La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefe/a Departamento de Catastro. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Jefe/a Departamento de Catastro“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “Jefe/a Departamento de Catastro“. *Actualización en calendario de postulación Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 24 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 24 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código proceso DOM-JC22 Dirección /unidad Dirección de Obras Municipales Cargo Jefe/a Departamento de Catastro Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Departamento de Catastro Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Suplencia Grado/sueldo bruto Directivo grado 8 Objetivo del Cargo La jefatura del departamento de Catastro estará a cargo de confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado (a) para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. *En particular el cargo requiere título profesional de Arquitecto/a o Geógrafo/a. Perfil del cargo 1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales. 2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: – Capacidad innovadora para la implementación de mejoras en los procesos del Departamento. – Liderar y apoyar el trabajo en equipo. – Capacidad de dirección y planificación. – Flexibilidad y capacidad de adaptación. 3.- Formación educacional y certificación: – Título profesional de Arquitecto/a o Geógrafo/a. 4.- Conocimientos específicos del cargo: – Conocimiento y cumplimiento de las disposiciones de la L.G.U.C., O.G.U.C., PRM, PRC y Ordenanzas correspondientes. – Autodesk. – Sistema de Información Geográfica. – Manejo y coordinación de control documental. – Conocimiento base de datos/excel avanzado. 5.- Funciones Principales – Elaborar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna, con toda la información territorial pertinente. – Certificar la información actualizada del catastro de obras autorizadas y/o recepcionadas. – Emitir los informes y certificados sobre la adecuada aplicación del Instrumento de Planificación Territorial, tales como: Informes previos, número, zonificación, utilidad pública, entre otros. – Emitir los certificados de vivienda social para unidades de vivienda y condominios que cumplan con los requisitos legales. – Recopilar de las unidades respectivas, la información planimétrica territorial necesaria para la gestión municipal. – Atención de público en relación a las materias que le competen, y orientación general en materias de interés de la Dirección de Obras Municipales. – Realizar las demás funciones que la Dirección le encomiende. 6.- Experiencia laboral: Para postular a este cargo se solicita contar con 5 años de experiencia en funciones similares.