Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS ROLLER RENCAID: 4956-10-LE21Cierre de licitación: 24-03-2021 (13:30 horas)
La Corporación Municipal La Fábrica requiere cargos en Salud y Educación La Corporación Municipal de Renca, se encuentra en búsqueda de los siguientes cargos: Auxiliar de Aseo / CESFAM RENCA Profesor(a) Diferenciales (PIE) 44 HORAS/ Reemplazo Post-Natal Administrativo / con curso de trazabilidad Psiquiatra Adulto 22 Hrs
La Municipalidad de Renca requiere Profesional Terapeuta Ocupacional Unidad de Empleo La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Terapeuta Ocupacional Unidad de Empleo. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto el cargo al que postula. Fecha de postulación: hasta las 18:00 horas del lunes 8 de marzo de 2021. Identificación de la oferta Dirección /unidad: DIDECO/ Desarrollo Económico LocalCargo: Profesional Terapeuta Ocupacional Unidad de EmpleoNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: DESARROLLO ECONÓMICO LOCALRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: Profesional de reemplazo post natal a ContrataGrado/sueldo bruto: Grado 12 Objetivo del Cargo El profesional debe insertarse en el área de empleo del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Renca, cumpliendo con las funciones de:-Apoyo técnico a las distintas iniciativas que se llevan a cabo por el Departamento.-Colaborar con el desarrollo de nuevos proyectos que se deban realizar desde el área de empleo-Atención integral a vecinos que asistan a OMIL de Renca-Orientación laboral y sobre redes de apoyo, ley 21.015 y otras que puedan requerir los consultantes, orientado para personas en situación de discapacidad-Trabajo administrativo propio de las funciones que le sean asignadas-Apoyo en seguimiento de las atenciones de los vecinos-Inscripción de vecinos en plataforma BNE-Colaboración en las actividades del Departamento de Desarrollo Económico Local que le sean solicitadas desde su equipo o jefatura. -Elaboración de perfil funcional de los vecinos en situación de discapacidad que asistan a OMIL en búsqueda de empleo-Realizar análisis de puestos de trabajo-Visita a empresas para sensibilización y obtención de cupos laborales para personas en situación de discapacidad-Realizar talleres de apresto laboral o actividades grupales en caso de ser requerido. Requisitos de postulación – Curriculum vitae – Carnet de identidad fotocopia ambos lados – Certificados de antecedentes simple – Certificación de formación en Terapia Ocupacional – Certificación de formación complementaria en área de empleo o sistema público (no excluyente)– Certificación de experiencia laboral de al menos 1 año de experiencia en labores similares (no excluyente) El pago mensual es por periodo de reemplazo post natal en jornada de 45 horas semanales.Formación educacional: Título profesional de Terapeuta ocupacional de al menos 8 semestres de duraciónExperiencia laboral: Deseable experiencia en sistema público, atención individual de personas en situación de discapacidad o área de empleo de base comunitaria. Conocimiento sobre ley 21.015Conocimientos específicos:Deseable experiencia en orientación laboral, programas de empleabilidad o sistema público. Conocimiento sobre las redes de apoyo comunal, regional y nacionalExperiencia en atención de público (Atenciones grupales e individuales)Conocimiento sobre ley 21.015Deseable experiencia en elaboración de perfil funcional y análisis de puestos de trabajo. Competencias transversales: Aprendizaje permanenteComunicación clara y efectivaOrientación al usuario Proactividad Adaptación al cambioOrdenCompetencias personales:Capacidad de trabajo en equipoResponsabilidadIniciativaHabilidades comunicacionalesEmpatía
Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y DEMARCACIÓN VIALID: 4956-9-LQ21Cierre de licitación: 31-03-2021 (13:30 horas)
La Municipalidad de Renca requiere Apoyo Familiar Integral Programa Familias SSOO Actualización: Se aplaza concurso Informamos que debido al alto número de postulantes, el concurso de “Profesional de apoyo Familiar Integral, programa Familia Seguridades y Oportunidades”, se aplaza en las fechas inicialmente definidas en convocatoria realizada a través de página web municipal. En relación a lo expuesto, se definen las siguientes fechas: AdmisibilidadEtapa de análisis curricular 15 al 16 de marzo Etapa de entrevistas 16 al 23 de marzo Finalización 23 de marzo Notificación concurso 26 de marzo La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo de Apoyo Familiar Integral Programa Familias SSOO. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto “Apoyo Familiar”. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del lunes 8 de marzo de 2021. Identificación de la oferta Dirección /unidad: Municipalidad de Renca/ DIDECOCargo: Apoyo Familiar Integral Programa Familias SSOONº de Vacantes: 2Área de Trabajo: Departamento SocialRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: HonorariosSueldo bruto: $ 1.040.000 bruto mensual Objetivo del Cargo Implementar las Modalidades de Acompañamiento Familiar Integral (Apoyo Psicosocial y Socio laboral) y Programa Eje, según los convenios celebrados entre el Ejecutor y el FOSIS Requisitos Generales • Ser ciudadano(a).• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.• Título profesional, otorgado por Instituto Profesional. Perfil del Cargo Formación EducacionalProfesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.Conocimientos del Cargo Conocimientos en materias transversales: Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades Office nivel usuario (Word, Excel) y uso de internet. Conocimiento en el sistema de protección social y beneficios sociales. Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario. Conocimientos en enfoque de género Conocimientos específicos del cargo: Conocimiento a fondo en el sistema de protección social y beneficios sociales. Manejo de entrevistas y atención de público. Conocimiento en intervención en familias en situación de vulnerabilidad social. Experiencia sector público / sector privado: Contar con experiencia en funciones similares al perfil del cargo, deseable en el Sector Municipal. Habilidades deseadas: Capacidad de trabajo en equipo.Proactividad Comunicación clara y efectiva Disposición al trabajo comunitario, en terreno, emergencias y actividades territoriales. Funciones del Cargo: Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS. Implementar el Acompañamiento Psicosocial y Socio laboral a través de trabajo en terreno o de atención remota, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.Realizar el registro de la información emanada de la intervención en las carpetas y en el/los sistema/s de registro provistos por el Ministerio. Atenciones en situaciones de emergencia.Otras funciones que su jefatura le encomiende.
La Corporación Municipal La Fábrica requiere Analista de Contabilidad y Rendiciones Corporación La Fábrica es una corporación municipal sin fines de lucro, creada para el impulso de iniciativas de desarrollo económico, social y urbano que mejoren los indicadores de bienestar territorial, a través de la colaboración entre la comunidad, las empresas, la academia y las ONGs en un pacto de largo plazo. La Corporación La Fábrica requiere contratar una persona para apoyo contable y ejecución de los procesos de remuneraciones, pago de proveedores y rendiciones de conformidad a la normativa vigente, de manera que el estado financiero y económico refleje fielmente la realidad institucional. Formación Profesional: Profesional Contador Auditor; Contador público. Funciones del Cargo Profesional para prestar apoyo y asesoría en los procesos claves de la institución, entre los que se cuentan, el pago de remuneraciones y leyes sociales; pago a proveedores; rendiciones de cuentas a municipalidad y sector privado, cuando corresponda. Coordina y desarrolla el registro de operaciones contables de la Corporación. Coordinación con las áreas respectivas para elaboración de conciliaciones bancarias. Archivo de documentos con respaldo físico y digital, de trámites bancarios, cuentas corrientes, etc. Realizar seguimiento periódico de regularizaciones transaccionales, coordinando e informando de todo detalle a su jefatura directa. Gestionar el estado financiero mediante información de análisis de cuentas Realizar consolidación bancaria y análisis de cuentas para elaboración balance anual de la Corporación. Realizar el registro de facturas Responsable de coordinar y consolidar set de compras, verificando cumplimiento de procesos. Realizar rendiciones de los recursos que percibe la corporación, de conformidad a la normativa vigente. Realizar resumen de gastos, resumen de rendiciones; homologación de formatos; tramita entrega de documentación ante Municipalidad u otros organismos públicos y privados. Colabora con la gestión interna de la Corporación, apoyando requerimientos administrativos; gestionar mejoras para el área para de procesos internos; apoya cumplimiento de normas sobre transparencia de la gestión pública. Entregar asesoría técnica asociada a su especialidad. Todas otras aquellas funciones que le encomiende su jefatura en el ámbito de su competencia. Elaborar, sistematizar y mantener actualizada la base de datos de los distintos programas y actividades que se le encomienden. Relacionarse con el área de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Salud y Educación para la adopción de lineamientos y estándares de gestión para el buen funcionamiento institucional. Requisitos del Cargo Experiencia deseable de 2 años relacionada con las funciones del cargo. Conocimientos comprobables de control de gestión, conocimientos de normas IFRS, conocimientos de gestión presupuestaria y financiero-contable Deseables conocimientos en materia de donaciones. Deseable conocimiento de Ley de Transparencia. Conocimiento de programas contables, ERP, Excel avanzado. Herramientas: Office (Excel, Power Point y Word nivel avanzado) Renta Bruta: $800.000.- Postulaciones desde 24-02-2021 hasta 01-03-2021 Tipo de puesto: Por contrato
La Corporación Municipal de Renca requiere Auxiliares de aseo para colegios y Ayudante de Mantención Auxiliares de aseo Corporación Municipal de Renca requiere auxiliar de Aseo para establecimeintos educacionales de la comuna de Renca. Funciones del Cargo: Mantener el orden y aseo de los sectores que sean asignados. -Administrar adecuadamente los recursos o materiales que le sean asignados. Jornada Completa Enseñanza Media Completa comprobable. Ayudante de mantención Corporación municipal de Renca, requiere contratar Ayudante de Mantención para su equipo. Perfil del cargo Realizar reparaciones menores Reparar y preparar muros para aplicar pintura Aplicar pintura en edificios administrativos por la Corporación municipal Instalación de cerámicas Apoyo en general al equipo de mantención en obras menores Realizar tabiques Realizar demoliciones Reparación de puertas, tabiques y muros Labores propias de un equipo de Mantención y/o Operaciones Trabajos de jardinería Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hrs ( días sábados si se requiere) Sueldo: $ 710.260 bruto.- Tipo de puesto: Por contrato Trabajo remoto: No
La Municipalidad de Renca requiere Inspectores de Seguridad Pública La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo de Inspector de seguridad pública. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto “Inspector de seguridad pública”. También podrán entregar sus antecedentes de manera física en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Blanco Encalada 1335, indicando en el sobre el código del concurso al que postula. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de marzo del 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SEPC20319Dirección /unidad: Seguridad PúblicaCargo: Inspector de seguridad públicaNº de Vacantes: 3*Área de Trabajo: Seguridad públicaRegión: MetropolitanaCiudad/comuna: RencaTipo de Vacante: ContrataGrado/sueldo bruto: Grado 15 administrativo escala municipal*Ante igualdad de puntaje de selección se priorizará al género subrepresentado en la unidad (mujeres, dos vacantes). Objetivo del cargo Apoyar mediante el despliegue territorial la implementación de las acciones que permitan supervisar el cumplimiento de la normativa municipal respecto de los bienes de uso público, mobiliario urbano, detectando y registrando en su recorrido las irregularidades en materias de competencia municipal proporcionando a la comunidad un servicio de orientación información y contención en el ámbito de seguridad ciudadana . Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área. Título profesionalCertificados experiencia Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:Ser ciudadano(a). Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo : Licencia de enseñanza media Conocimientos del cargo Licencia de conducir vehículos chilena, clase C y B o superior con más de 6 meses de vigencia,Operación de equipos de comunicación ( radio y otros) Deseables Operadores de Trauma. o primeros auxilios Manejo de lenguaje referente a situaciones de emergencias.Conocedor de ordenanzas municipales para la fiscalización de estas. Conocimiento en gestión Municipal. Manejo de ordenanzas municipales 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.}Conocimiento de resolución de conflictos y comunicación efectivas Competencias del cargo Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de seguridad pública y comunitaria u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; contribuir al consenso y aceptarlo. contribuir al clima organizacional , buen trato y no discriminaciónManejo de tecnologías de la información Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el municipio.Tolerancia a situaciones críticas Ser capaz de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles. Probidad Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; conocer y aplicar normas e instrucciones Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal Funciones Mediante la inspección y patrullaje preventivo: – Velar por el buen uso del mobiliario urbano ubicado en los bienes nacionales de uso público de la Comuna.– Captar, registrar y remitir a las instancias correspondientes, las irregularidades en otras materias de competencia municipal y de seguridad ciudadana que se observe en su recorrido.– Registrar e informar las violaciones a la normativa municipal en los ámbitos que afecten la seguridad publica comunal.– Cumplir con la normativa pública y municipal respecto del uso de vehículos fiscales, y la función de inspector.– Cumplir las instrucciones, recorridos y patrullajes para fiscalizar en terreno de manera preventiva y proactiva en el marco de la normativa vigente y el respeto a los derechos de los vecinos.– Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
La Municipalidad de Renca requiere Contador/a General Servicio de Bienestar Funcionarios La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo de Contador/a General Servicio de Bienestar Funcionarios. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl señalando en el asunto “GDPB0121 CONTADOR BIENESTAR”. Fecha de postulación: hasta las 18:00 horas del miércoles 24 de febrero de 2021. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: GDPB0121Dirección /unidad: GESTIÓN DE PERSONAS / BIENESTARCargo: CONTADOR /A GENERAL SERVICIO DE BIENESTAR FUNCIONARIOSNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: SERVICIO DE BIENESTAR FUNCIONARIOSRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: CONTRATA 3 MESES RENOVABLEGrado: ESTAMENTO TÉCNICO GRADO 14 escala municipal de sueldos Objetivo del Cargo Será de su responsabilidad realizar la contabilidad del Servicio de Bienestar de la I municipalidad de Renca, llevando a cabo los procesos administrativos y contables de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de los Servicios de Bienestar y al Reglamento particular de la Institución, velando porque se ejecute técnica, administrativa y financieramente de acuerdo a los principios contables en el marco de la normativa legal vigente, velando por maximizar la satisfacción de los usuarios del servicio de Bienestar y el aporte a su calidad de vida. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el áreaTítulo de Contador GeneralCertificación de experiencia laboral requerida Requisitos generales de postulación Los que correspondan a los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, esto es:Ser ciudadano(a)Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.•Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;•No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;•No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento TECNICO: Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia profesional. Conocimientos del cargo Conocimientos aplicados: 1 contabilidad General Chilena Deseable contabilidad servicios de bienestar Marco normativo: Ley 18.575 orgánica Constitucional de Bases Generales de la administración del estado Ley 19.880, que establece base de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. Ley N° 18.883, sobre estatuto Administrativo. Derechos y deberes funcionarios. Ley N° 18695, Orgánica Constitucional de Municipalidades Ley N° 19.754, autoriza a municipalidades a otorgar prestaciones de bienestar Conocimientos aplicados de office Deseable manejo ofimático de programas de contabilidad general Competencias del cargo Orientación al logro, Calidad de servicio Trabajo bajo presión, Probidad, Reserva y confidencialidad de la información que recibe. Trabajo en Equipo. Experiencia Experiencia laboral mínimo de 2 años. Funciones 1. Apoyar la gestión del Servicio de Bienestar mediante movimientos contables de egreso e ingresos y realización de traspasos. 2. Generar y mantener actualizada la información contable y financiera del Bienestar para orientar la toma de decisiones. 3. preparar informes financieros del Servicio de Bienestar para el comité de Bienestar del Servicio y para las autoridades municipales para la Contraloría general de la República entre otros. . 4. Apoyo en la gestión administrativa de los convenios que el Servicio de Bienestar suscribe con otras instituciones o empresas. 5. Gestionar el aporte Institucional del Servicio y tramitar los descuentos a los funcionarios asociados, activos y pasivos 6. Gestionar y velar por el correcto pago de beneficios y subsidios a funcionarias/os. 7. Apoyo operativo y administrativo en la gestión del Seguro Complementario de Salud 8. Apoyar, en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura, en otras materias vinculadas con el quehacer de la unidad de Bienestar.