Nombre: SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA BNUP Y ÁREAS VERDESID: 4956-33-LP22Cierre de licitación: 13-09-2022 (13:30 horas)

Nombre: SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA BNUP Y ÁREAS VERDESID: 4956-33-LP22Cierre de licitación: 13-09-2022 (13:30 horas)
La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Abogada /o – Centro De La Mujer Renca. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-IGCMA22, Abogada /o – Centro De La Mujer Renca“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del martes 23 de agosto del 2022 (en línea) Identificación de la oferta CÓDIGO DI-IGCMA22 CARGO Abogada /o – Centro De La Mujer Renca Dirección /unidad DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNERO Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo VIF en contexto de pareja/protección violencia contra la mujer Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Honorarios periodo Anual 2022 – Jornada 44hrs Grado/sueldo bruto $1.114.204 Objetivo del cargo El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja, a fin de desnaturalizar la violencia de género y las vulneraciones de derecho. Documentos de postulación • Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo • Carnet de identidad fotocopia ambos lados. • Certificados de antecedentes actualizado. • Certificación educacional de formación en el área (post-títulos). • Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título. • Referencias laborales comprobables No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título profesional de Abogada/ otorgado por Excelentísima Corte Suprema de Chile PERFIL / competencias del cargo • Título profesional de Abogada/o otorgado por Excelentísima Corte Suprema de Chile • Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención en crisis. • Experiencia y conocimiento en legislación de violencia intrafamiliar, derecho penal, familia y litigación en proceso penal, Tribunales de Familia y Tribunales Superiores de Justicia (Excluyente 1 año de experiencia) • Conocimiento en normativa internacional sobre violencia de género y derechos humanos.(Excluyente) • Experiencias en trabajo comunitario y/o atención a mujeres sobrevivientes de violencia (Excluyente 1 año de experiencia) • Conocimiento de las redes locales institucionales y comunitarias. • Conocimiento en redes comunales y regionales de atención en violencia. Experiencia • Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, idealmente en Sector Municipal. Competencias • Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de género, DDHH e interseccionalidad. • Proactividad, iniciativa y creatividad en planteamiento de intervención • Aplicación de conocimientos teóricos y experiencias laborales anteriores. • Trabajo en equipo y horizontalidad • Adaptabilidad y Flexibilidad • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia • Experiencia en trabajo con población vulnerable • Capacidad de acogida y escucha activa • Tolerancia a la frustración • Salud compatible para con el cargo Objetivo del cargo Abogada/o cargo de llevar el proceso de intervención judicial en dupla psico-jurídica, representando a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja o ex pareja. Funciones ● Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al CDM. • Participar en el proceso de planificación y diagnóstico de la Dupla, así como en la elaboración y ejecución del Proyecto de la Dupla. ● Participar en reuniones de equipo y aportar en el análisis de casos. ● Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos de la dupla. ● Representar judicialmente en causas VIF a las mujeres ingresadas al programa. ● Realizar entrevistas de primera acogida, orientación legal e información y atención jurídica a las mujeres.● Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con la Psicóloga. ● Redacción de informes y/o certificados. ● Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. ● Mantener actualizados los instrumentos y plataformas de registro interventivo. ● Asesorar y acompañar a las/os profesionales del departamento de la mujer en actividades de red o coordinación intersectorial y apoyar actividades de prevención.
Nombre: RECAMBIO DE LUMINARIAS LED UNIDAD VECINAL 44ID: 4956-31-LQ22Cierre de licitación: 21-09-2022 (13:30 horas)
Nombre: REPARACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURAID: 4956-32-LE22Cierre de licitación: 06-09-2022 (14:00 horas)
Nombre: ADQ DE MATERIAL DIDÁCTICO ARTESANAL NAVIDAD 2022ID: 4956-30-LE22Cierre de licitación: 31-08-2022 (14:00 horas)
Médico Cesfam Hernán Urzúa 44 horas Paradocente Jornada Vespertina/ Liceo Thomas Alva Edison Asistente Aula 44 horas Auxiliar Aseo Cesfam Huamachuco Reemplazo Docente General Básica Gustavo Le Paige Estudiantes en Práctica Psicología Laboral Docente Básica 44 horas/ Escuela Juana de Lestonnac Reemplazo TENS 44 HORAS REEMPLAZO
La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Radio Operador/a y de CCTV. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “SP- ROC222, cargo Radio Operador/a y de CCTV“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “SP- ROC222, cargo Radio Operador/a y de CCTV“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO SP- ROC222 Dirección /unidad Seguridad Pública Cargo Radio Operador/a y de CCTV Nº de Vacantes 2 Área de Trabajo Seguridad publica Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Contrata Grado/sueldo bruto Grado 15 Administrativo Escala municipal Adicional Cargo considera postulaciones bajo Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral. Objetivo del cargo Radio Operador: Funcionarios (as) responsables de los despacho del servicio de Seguridad Comunitaria, según solicitudes de emergencia de la comunidad mediante llamados por la plataforma 1453, por orden directa de su jefatura o cualquier medio a los dispositivos en la población. Procurando la buena comunicación con servicio de inspectores, resguardando la seguridad de los dispositivos en terreno y recepcionando la finalización del procedimiento. CCTV: Responsables de la visualización de cámaras de televigilancia comunal, realizando una observación activa y vigilante para potenciar la prevención en los espacios públicos y acompañar a procedimientos de los dispositivos en terreno. Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;-No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito;-No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Licencia de enseñanza media. Conocimientos del cargo Formación Educacional • Conocimientos en materias transversales: • Recepcionista en materia de Emergencia Conocimientos específicos del cargo: • Manejo de Softwares idóneos en el funcionamiento del sistema de vigilancia. • Uso de herramientas informáticas, digitales y de telecomunicaciones. • Emplear códigos de emergencias. Experiencia sector público / sector privado Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal • Las demás funciones que la jefatura le encomiende. Capacidad de crear vínculo y confianza, asertividad, amabilidad, respeto, manejo de impulsos. Contar con capacidades cognitivas técnicas acordes al cargo que postula. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de seguridad pública y comunitaria u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; contribuir al consenso y aceptarlo. contribuir al clima organizacional, buen trato y no discriminación • Manejo de tecnologías de la información: Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el municipio. • Tolerancia a situaciones críticas: Ser capaz de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles. • Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; conocer y aplicar normas e instrucciones. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal.
La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Terapeuta Ocupacional. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-DTO22, Terapeuta Ocupacional“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “DI-DTO22, Terapeuta Ocupacional“. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 18 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 18 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO DI-DTO22 Dirección /unidad DIDECO/ Unidad de Discapacidad Cargo Terapeuta Ocupacional Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo PROGRAMAS SOCIALES DIDECO Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Vacante Honorarios plazo fijo Grado/sueldo bruto 1.225.300 pesos brutos mensuales por doce meses, jornada 44 hrs. Objetivo del Cargo La unidad de discapacidad es una unidad técnica inserta en el departamento social y requiere profesional Terapeuta Ocupacional, jornada completa para Atención diaria de los vecinos y vecinas que concurren a dicha Unidad, para realizar: -Evaluación funcional para indicaciones de ayudas técnicas, Realización de informes funcionales para la calificación de discapacidad; adaptación ambiental y/o apoyo en gestiones relacionadas a la rehabilitación y/o inclusión social. -Orientación técnica en temáticas de inclusión social y gestión en discapacidad, incluyendo tramitación de credencial de discapacidad (idealmente conocimiento de la red de salud pública y privada, calificado IVADEC / no excluyente) – Formulación y gestión tanto de proyectos como de planes de Intervención, sean estos individuales, familiares, grupales y/o territoriales (Experiencia en gestión de redes comunales, participación y formación de líderes comunitarios) Conocer la oferta programática gubernamental (SENADIS, programa ayudas técnicas, gestión proyectos inclusivos, entre otros) Requisitos de postulación – Curriculum vitae– Carnet de identidad fotocopia ambos lados – Certificados de antecedentes simple – Certificación de formación en el área (título requerido) – Certificación de formación complementaria ( excluyente) – Certificación de experiencia laboral de al menos 2 años en Municipio (excluyente) • Formación educacional: – Título profesional de Terapeuta Ocupacional de al menos 10 semestres de duración • Experiencia laboral: -Experiencia laboral en el área Municipal. • Conocimientos específicos: – Deseable conocimiento en el área de inclusión social, laboral, comunitaria. – Específicamente algún diplomado, curso, o certificación en inclusión social y gestión en discapacidad, inclusión laboral, políticas públicas, rehabilitación de base comunitaria, lengua de señas nivel básico. – Tener certificación IVADEC (no excluyente) • Competencias transversales: – Aprendizaje permanente – Comunicación clara y efectiva – Orientación al usuario – Proactividad – Adaptación al cambio • Competencias personales: – Capacidad de trabajo en equipo – Responsabilidad y compromiso – Iniciativa – Habilidades comunicacionales – Empatía
La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DM-DMA22, Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “DM-DMA22, Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código DM-DMA22 Dirección /Unidad Dirección de Medio Ambiente Profesional – Experto Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Nº de Vacantes Pública 1 Área de Trabajo Gestión / Profesional Región Metropolitana Ciudad/ comuna Renca Tipo de Contrato SUPLENCIA Sueldo bruto GRADO 7 Contexto del contrato Liderar el Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Pública, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, encargado de garantizar, de acuerdo a los requerimientos del Municipio, la incorporación de los aspectos de sustentabilidad, higiene y salubridad pública, en la gestión municipal, además de resguardar el cumplimiento de las exigencias establecidas sobre estas materias en la normativa vigente u otro instrumento, y tendrá las siguientes funciones: Responsable de la coordinación, gestión, monitoreo e implementación de Estrategias, Planes y Programas, promovidos, impulsados, implementados o por definir en el marco de los objetivos de Sustentabilidad de la gestión municipal. Requisitos Generales – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Título Universitario de 8 o 10 semestres de carrera relacionada con el cargo. • Poseer conocimiento técnico en Energías renovables y eficiencia energética * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia en conocimiento en postulación de proyectos. Perfil del Contrato 1.- Competencias y habilidades transversales: – Orientación al logro de objetivos– Trabajo en equipo – Planificación y organización – Comunicación efectiva – Probidad – Adaptación – Orientación a la comunidad municipal 2.- Competencias y habilidades específicas: – Carbono Neutralidad – Ley Marco de Cambio Climático – Ley 19.300 – Ley N° 20.920. Ley Rep – Economía Circular – Movilidad Sustentable – Instrumentos de política pública en materia de cambio climático y Energía – Experiencia en gestión de proyectos – Experiencia en gestión comunitarias – Ley N° 21.305 – Ley 21.118: Net Billing – copropiedad – Normativa Chilena en materia de Energía – Política Energética Nacional – Plan Nacional de Eficiencia Energética – Norma ISO 50001 – Inclusión Energética 3.- Formación educacional y certificación: – Título profesional en áreas de recursos naturales, geografía o medio ambiente. – Deseable especialización en el ámbito de sustentabilidad, gestión ambiental, eficiencia energética, energías renovables no convencionales, economía circular. – Manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.), nivel básico. 4.- Funciones Principales: – Gestionar el desarrollo de proyectos asociados a temas de sustentabilidad ambiental, de higiene y salubridad pública. – Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con la sustentabilidad ambiental, higiene y salubridad pública. – Aplicar las normas ambientales al nivel comunal que sean de su competencia; y elaborar el anteproyecto de ordenanza ambiental comunal y proponer sus modificaciones cuando proceda.– Gestionar y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en materias de reclamos y solicitudes, resguardando oportunidad y calidad de las mismas, en temas asociados a su competencia. – Velar por el cumplimiento de las normas sanitarias que tengan relación con el área municipal. – Impulsar, proponer y desarrollar instrumentos de política ambiental local. – Gestionar la implementación de las Estrategias definidas para los aspectos ambientales, de higiene y salubridad pública. – Difundir y educar a la comunidad en los temas relacionados con las funciones propias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato que el municipio desarrolle. – Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración de Bases Técnicas, relativas a proyectos del Departamento de Medio Ambiente. – Colaborar en la fiscalización y en el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes a la protección del medio ambiente, higiene y salubridad pública dentro de los límites comunales. – Procurar la protección y el fomento de la salubridad de los habitantes de la comuna, mediante el desarrollo de programas orientados a evitar que las condiciones ambientales modifiquen, en forma adversa, el bienestar de la comunidad en diversos ámbitos. – Identificar proactivamente áreas ambientales de mejora continua y elaborar propuestas y/o estrategias para proyectos, con base en la documentación legal y técnica. – Dirigir la implementación y operación de los puntos limpios comunales. – Desarrollar la implementación de los Plan de acción de Acción de los distintos instrumentos de gestión ambiental: Plan Local de Cambio Climático, Estrategia Energética Local, Estrategia Hídrica Local, SCAM, Estrategia de Reciclaje Comunal, Carbono Neutralidad. – Ser contraparte para la revisión y evaluación de líneas de base de proyectos que ingresan a tramitación ambiental en el Sistema de Evaluación Ambiental. – Apoyar en la evaluación ambiental de proyectos que están siendo tramitados en el SEIA por titulares distintos al municipio. – Supervisar y controlar el cumplimiento asociado a seguimiento ambiental, compromisos de resolución de calificación ambiental, normativa, planes y programas, entre otros. – Las demás funciones requeridas por el Departamento y Dirección en el marco de los objetivos institucionales.