La Corporación Municipal de Renca requiere director/a de jardín infantil Cumbre Monte Everest La Corporación Municipal de Renca requiere proveer el cargo de Director/a de la Salas Cuna y Jardín Infantil Cumbre Monte Everest. Identificación del Cargo Cargo a Postular: Director/a Jardín Infantil Profesional Renta Bruta: $1.623.107.- Jornada de trabajo: 45 horas Dependiente: Corporación Municipal de Renca Lugar de Desempeño: Comuna de Renca Inicio de funciones: 1 de marzo de 2022 Tipo de contrato: Plazo fijo hasta el 28 de febrero de 2023. Contrato indefinido sujeto a evaluación del primer contrato. DESCRIPCIÓN DEL CARGO/PERFIL La Corporación Municipal de Renca requiere contar con directoras que adhieran al proyecto comunal y educativo, donde cobra relevancia la vocación de servicio público, la vinculación y compromiso con la comunidad local y sus familias. Privilegiando habilidades sociales que permitan desarrollar una convivencia sana e integradas con el entorno, dispuestas a relacionarse bien, que desarrolle ciudadanía y que, sobre todo, no estigmaticen a las familias que se encuentran en vulnerabilidad social. A su vez, se requiere que las directoras consideren a los niños como sujetos de derechos, que sean sensibles a sus necesidades y que tengan altas expectativas de sus potencialidades. Competencias específicas para el ejercicio del cargo Orientación al niño y a la familia: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca pone al centro de su trabajo al niño, reconociéndolo como sujeto de derecho y seres humanos con altas potencialidades. Trabaja con las familias desde sus competencias y en una relación de respeto y horizontalidad. Liderazgo: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca lidera el centro educativo, el que incluye al equipo y las familias. Es un profesional que influye positivamente desde el optimismo, considerando la realidad del contexto e inspirando al equipo de trabajo. Lidera tanto la gestión del centro como el trabajo pedagógico. Es proactivo y capaz de anticiparse a diversas situaciones. Trabajo de grupo: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca trabaja en conjunto y de manera colaborativa con las educadoras, técnicos y asistentes para cumplir con el programa del centro. Tiene una mirada amplia de las fortalezas y desafíos de su equipo de trabajo. Manejo de conflicto: La directora de jardín de la Corporación educacional de Renca es capaz de resolver problemas, mediar y llegar acuerdos tanto a nivel de equipo, familiar y de afrontar contingencias dentro del centro educativo. Gestión del proyecto educativo institucional: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca es capaz de fijar metas, desarrollar estrategias para su logro y hacer seguimiento de estas para evaluar su cumplimiento. Trabajo en la diversidad (familiar, cultural, social, religioso, político): La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca es capaz de trabajar con grupos diversos, acogiendo, aceptando y potenciándolos. Iniciativa: Capacidad de actuar proactivamente y pensar en acciones futuras con el propósito de crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás. Implica capacidad para concretar decisiones tomadas en el pasado y búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas futuros. FORMA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Los postulantes que reúnan los requisitos, deberán enviar al correo electrónico reclutamiento.corporacion@deve.renca.cl los siguientes documentos, indicando en el asunto: Concurso Directora Jardín Infantil Monte Everest a) Currículum Vitae actualizado. b) Copia de cédula nacional de identidad por ambos lados c) Certificado de antecedentes d) Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad, por delitos de connotación sexual. e) Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad por delito de maltrato relevante. f) Certificado de Título Profesional original o autorizado ante notario. g) Referencias comprobables (al menos 2) o certificados que acrediten experiencia laboral. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de enero de 2022
La Municipalidad de Renca requiere Conductor – Operador de maquinaria La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Conductor – Operador de maquinaria. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Conductor – Operador de maquinaria“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “ Conductor – Operador de maquinaria“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código proceso DM-AUXOMP21 Dirección /unidad Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. / Dpto. Operaciones. Cargo Conductor – Operador de maquinaria. Nº de Vacantes 3 Área de Trabajo Maquinaria Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Contrata – Auxiliar Grado/sueldo bruto Grado 15°Auxiliar. Sueldo bruto: $618.000.- Sueldo bruto con bono trimestral: $970.000.- 1* Bono que se paga de acuerdo con el cumplimiento de metas por trimestre, 4 veces al año en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre. Contrato a plazo fijo renovable. Objetivo del Cargo Conductor / operador de apoyo a la Dirección de Medio Ambiente y Aseo de la I Municipalidad de Renca, para conducción de retroexcavadora, minicargador, camión plano, camión aljibe o camión alza – hombre de acuerdo con rutas preestablecidas para limpieza, riego y traslado materiales, así como también en otros espacios al interior de la comuna donde se le solicite y planifique. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento auxiliar: Haber aprobado la educación básica o encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será necesario estar en posesión de la licencia de conducir que corresponda según el vehículo que se asignará a su conducción. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia en cargos similares. Perfil del Cargo Competencias Transversales: Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios. Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público.Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Comunicación. ● Planificación y organización. ● Autonomía. ● Uso de información. Formación Educacional ● Haber aprobado la educación básica completa, deseable educación media completa. ● Licencia de conducir vigente tipo A-4 y D. Conocimientos del Cargo: ● Conocimientos generales de mecánica. ● Conocimientos básicos de conducción a la defensiva o segura. ● Conocimientos teóricos y prácticos de conducción, carguío, estiba, como así mismo, de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el tránsito público. Conocimientos en materias transversales: ● Buen trato al público interno y externo del municipio. Experiencia sector público/sector privado. ● Contar con un mínimo de 2 años de experiencia. Funciones del Cargo: ● Aplicar técnicas de conducción eficiente y seguridad vial, de acuerdo con la legislación vigente, reglamento interno, protocolos y procedimientos establecidos.● Ejecutar procedimientos ante contingencias de trayecto, de acuerdo con la ley de tránsito, procedimientos establecidos por la Ilustre Municipalidad de Renca, reglamento interno y protocolos. ● Preocuparse del abastecimiento de combustible. ● Dar cuenta inmediata de cualquier desperfecto o falla que presente la maquinaria. ● Identificar y solicitar los elementos de protección personal. ● Organizar los trabajos de operación de maquinaria. ● Realizar revisiones previas al manejo de los equipos y garantizar que les sea realizado el mantenimiento correspondiente (limpieza, lubricación, llenado de combustible, etc.). ● Operar equipo pesado motorizado de manera segura y eficiente, atendiendo a la legislación y procedimientos vigentes: Mover, cargar y descargar materiales. ● Comunicar a la Jefatura cualquier mantenimiento o reparación que sea necesario, elaborando para ello informes por escrito. ● Mantención de bitácora diaria. ● Efectuar mantenciones básicas al vehículo previamente definidas. ● Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
La Municipalidad de Renca requiere Chofer Clínica Veterinaria Móvil La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Chofer Clínica Veterinaria Móvil. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Chofer Clínica Veterinaria Móvil“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “ Chofer Clínica Veterinaria Móvil“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código proceso DM-AUXVET21 Dirección /unidad Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato / Clínica Veterinaria Móvil. Cargo Chofer Clínica Veterinaria Móvil. Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Veterinaria Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Contrata Auxiliar grado 16° Grado/sueldo bruto Grado 16° Auxiliar Sueldo bruto: $624.889.- Sueldo bruto con bono trimestral: $988.895.- 1* Bono que se paga de acuerdo con el cumplimiento de metas por trimestre, 4 veces al año en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre. Objetivo del Cargo Chofer de apoyo al Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Renca, para conducción de la veterinaria móvil, de acuerdo con rutas pre-establecidas para los operativos comunitarios, así como también en otras actividades de la comuna donde se le solicite y planifique. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales: Haber aprobado la educación básica o encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será necesario estar en posesión de la licencia de conducir que corresponda según el vehículo que se asignará a su conducción. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el ámbito del cargo. Perfil del Cargo Competencias Transversales: Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios. Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público.Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Comunicación. ● Planificación y organización. ● Autonomía. ● Uso de información. Formación Educacional ● Aprobada educación básica completa. Deseable licencia de educación media. ● Licencia de conducir vigente tipo A-4 Conocimientos del Cargo: ● Conductor con experiencia clase A-4 de al menos 2 años. ● Conocimientos generales de mecánica ● Conocimientos básicos de primeros auxilios Conocimientos en materias transversales: ● Buen trato con público y compañeras/os de trabajo ● Interés por temas ambientales y tenencia responsable. Experiencia sector público/sector privado. ● Contar con un mínimo de 2 años de experiencia. Funciones del Cargo: ● Aplicar técnicas de conducción eficiente en la operación de transporte, de acuerdo a procedimientos establecidos de eficiencia energética, indicaciones asociadas al tipo de bus, del fabricante (si aplica), reglamento interno, protocolos y procedimientos establecidos. ● Inspeccionar el estado operativo del vehículo, de acuerdo con la normativa legal vigente, reglamento interno, procedimientos municipales y normativa de seguridad. ● Preparar las condiciones operativas para el inicio del servicio, de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos. ● Ajustar elementos de seguridad para la operación del transporte, de acuerdo con la legislación vigente (ley de tránsito, ley de convivencia vial), protocolos de seguridad vial, reglamento interno, y procedimientos establecidos. ● Apoyar actividades con las comunidades en el área medio ambiental. ● Colaborar en operativos designados por el Departamento de medio ambiente y DIMAO. – ● Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
La Municipalidad de Renca requiere Jefe/a Permisos de Circulación La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefe/a Permisos de Circulación Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Jefe/a Permisos de Circulación“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “ Jefe/a Permisos de Circulación“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código DTT-PC0122 Dirección /unidad Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo Jefe/a Permisos de Circulación Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Tránsito y Transporte Público – Dpto. Permisos de Circulación Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Suplencia Grado/sueldo bruto Directivo grado 8° Objetivo del Cargo El/la jefe/a de permisos de circulación debe organizar, optimizar y supervisar todos los procesos referidos a la gestión y captación de permisos de circulación de la comuna, proponiendo mejoras constantes al proceso de gestión anual con énfasis en la percepción y control de ingresos por este concepto, en el marco normativo vigente y la estrategia municipal. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;– Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia laboral general y 1 año en el ámbito de las funciones a desarrollar. Perfil del Cargo 1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. 2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes: – Capacidad innovadora para la implementación de mejoras en los procesos de mantención y captación de nuevos permisos de circulación.– Orientación al logro de objetivos.– Flexibilidad y capacidad de adaptación. – Probidad en el desarrollo de las funciones. – Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnicas: – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo. – Conocimientos de las leyes, reglamentos e instrucciones Municipales, y demás disposiciones legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito. c) Responsabilidad: – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la institución. – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e información que la institución le ha confiado. 3.- Formación educacional y certificación: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Deseable Ingeniarías, Administrador/a Publico/a, Contador/a Auditor/a, NO excluyente de otros profesionales. 4.- Conocimientos del cargo: – Conocer el proceso de permisos de circulación. – Conocimiento de la normativa de tránsito publico Ley 18.290. – Ley de Rentas Municipales. – Normativa multas TAG. – Normas generales de administración del Estado. – Ordenanzas Municipales. – Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación. 5.- Funciones Principales: – Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de los ingresos municipales por concepto de permisos de circulación. – Mantener actualizado el registro físico y computacional de permisos de circulación y la percepción de ingresos por ese concepto. – Elaborar los informes pertinentes a los organismos públicos que corresponda, en materia de su competencia. – Elaborar planes y programas en forma permanente con el objeto de captar para el Municipio nuevos permisos de circulación. – Preparar anualmente el proceso de renovación de permisos de circulación de vehículos motorizados, adoptando medidas tendientes a facilitar la atención de los contribuyentes. – Mantener archivos y registros e informes según la normativa vigente y/ solicitado por organismos competentes. – Distribución y supervisión de Funciones. – Supervisión del equipo de trabajo. 6.- Experiencia laboral deseable: * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia laboral general y 1 años en el ámbito de las funciones a desarrollar.
La Municipalidad de Renca requiere Profesional Analista Licitaciones La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Analista Licitaciones. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Analista Licitaciones“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “Profesional Analista Licitaciones“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código SCP0418 Dirección /unidad Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Cargo Profesional Analista Licitaciones Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo LICITACIONES Y COMPRAS Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Contrata Grado/sueldo bruto Profesional grado° 10 Objetivo del Cargo Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo a los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a); • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; • Tener salud compatible con el desempeño del cargo; • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente: Administrador Público, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social, Geografía, entre otras), Construcción Civil o Ingeniería en Construcción: NO excluye otras profesiones. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área de licitaciones y compras de instituciones públicas y manejo de plataforma mercado público. Perfil del Cargo Formación educacional y certificación ● La establecida en la ley para el estamento profesional; ● Manejo ofimático a nivel usuario avanzado, especialmente en plataforma mercado público;● Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales de compras, licitaciones, aperturas, evaluación y contratación; ● Norma generales de administración en el Estado. Competencias para el cargo: ● Orientación al logro; ● Capacidad de completar tareas en tiempo reducido y trabajar y organizarse bajo presión; ● Probidad; ● Capacidad de aprender nuevas habilidades; ● Reserva y confidencialidad de la información que recibe; ● Trabajo en Equipo. Experiencia sector público 2 años de experiencia laboral. Funciones del Cargo ▪ Análisis de la pertinencia y permisibilidad de la información proporcionada por las Unidades Solicitantes para la elaboración de expedientes de licitación, incluyendo la recisión de los aspectos administrativos de las Bases Técnicas. ▪ Análisis comparado, cuando corresponda, o descarga de información comparativa de procesos licitatorios de otras instituciones, sobre licitaciones de mayor complejidad. ▪ Elaboración de bases administrativas especiales y generales (cuando corresponda) de las propuestas para la adquisición de bienes, la prestación de servicios, la contratación de estudios y ejecuciones de obras, cumpliendo con la normatividad y los principios fundamentales de las compras públicas. ▪ Revisión y corrección inter pares de las bases administrativas para minimizar yerros de consistencia entre la documentación (bases generales, bases especiales, formularios, bases técnicas), de aplicación de la pauta de evaluación y de la información mínima requerida a los proveedores. ▪ Publicación y seguimiento en el Portal de Compras Públicas de los llamados a licitación, incluyendo la oportuna descarga, revisión y publicación de respuestas a consultas de los interesados, eventuales modificaciones o aclaraciones de bases o cambios en el calendario de las licitaciones. ▪ Acompañamiento técnico de las comisiones evaluadoras incluyendo el manejo del Portal de Compras Públicas para el acto de apertura de ofertas, realización de foros inversos, seguimiento para el cumplimiento de los plazos de evaluación y asesoramiento técnico en el proceso de evaluación. ▪ Publicación del término de los procesos licitatorios en el Portal de Compras Públicas, incluyendo la elaboración y gestión de los certificados de disponibilidad presupuestaria para las adjudicaciones, u otros documentos necesarios para adjudicar, re-adjudicar, invalidar, declarar desierto o revocar las licitaciones. ▪ Elaboración de órdenes de compra en el Portal de Compras Públicas y administración general de las órdenes de compras en el sistema. ▪ Gestión y reportabilidad de la cartera asignada. ▪ Otras funciones relacionadas con el cargo que le sean instruidas por la jefatura. ▪ Otros encargos relacionados con las funciones propias de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).
La Municipalidad de Renca requiere Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 04 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 04 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código DTT-IS0122 Dirección /unidad Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Tránsito y Transporte Público – Dpto. Ingeniería y Señalizaciones Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Contrata- renovable Grado/sueldo bruto Profesional grado 9 Objetivo del Cargo Generar procesos de cambio y mejoras que faciliten la convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de accidentes, de la mano de programas y proyectos específicos. Diagnosticar, planificar, diseñar y gestionar sistemas de tránsito con énfasis en la seguridad vial. Elaborar los estudios destinados a optimizar el uso de las vías públicas de circulación peatonal y vehicular, velando por el uso expedito y seguro, y hacer cumplir la normativa de tránsito y transporte público. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional. * Para postular a este cargo se requiere desempeño profesional de 3 años en municipalidades o en su defecto, en entidades del sector público o privado. Perfil del Cargo 1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. 2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes: – Capacidad para generar procesos de cambio y mejoras que faciliten la convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de accidentes, de la mano de programas y proyectos específicos. – Probidad en el desarrollo de las funciones– Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnica: – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo. – Conocimientos de las leyes, reglamentos e instrucciones Municipales, y demás disposiciones legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito. c) Responsabilidad: – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la institución. – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e información que la institución le ha confiado. 3.- Formación educacional y certificación – Título Profesional en Transporte y/o Tránsito o afín. – Preferentemente cursos de post grado en temas afines con los objetivos del cargo. – Conocimiento de normas generales de administración en el Estado. 4.- Funciones Principales: – Supervisar el trabajo realizado en terreno por la Empresa externa de Demarcación de señales de tránsito (horizontal y Vertical) Reductores de Velocidad (Lomo de Toro en asfalto) en la comuna de Renca. – Realizar Proyectos de Seguridad Vial. – Realizar Proyectos de Desvíos de Tránsito, Semaforización, Señalización y Demarcación del Pavimento. – Dar respuesta a los diferentes Juzgados del País, en consultas de Tránsito, elaborando croquis con las señalizaciones de tránsito, existentes en la Comuna de Renca. – Dar respuesta a las consultas realizadas en los EISTUS enviadas por el Ministerio de Transportes. – Revisar en terreno las medidas de mitigatorias, aprobadas en ventanilla única del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 5.- Experiencia laboral deseable: – Para postular a este cargo se requiere experiencia profesional de 3 años en municipalidades o en su defecto, en entidades del sector público o privado
La Municipalidad de Renca requiere Encargado/a de Administración de Persona La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Administración de Persona. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Encargado/a de Administración de Persona“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo: “ Encargado/a de Administración de Persona“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código proceso DGP-P0121 Dirección /unidad Dirección de Gestión de Personas Cargo Encargado/a de Administración de Personal Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Departamento de Personal Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Suplencia Grado/sueldo bruto Directivo grado 8° Objetivo del Cargo Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de administración de personal según la normativa municipal, las políticas de recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Perfil del Cargo ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el estado. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en cargos similares. Competencias Transversales: Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios. Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Liderazgo; ● Gestión de equipos; ● Comunicación; ● Planificación y organización; ● Autonomía: ● Uso de información. Formación Educacional ● Deseable, Administración Pública, Derecho, Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos o Ingeniería Comercial. Conocimientos del Cargo: ● Experiencia en gestión de dotación de personal y compensaciones; ● Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos; ● Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales; ● Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática; ● Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal; ● Conocimiento en remuneraciones del sector municipal ● Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector público/ municipal; ● Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883 actualizada. Conocimientos en materias transversales: ● Manejo avanzado de Microsoft Office; ● Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal y remuneraciones, licencias médicas, subsidios etc.. Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal. Funciones del Cargo: ● Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales; ● Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal; ● Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal; ● Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal; ● Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión; ● Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros; ● Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros; ● Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL; ● Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, CONTRALORÍA, etc.; ● Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.
Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA MASCOTASID: 4956-4-LE22Cierre de licitación: 04-02-2022 (13:30 horas)
Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: SEGUNDO LLAMADO CONCESIÓN SERVICIO DIURNO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ESCOMBROSID: 4956-3-LR22Cierre de licitación: 17-02-2022 (13:30 horas)