Renca alcanza el 70% de avance del Plan de Emergencia Habitacional tras entrega de 288 nuevas viviendas

Este jueves el alcalde de la comuna, Claudio Castro, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregaron las llaves de 228 departamentos del conjunto habitacional “Terrazas de lo Boza”. Con esta entrega el Plan de Emergencia Habitacional en Renca superó el 70% de avance.

Se trata de departamentos de alto estándar, que consideran elementos que los hacen más eficientes energéticamente, como ventanas termopanel, ductos de ventilación y aislación térmica, además de unidades acondicionadas especialmente para personas con movilidad reducida.

En la oportunidad el alcalde Claudio Castro expresó que “este proyecto es uno de los más grandes que se han construido en Renca: casi 290 familias en una zona que está siendo puro futuro. Acá muy pronto va a llegar el metro con la línea siete; estamos a los pies del Cerro Colorado, en el gran proyecto del Parque Metropolitano Cerros de Renca; tenemos un nuevo Cesfam que muy pronto estará en funcionamiento. Hay buen acceso a servicios públicos, colegios, jardines infantiles. Así vamos construyendo no solamente más viviendas, sino que también barrios que permitan una vida buena”.

Por su parte, Marcelo Gómez, dirigente y quien recibió las llaves de su departamento indicó: “Hoy hacemos historia siendo unos justos herederos de los habitantes de esta comuna”, agradeciendo a todos los actores que se comprometieron para sacar adelante este proyecto. 

En tanto el ministro de Vivienda y Urbanismo explicó que “Renca no va a ser una comuna lateral, va a ser un centro, sobre todo con el metro, sobre todo con la inversión que está habiendo acá de muchos elementos para la vida en conjunto. Y yo felicito eso, alcalde, o sea, felicito que tenga proyectos y que ese proyecto se discuta y participe la comunidad. Porque cuando la ciudad no la hace la comunidad junto a las empresas y al Estado,  hay problemas después, por eso es muy importante la integración de todos los sectores”.

Cabe señalar que los departamentos poseen una superficie de 56,93 m2 y se encuentran emplazados cerca de establecimientos de educación prebásica, básica y media, del centro de salud de atención primaria, bomberos, cuartel de Carabineros y áreas verdes, comercio y recintos deportivos.