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La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Inspector General Colegio Renca

La Corporación Municipal de Renca invita a postular para el cargo de Inspector General.Profesional comprometido con la educación pública, con formación en enfoque de derechos y género. Con habilidades sociales tales como empatía, buen trato, orientación a la resolución pacífica de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo y manejo de redes. Conocimiento sobre el contexto sociocultural de la comuna y ejes de desarrollo comunal. Con respecto a las competencias instrumentales es necesario el manejo y uso de plataformas, conocimiento de la normativa legal vigente y conocimiento o manejo de instrumentos de gestión. Deseable conocimiento en la educación para jóvenes y adultos. Requisitos: Experiencia en contextos educativos vulnerables. Conocimiento y manejo de la normativa legal vigente. Deseable experiencia en el cargo Disponibilidad inmediata, jornada de 44 horas en horarios. Tipo de puesto: Tiempo completo Cierre de Postulaciones hasta las 14.00 horas  del día 07  de septiembre 2018  Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ


La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Coordinador(a) Técnico Pedagógico Escuelas

La Corporación Municipal de Renca requiere profesional de la Educación, de preferencia Profesor(a) de Educación General Básica, con Experiencia demostrable, a lo menos 3 años, en cargos similares, e Jefatura de UTP o Director(a) de escuela,Conocimiento de la normativa vigente, en el área de su competencia. Sus funciones serán: Deberá participar y contribuir proactivamente en la reflexión, diseño e implementación de los procesos e iniciativas que se desarrollen en la Unidad Técnica Pedagógica Comunal de Escuelas y Liceos. Asesorar y acompañar a las jefaturas de UTP y Dirección de la(s) escuela(s), en el diseño e implementación de estrategias pedagógicas y organizacionales acordes al PEI y las directrices de la Dirección Comunal de Educación. Asesorar y colaborar con las jefaturas de UTP y Dirección de la(s) escuela(s), en la correcta implementación de la normativa vigente. Trabajar colaborativamente con la UTP de la(s) escuela(s), en la elaboración, implementación, evaluación y trabajo en plataforma del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), así como hacer seguimiento al PME en su fase de ejecución. Coordinarse con los diferentes Departamentos de la Corporación para gestionar requerimientos de las escuelas. Coordinarse con instituciones externas (Redes MINEDUC y otras) que aporten a la labor de las escuelas. Entregar reportes permanentes de las escuelas que coordina, a la jefatura directa. Tipo de puesto: Tiempo completo Renta Bruta: $1.000.000 Postulaciones hasta las 14.00 del día 20 Septiembre 2018. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ 


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Asistencia Técnica supervisión técnica de obras programa recuperación de barrios “Quiero mi Barrio”. El plazo de postulación es hasta el día 03 de septiembre de 2018. Identificación de la oferta Ocupación ofrecida: Contratación asistencia técnica Supervisión técnica de obras Programa recuperación de barrios “quiero mi barrio” Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajara: SECPLAN Experiencia en el cargo: Al menos 2 años Escolaridad: Completa Formación requerida: Título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este. Jornada y horario de trabajo: Honorario. Duración 10 meses. Sueldo (indicar si es líquido o bruto): $1.138.889.- Mensual Bruto Contrata personas en S.de discapacidad: Siempre que sean compatibles a su trabajo en terreno Lugar de entrevista: SECPLAN Horario de entrevistas: A convenir Perfil del cargo Objetivos del cargo El cargo de Asistencia Técnica del Área Urbana del Programa en el Barrio, le corresponde la Supervisión técnica de Obras para la correcta ejecución de los proyectos “Reposición Sede Social Plaza Mafalda”, “Reposición Multicancha + Espacio Deportivo-Recreativo Plaza Mafalda” y “Revitalización Plaza Mafalda + Huertos Urbanos” para dar término a la implementación del Plan de Gestión de Obras en el Barrio Villa Gestión. Esto de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados por el Programa, realizando las acciones y productos solicitados, con el objetivo de terminar de ejecutar el Plan Maestro de Recuperación del Barrio. El cargo tiene una duración de 10 meses desde su contratación a honorarios. Se espera su presencia sistemática, continua y oportuna en el barrio, en coordinación permanente con los/as profesionales de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo R.M., SERVIU Metropolitano y la Contraparte Municipal. Funciones del Cargo • Velar por que se ejecuten las obras, de acuerdo a los planos de arquitectura y especialidades que correspondan, así como sus respectivas especificaciones técnicas e itemizado técnico aprobado por SERVIU Metropolitano. • Supervisar técnicamente las obras, fiscalizar la calidad constructiva y el cumplimiento de los plazos, atender los improvistos y en general, efectuar todas las gestiones que permitan asegurar la eficiencia en la gestión y calidad de las obras de acuerdo al Manual de Inspección Técnica de Obras (MITO), según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°85 de 2007 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de acuerdo a la normativa Vigente que sea aplicable. • Efectuar los pagos que correspondan, de acuerdo a la planificación se establezca en los respectivos contratos. • Constituir y exigir, en los contratos celebrados con terceros, cláusulas de garantía; la contratación de seguros en su caso, otorgamiento de garantía y en general la adopción de medidas destinadas a velar por la buena ejecución y el debido cumplimiento de las obras encomendadas. • Obtener las recepciones provisorias y finales de las obras y dar cuenta del término de la ejecución de las obras al SERVIU Metropolitano y a la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo. Asimismo obtener las recepciones definitivas de todos los servicios que corresponda, según la naturaleza del proyecto. • Acompañar la ejecución de las obras, hasta el proceso de recepción final y en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo. • Coordinar y facilitar la implementación en terreno del Plan de Gestión de Obras para el término de ejecución del Plan Maestro de Recuperación del Barrio. • Elaborar todos los productos e informes exigidos por el Programa. • Facilitar los procesos participativos e informativos con la comunidad para el desarrollo de las acciones pendientes para finalizar la ejecución de los proyectos del Plan de Gestión de Obras y logro de los objetivos trazados en el Plan Maestro. • Desarrollar la complementariedad de la intervención del Programa, vinculando con los Departamentos Municipales y con organismos del ámbito público y privado. • Mantener permanente contacto con las Contrapartes Municipales, Contraparte SEREMI y Supervisor de Obras SERVIU para proponer, informar y acordar acciones pertinentes para la ejecución de las obras del Programa. • Promover canales de comunicación abiertos y transparentes de los distintos actores que participan en el proceso de recuperación del barrio. Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): • Estudios o formación educacional: Se requiere título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste. • Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a la construcción, supervisión técnica de obras, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. • Experiencia laboral: Experiencia laboral demostrable de al menos dos años, desarrollando tareas relacionadas con los siguientes temas: o Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. o Experiencia en ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de arquitectura y construcción. Idealmente conocimiento y experiencia de trabajo en el Programa de Recuperación de Barrios. o Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. o Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. o Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos. o Disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita. • Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. FORMATO CV RESUMIDO


Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para Director/a SAR Renca

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de Director/a del SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD –SAR RENCA-. Las postulaciones se podrán realizar online entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, hasta las 14:00 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección del SAR de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. El SAR presta servicios durante las 24hrs, los 7 días de la semana. El promedio de atenciones/mes es de 7.000. Los turnos están conformados por 3 médicos diurnos y 2 en jornada nocturna junto a 2 enfermeras/os y equipo de apoyo. Para acceder al cargo se debe cumplir con los requisitos expuestos en las bases de concurso y la postulación se podrá hacer únicamente, entre el 13 de agosto y el 014de septiembre de 2018, en la dirección https://renca.cl/concurso-directora-sar-2018/ y en www.renca.cl, donde se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. Descarga las bases aquí Documentos a adjuntar Declaración jurada en relación a salud compatible con el cargo a desempeñar Declaración Jurada de no estar inhabilitado en el ejercicio de cargos públicos   POSTULA AQUÍ


Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para Director/a COSAM

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de Director/a de Centro Comunitario de Salud Mental –COSAM- por una jornada de 44 horas semanales. Las postulaciones se podrán realizar online entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, hasta las 14:00 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección del COSAM de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. El COSAM cuenta con 40 funcionarios y brinda prestaciones en los programas de alcohol y drogas, trastornos psiquiátricos severos, ciclo vital (infantoadolescente y del adulto). En su programa de trabajo incluye las Consultorías para los equipos de APS comunal, que realiza en cada CESFAM. Participa en instancias intersectoriales, como la mesa de trabajo de casos críticos. Para acceder al cargo se debe cumplir con los requisitos expuestos en las bases de concurso y la postulación se podrá hacer únicamente, entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, en la dirección https://renca.cl/concurso-director-cosam-2018/ y en www.renca.cl, donde se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. Descarga las bases aquí Documentos a adjuntar: Declaración jurada en relación a salud compatible con el cargo a desempeñar Declaración Jurada de no estar inhabilitado en el ejercicio de cargos públicos   POSTULA AQUÍ


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Informático

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Informático. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Profesional departamento informática” código DAFINF01, o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, señalando también en el sobre el código del concurso al que postula “Profesional departamento informática” código DAFINF01. Las postulaciones por ambas vías se pueden realizar hasta las 14 horas del día 20/08/2018. Identificación de la oferta Dirección/unidad: Dirección de Administración y Finanzas Cargo: Profesional Informático Nº de vacantes: 1 Área de Trabajo: Informática Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de vacante: Contrata– plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional 9 ($ 1.581.728 brutos / $2.282.895 mes con PMG Objetivo del Cargo Profesional de apoyo al departamento de Informática que contribuya a asegurar la operación interna de las distintas funciones municipales en lo que respecta al soporte informático, de equipos, software, redes y ser contraparte efectiva de los sistemas de gestión integrados provistos por empresas externas o desarrollados internamente para garantizar la operación. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- • Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado * Deseable experiencia profesional en funciones similares al cargo. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional • Título profesional de ciencias de la ingeniería informática, telecomunicaciones o tecnologías de la información. • Conocimientos del Cargo: Funcionamiento de sistemas de gestión municipal • Conocimientos en materias transversales:     18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.     Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades     Office nivel usuario • Experiencia sector público/sector privado: se valorara la experiencia en funciones similares al perfil del cargo. Funciones del Cargo • Revisar el correcto funcionamiento de sistemas de gestión y gestionar solución de problemas • Velar por el cumplimiento de los contratos que mantenga el municipio en relación con sistemas de gestión. • Proponer e implementar mejoras en los sistemas de gestión • Conocer el mercado de sistemas de gestión y proponer proyectos tecnológicos que aporten a la eficiencia municipal • Elaborar bases técnicas de licitación para contratos relacionados con la función. • Las demás funciones que la jefatura le encomiende. Otras Habilidades requeridas • Manejo de situaciones de contingencia • Metódico, ordenado • Orientación al cliente • Resolución rápida y eficiente de problemas REVISE BASES PROCESO PERFIL INFORMÁTICO DESCARGUE AQUÍ FORMATO CV RESUMIDO


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de Administración de Personal

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de Administración de Personal. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Profesional de administración de personal“ Código GDP01  o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, señalando también en el sobre el código del concurso al que postula “Profesional de administración de personal“ Código GDP01. Las postulaciones por ambas vías se pueden realizar hasta las 14 horas el día 17/08/2018.  Identificación de la oferta Dirección/unidad: DAF/Departamento de Recursos Humanos Cargo: Profesional de Administración de Personal Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Gestión / Administración de Personal Municipal Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional 10 Objetivo del Cargo Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo de vida laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de Administración de Personal según la normativa Municipal, las políticas de Recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:     Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.     Deseable título profesional de Administrador Público, psicólogo, abogado y/o Ingeniería Comercial y del área. No excluyente de otras profesiones Deseable experiencia en el perfil del cargo. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional • Deseable Administrador Público, psicólogo, abogado y/o Ingeniería Comercial y del área. Conocimientos del Cargo: • Experiencia en gestión de dotación de Personal y compensaciones. • Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos. • Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de Personal en la Administración Pública o Municipios nacionales. • Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática. • Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal. • Conocimiento Ley 20.922. Nueva Ley de Plantas Municipales. • Conocimiento en remuneraciones del sector municipal • Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector publico/ municipal. • Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883.actualizada Conocimientos en materias transversales: • Manejo avanzado de Microsoft Office: • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal, y remuneraciones licencias médicas, subsidios etc. • Experiencia sector público/sector privado. • Se valorará experiencia en las funciones y perfil del cargo en el sector público o municipal. Funciones del Cargo: • supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales. • Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal. • Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal. • Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal. • Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión. • Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros • Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros. • Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL • Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, COMITES BIPARTITOS, etc.• Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales REVISE BASES PROCESO PERFIL ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DESCARGUE AQUÍ FORMATO CV RESUMIDO