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La Municipalidad de Renca requiere Encargado/a de Administración de Persona

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Administración de Persona. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Encargado/a de Administración de Persona“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Encargado/a de Administración de Persona“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código proceso  DGP-P0121 Dirección /unidad  Dirección de Gestión de Personas Cargo  Encargado/a de Administración de Personal Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Departamento de Personal Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Suplencia Grado/sueldo bruto  Directivo grado 8° Objetivo del Cargo  Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de administración de personal según la normativa municipal, las políticas de recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Perfil del Cargo  ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el estado. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en cargos similares.  Competencias Transversales:  Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios.  Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.  Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público.  Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Liderazgo; ● Gestión de equipos; ● Comunicación; ● Planificación y organización; ● Autonomía: ● Uso de información.  Formación Educacional ● Deseable, Administración Pública, Derecho, Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos o Ingeniería Comercial.  Conocimientos del Cargo: ● Experiencia en gestión de dotación de personal y compensaciones; ● Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos; ● Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales; ● Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática; ● Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal; ● Conocimiento en remuneraciones del sector municipal ● Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector público/ municipal; ● Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883 actualizada.  Conocimientos en materias transversales: ● Manejo avanzado de Microsoft Office; ● Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal y remuneraciones, licencias médicas, subsidios etc..  Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal. Funciones del Cargo: ● Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales; ● Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal; ● Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal; ● Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal; ● Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión; ● Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros; ● Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros; ● Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL; ● Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, CONTRALORÍA, etc.; ● Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.


Se postergan obras de Stgo a Mil

Por el retroceso de fase en el plan Paso a Paso de la Región Metropolitana, se postergan hasta nuevo aviso las obras de Stgo a Mil “Don Quijote – 31 Minutos” y “Cantata fulgor y muerte de Joaquín Murieta – Quilapayún”. Informaremos oportunamente la nueva fecha de realización de estas importantes actividades culturales para nuestra comuna.


Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca

La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar los servicios de: Nombre: SEGUNDO LLAMADO CONCESIÓN SERVICIO DIURNO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ESCOMBROSID: 4956-3-LR22Cierre de licitación: 17-02-2022 (13:30 horas)


Cine Solar en Renca

Esta última semana de enero ¡Ven a disfrutar del cine en familia con películas proyectadas a través de energía solar! Todos los días desde el 24 al 30 de enero a partir de las 21:00 hrs.  Revisa por aquí la cartelera y el sector de Renca donde podrás disfrutar de las mejores películas en familia de forma sostenible y amigable con nuestro medioambiente: 


YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES PARA PAGO TODAS LAS PATENTES DEL PRIMER SEMESTRE 2022

Informamos a la comunidad que la cuota del primer semestre 2022 de patentes municipales ya se encuentra disponible para pago y tiene vencimiento el 31 de enero de este año. Se puede pagar en línea a través de nuestra web con el RUT y rol de su empresa o directamente en ventanilla presencial Les recordamos que pagando antes de la fecha de vencimiento se evitan multas, reajustes e intereses. ¿Qué haces en caso de deudas? Si usted presenta deudas de patentes anteriores y no cuenta con los medios para pagar la totalidad de ella, puede solicitar la suscripción de un convenio de pago en cuotas, abonando un pie de al menos el 10% de la deuda. Las patentes aún no vencidas, no pueden ser pagadas mediante convenio. Para solicitar un convenio de pago, por favor envíenos su solicitud a impuestosyderechos@renca.cl o directamente en la ventanilla de Impuestos y Derechos en de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 hrs. CON EL PAGO DE SU PATENTE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE RENCA


Renca se suma a la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC)

Desde este año 2022 nuestro municipio será una de las 70 comunas de Chile que conforman la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), iniciativa que congrega a organismos públicos y privados, y que tiene por objetivo generar e implementar, por primera vez, un código de ética municipal. Para esta misión se conformó el Código de Ética o Integridad. Este comité está compuesto por: Daniela Cañas, directora Dirección Jurídica y Coordinadora Comité de Integridad (Puesto vacante) Director/a Área Gestión de Personas José Luis Gumucio, abogado Dirección Jurídica Gerardo Yáñez, abogado Dirección Jurídica y miembro de la Asociación de Funcionarios Priscilla Jaramillo, asistente contable en Corporación Municipal de Desarrollo Económico, Deporte y Cultura de Renca Vicente Higueras, asistente Administración Municipal Luis Jorquera, director área de Control Interno Paula Monsalves, Abogada Dirección Jurídica Corporación Municipal de Renca El comité sesionará periódicamente y planifica construir de manera participativa esta herramienta, la que permitirá establecer una guía conductual para trabajadores/as, siendo un código que se inserta en un sistema más amplio, que son los sistemas de integridad. El proceso de creación del código se compone de cinco etapas: difusión inicial, diagnóstico, elaboración, difusión final y capacitación y difusión permanente del Código.


Municipio realiza Encuesta de Ocupación y Desocupación en Renca

Con el objetico de conocer la evolución de la situación ocupacional de las personas que viven en la comuna e investigar sobre distintas dimensiones del empleo y desempleo, la Municipalidad de Renca está actualmente aplicando la Encuesta de Ocupación y Desocupación en Renca. El cuestionario aborda temas como la situación ocupacional de las personas, sus ingresos, deudas, expectativas económicas y también servicios y conectividad.​ Durante esta y la próxima semana un equipo de encuestadores del Centro de Microdatos (CDM) estará recorriendo la comuna para aplicar esta encuesta –que tiene una duración aproximada de 25 minutos– a una muestra representativa de hogares seleccionados. ​Es importante señalar que toda la información recopilada a través de este estudio servirá para que desde la Municipalidad se puedan tomar las mejores decisiones para la comunidad de Renca.


La Municipalidad de Renca requiere Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Chile Crece Contigo

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Gestora de Casos Sociales – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo”. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Gestora de Casos Sociales – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo” . Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 21 de enero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 21 de enero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO  DI-INCH22 CARGO  Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo. Dirección /unidad  DIDECO / Departamento Niñez / Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo.  Cargo  Gestora de Casos Sociales Reemplazo pre y post natal – Programa Fortalecimiento Municipal – Chile Crece Contigo.  Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  DIDECO Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Honorarios 44 hrs. Jornada Completa Grado/sueldo bruto  $900.000 brutos mensuales, honorario.  Objetivo del Cargo  Gestionar casos sociales, ser responsable del seguimiento a la  trayectoria del desarrollo de los niños y niñas de alertas de  vulnerabilidad de plataforma SRDM , a través de la gestión  Intersectorial con profesionales de la Red Comunal ChCC. Entre los aspectos a considerar se encuentran la identificación de la  población usuaria, la identificación de situaciones de alertas, la toma  de contacto y la realización de gestiones con aquellos actores que  pueden ayudar a resolver las situaciones identificadas, realizar  derivaciones efectivas y seguimiento de los casos. Los objetivos del Modelo de gestión de casos son: 1. Resolver las situaciones de riesgo detectadas 2. Asegurar la continuidad de la atención a usuarios del Subsistema 3. Asegurar que los servicios sean integrales y respondan a las  necesidades de los/as usuarios/as. 4. Asegurar que los servicios o  prestaciones sean entregadas oportuna y eficientemente. 5. Asegurar el acompañamiento y resolución efectiva de las  necesidades de atención. Requisitos de  postulación  – Profesional Trabajador Social. – Título Profesional de al menos 10 semestres de duración,  otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del  Estado y reconocida por éste. Experiencia: – 2 años en funciones o cargos similares  Requisitos Técnicos: ▪ Deseable experiencia en gestión de programas sociales y  trabajo intersectorial. ▪ Idealmente contar con cursos de capacitación relacionados con  Chile Crece Contigo, niñez, primera infancia, Sistema de  Registro Derivación y Monitoreo, gestión de redes, etc.  ▪ Deseable competencia y experiencia de 1 año en gestión de  redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en  entorno local y con población vulnerable. ▪ Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e  individual. ▪ Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word,  etc.), nivel básico.  Habilidades y Competencias requeridas: ▪ Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y  enfoque de Derechos. ▪ Deseable formación y experiencia en Gestión de casos e  intervención social.   Principales Funciones: • Gestionar Casos Sociales derivados de la red comunal ChCC.  • Gestionar y realizar seguimiento a los Casos Sociales  prioritarios derivados desde el Ministerio de Desarrollo  Social y Familia.  • Elaborar e implementar actividades de promoción del  Programa Chile Crece Contigo a nivel comunal.  • Insumar a Coordinadora Comunal ChCC en Informes técnicos  comunales.  • Establecer coordinación con la red de Niñez y adolescencia y  Chile Crece Contigo. • Utilizar el Sistema de Registro de Derivación y Monitoreo  SRDM para todas las intervenciones realizadas con la red  comunal ChCC.  • Apoyar actividades del Departamento de Desarrollo  Comunitario.