Al menos dos años en desarrollo de proyectos o consultorías en el ámbito público, específicamente en el área de educación y salud. Manejo de planimetría en Autocad. Manejo de normativa y tramitación proyectos de pavimentación y relacionados.


Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público: Profesional de área social

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de un profesional del área social.  Interesados(das) deben Adjuntar su CV a la brevedad a mail seleccion@deve.renca.cl, indicando en el asunto “Profesional Área Social” Formación Asistente / Trabajador Social, Psicólogo Comunitario, Sociólogo, Antropólogo, Geógrafo o profesional afín, con experiencia en gestión comunitaria y vínculo organizacional Funciones y Subfunciones Manejo de la orgánica del Programa: – Conformar un equipo de trabajo específico a escala de barrio. – Liderar procesos en coordinación con la Contraparte Seremi y Municipio. – Supervisar, informar y definir en conjunto con el profesional del área urbana y contraparte Municipal los recursos más adecuados para la eficiente gestión de los servicios a ofrecer a la comunidad. – Generar una visión de desarrollo integral de recuperación de barrio. – Generar insumos para la comunicación y planificación estratégica de las propuestas en conjunto con la Contraparte Seremi. Manejo de conocimientos: – Conocimientos de planificación estratégica – Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. – Capacidad de comunicar y habilidad en comunicación social y comunitaria. – Conocimiento de la orgánica institucional del MINVU y del Programa de Recuperación de Barrios. – Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos. – Conocimientos en evaluación de proyectos sociales. Velar por la ejecución de todos los productos del PRB: – Organizar e implementar todos los productos exigidos por el PRB de acuerdo al modelo de participación comunitario definido. – Ejecutar y evaluar el plan de gestión social del barrio. – Facilitar la comunicación con la comunidad. – Velar por la correcta participación vecinal durante el desarrollo del PRB. – Ejecutar acciones para el levantamiento de la información social que se requiera. – Elaborar los informes respectivos en conjunto con el profesional del área urbana. – Realización de trabajo de terreno para actividades y/o acciones necesarias con la comunidad y definidas en el Programa. – Mantener permanente contacto con la contraparte Municipal y con la Contraparte Seremi para proponer, informar y solicitar el apoyo adecuado y pertinente para el desarrollo del PRB. – Entregar permanentemente la entrega de información a la comunidad. – Coordinación con todas y cada una de las organizaciones sociales y de red del barrio organizada y no organizada, a través de la comunicación efectiva y profesionalismo. – Establecimiento de canales de comunicación efectivos y estratégicos con la Contraparte Municipal, la Contraparte Seremi y beneficiarios de aquellos cursos de acción, mejoras u otros necesarios para la adecuada implementación del PRB. – Apoyo a la gestión de reuniones, actividades y eventos con la comunidad, dirigidos a la elaboración participativa de proyectos de obras. – Planificar, diseñar y realizar de acciones de dinamización de los espacios públicos y comunitarios. – Diseñar e implementar sistemas de medición de procesos y de resultados. – Diseñar e implementar estrategias para la recuperación del barrio. – Diseñar e implementar la coordinación de acciones estratégicas, con otras instituciones públicas de servicio social. – Velar por la difusión efectiva del PRB en el barrio y por que la imagen de la Seremi Metropolitana sea reconocida por los vecinos. Responsabilidades – Velar el cumplimiento de las funciones asignadas por la contraparte Municipal y la Contraparte Seremi – Velar por el cumplimiento de los productos estipulados en los Manuales de Procedimientos del PRB y Convenios de Implementación. – Responder en forma efectiva y asertiva frente a las relaciones establecidas con la comunidad. – Promover el mejoramiento y la dotación sostenible de equipamientos, infraestructura y espacios públicos en los barrios, con foco en las necesidades de sus habitantes y la integración territorial. – Promover el uso y apropiación del espacio público, a través de un proceso participativo, trabajando los ámbitos de asociatividad y convivencia vecinal. – Promover canales de comunicación abiertos y transparentes de los distintos actores que participan en el proceso de regeneración urbana. – Promover prácticas que aporten a la seguridad, la identidad y el cuidado del medio ambiente, a través de su aplicación al diseño, uso y mantención del espacio público barrial. Requisitos – Título: Asistente / trabajador social, psicólogo comunitario, sociólogo, antropólogo, geógrafo o profesional afín, con experiencia en gestión comunitaria y vínculo organizacional. – Experiencia previa demostrable de a lo menos 2 años en el área comunitaria de comunidades vulnerables en materias de gestión y elaboración de proyectos sociales, resolución de conflictos, mediación y liderazgo. – Conocimientos en planificación estratégica. – Disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita.