Revisa las ofertas laborales de la empresa Nestlé La empresa Nestlé tiene disponibles cupos laborales para su fábrica en Macul, además de la Escuela de Aprendices (programa Sence que permite que las empresas capaciten a jóvenes para una posible contratación, terminado el programa de estudios). La forma de postulación es a través de una plataforma que tiene la empresa y a la que pueden acceder quienes estén interesados. ¿Cómo postular? Al ingresar a cualquiera de los link que están abajo, los interesados deben presionar en “Postular” y les pedirá registrarse (ingresar su correo y crear una contraseña). Una vez dentro deberán subir su curriculum y contestar las preguntas, hasta finalizar el proceso Cargos disponibles
La Municipalidad de Renca requiere Asistente Social La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Asistente social -Atención de Caso. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo alex.vargas@deve.renca.cl, hasta las 17:00 horas del lunes 03 de agosto señalando en el asunto el código del concurso al que postula Atención de Caso. Plazo de postulación: hasta las 17:00 horas del lunes 03 de agosto de 2020 CÓDIGO CARGO: Atención de CasoDirección /unidad: DIDECO / Departamento Social / Unidad de Estratificación SocialCargo: Asistente Social – Atención de Caso – Apoyo AdministrativoNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: Programa Registro Social de HogaresRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios renovables sujeto a renovación de convenioGrado/sueldo bruto: $ 800.000 brutos mensuales Objetivo del Cargo Ingresar solicitudes. Gestionar solicitudes. Revisar estado de solicitudes. Revisar Cartola. Agendar visitas Domiciliarias. Ver registros. Atención y orientación de público. Trabajo en terreno en operativos y jornadas de difusión. Teletrabajo en estados de emergencia. Turnos éticos en estados de emergencia. Otras gestiones relacionadas con el perfil y que demande la Unidad Requisitos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación de formación en el área (título requerido) Certificación de experiencia laboral Formación y competencias ∙ Formación educacional:Título: Trabajadora social. ∙ Experiencia laboral:Deseable experiencia de 1 año de trabajo en registro social de hogares.Deseable conocimiento de los manuales y protocolos del registro social de hogares. Competencias Manejo de plataformas computacionales y de programa officeCon experiencia laboral mínima de un año ∙ Competencias transversales: Aprendizaje permanente Comunicación clara y efectiva Orientación al usuario Proactividad Adaptación al cambio
Todo lo que debes saber La solicitud se puede realizar a partir de las 09:30 horas del jueves 30 de julio, con un plazo de hasta 1 año a partir de esa fecha. La solicitud se hace en internet y no requiere clave. El trámite es gratuito y personal El retiro del 10% de las AFP responde a una ley excepcional decretada en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, por lo que solo se puede hacer efectivo una vez. Las 3 preguntas esenciales ¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su 10%? Este es un retiro universal, todas las personas que tengan saldo en su cuenta de capitalización individual, incluyendo a los pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia. ¿Qué necesito para hacer la solicitud? Sólo tu RUT y el número de documento (o serie) de tu cédula. No necesitarás la clave de acceso a la AFP. Los trabajadores extranjeros que no tengan su RUT definitivo podrán solicitar el retiro con el NIC (Número Identificatorio de Cotización) junto a su clave de AFP. ¿Cuándo y cómo recibo el pago? En un plazo de 10 días hábiles a partir de realizada tu solicitud, recibirás tu primer pago por el 50% del monto solicitado, 30 días hábiles después recibirás el segundo pago por el 50% restante. ¿Cuánto puedo retirar? El monto de retiro depende de la cantidad de los fondos ahorrados. La ley establece un mínimo y un máximo según se indica en esta tabla: Saldo en la cuenta Podrás retirar Forma de pago Plazo de pago Hasta $1.000.000 El total de tu ahorro 1 pago 10 días hábiles desde la solicitud Entre $1.000.000 y $10.000.000 $1.000.000* 1 pago 10 días hábiles desde la solicitud Entre $10.000.000 y $43.000.000 El 10% de tu ahorro 2 pagos Primer pago: 10 días hábiles desde la solicitudSegundo pago: 30 días hábiles desde el primer pago Más de $43.000.000 $4.300.000* 2 pagos Primer pago: 10 días hábiles desde la solicitudSegundo pago: 30 días hábiles desde el primer pago *Valores aproximados IMPORTANTE En la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor. Revisa una simulación y guía de llenado del formulario en www.mi10afp.cl/ RETENCIÓN DE 10% POR DEUDA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS El retiro del 10% de las AFP puede ser retenido únicamente en dos casos: deuda de pensión de alimentos y compensación por divorcio. Lo que debes saber sobre el trámite Este trámite NO requiere un abogado, solamente debes contar con clave única. El demandado puede objetar la liquidación, por lo que el trámite no será automático. ¿Cómo hacerlo? Debes ingresar a Oficina Virtual Judicial- Trámite fácil, puedes hacerlo de 3 formas: Directamente en tramitefacil.pjud.cl. Desde oficinajudicialvirtual.pjud.cl y luego seleccionando la opción “Trámite Fácil”. Desde www.pjud.cl seleccionando la opción Oficina Judicial Virtual y luego “Trámite Fácil”. 2.- Una vez en la plataforma, seleccione el primer trámite que aparece, denominado “Retención judicial del retiro del 10% de la AFP”. 3.- Al pinchar “Ingresar” se abrirá la plataforma de clave única, que solicitará RUN y clave única. 4.- A continuación, tendrás que seleccionar la causa específica a partir de un listado que te entrega el sistema. Generalmente son causa con un RIT Z (cumplimiento). *El RIT de una causa es Rol interno del tribunal. Es el número con el que se identifica un juicio según su orden de ingreso al sistema informático de un tribunal específico. Ejemplo: RIT Z 51-2020 o RIT Z-1340-2014. Debes seleccionar la causa en dónde se adeuda la pensión de alimentos, donde se han hecho liquidaciones anteriores. 5.- A continuación, el sistema te pedirá ingresar una serie de datos tuyos y del demandado, tales como: Dirección particular, teléfono y correo electrónico. Una vez que estén ingresados los datos, debes pinchar siguiente. 6.- En este momento ya estás pronta a terminar el trámite, debes volver a pinchar siguiente y luego enviar al poder judicial. En este apartado puedes ingresar tu correo electrónico a fin de que te llegue una copia de lo solicitado. Ingresa y realiza la solicitud en oficinajudicialvirtual.pjud.cl
Cerro Renca entregó mensajes de aliento y unidad Con motivo del Día Nacional de Suiza, la Embajada de ese país y la Municipalidad de Renca iluminaron el Cerro Renca, agradeciendo a quienes han contribuido al combate contra la pandemia del COVID-19.
La Corporación Municipal de Renca requiere médico 33 horas, refuerzo COVID-19 La Corporación Municipal de Renca requiere médicos jornada de 33 horas, a honorario para distintos Cesfam de la comuna. Personal de refuerzo por contingencia COVID-19. Requisitos Generales / Específicos – Título de médico cirujano– EUNACOM completamente aprobado– Encontrarse inscrito en Registro de Prestadores Individuales de Superintendencia de Salud– De preferencia contar con especialidad en: Cirugía General, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología o Pediatría. Identificación de la oferta 33 horas – honorarios – $1.383.750 menos el 10.75% Disponibilidad Inmediata Tipo de puesto: Por contrato POSTULA AQUÍ
La Corporación Municipal de Renca requiere médicos 44 horas, refuerzo COVID-19 La Corporación Municipal de Renca requiere médicos jornada de 44 horas, a honorario para distintos Cesfam de la comuna. Personal de refuerzo por contingencia COVID-19. Requisitos Generales / Específicos – Título de médico cirujano– EUNACOM completamente aprobado– Encontrarse inscrito en Registro de Prestadores Individuales de Superintendencia de Salud– De preferencia contar con especialidad en: Cirugía General, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología o Pediatría. Identificación de la oferta 44 horas – honorarios – $1.845.000 menos el 10.75% Disponibilidad Inmediata Tipo de puesto: Por contrato, tiempo completo POSTULA AQUÍ
Postula al subsidio de arriendo de emergencia Como parte del plan de contingencia para enfrentar la crisis sanitaria por Coronavirus, el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abrió el proceso de postulación en condiciones especiales a un subsidio de arriendo de emergencia para familias que se encuentran en situación de hacinamiento crítico. El hacinamiento se verificará en el Registro Social de Hogares de cada familia postulante. Podrán postular a este beneficio, familias con subsidio de arriendo que no hayan celebrado un contrato de arriendo, acogiéndose a los beneficios de este llamado. Para acceder el postulante deberá presentar la vivienda que arrendará mediante los siguientes antecedentes: · Dirección · Rol de Avalúo · Declaración jurada firmada por el dueño en formato entregado por el MINVU · Certificado de Recepción Final o escritura pública a través de la cual se adquirió la propiedad · Copia simple del certificado de dominio vigente. Este subsidio de arriendo de emergencia tendrá una vigencia de 6 meses, prorrogable automáticamente. El monto mensual máximo del subsidio destinado a cada beneficiado será de hasta $200.000 para aquellos núcleos familiares que no superen los tres integrantes y de hasta $250.000 en los demás casos. El valor máximo de arriendo de la propiedad no puede superar los $350.000 Para postular debes enviar un correo electrónico al mail vivienda@deve.renca.cl, indicando nombre completo y cédula de identidad, adjuntando los antecedentes anteriormente mencionados e indicando en el asunto del correo “Llamado Arriendo de Emergencia”. * También podrán postular familias que ya tienen un subsidio de arriendo y no han podido hacer uso del beneficio.
Programa Manos a la obra permitirá a trabajadores independientes ofrecer servicios A través del programa “Manos a la Obra” el Departamento de Desarrollo Económico Local conectará a trabajadores y trabajadoras independientes que ofrecen servicios en obras menores, con vecinas y vecinos que los necesiten. Así, quienes trabajan en jardinería, gasfitería, obras menores, reparto a domicilio o área de salud que presta servicios particulares, podrán exponer sus servicios en nuestra plataforma www.rencaemprende.cl para que la comunidad los contacte directamente. ¿Cómo ser parte del programa? Para ser parte de este programa y exponer tus servicios en nuestra plataforma web debes revisar las bases y llenar el formulario de postulación. Si necesitas apoyo con tu postulación escríbenos al correo omil@deve.renca.cl o al whatsapp +569 7191 8998, y te guiaremos en el proceso. POSTULA LLENANDO ESTE FORMULARIO ¿Dudas? Escríbenos al correo omil@deve.renca.cl o al whatsapp +569 7191 8998
Atención: Hay nuevo sistema de notificación en el Juzgado de Policía Local Informamos a la comunidad que se ha modificado el sistema de notificación de resoluciones del Juzgado de Policía Local, permitiendo desde ahora la notificación electrónica de las resoluciones que se dicten durante la tramitacion de los procesos judiciales ante estos tribunales. La Ley N° 21.241 que modificó la Ley N°18.287 de procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, se publicó en el diario oficial con fecha 30 de junio de 2020, y establece lo siguiente: 1.- Cualquier persona podrá solicitar al tribunal para sí una forma de notificación por medios electrónicos. 2.- Las notificaciones se entenderán practicadas a partir del envío del correo electrónico que la contenga. 3.- Este tipo de notificaciones será aplicable para todo tipo de resoluciones que se dicten en los procesos que se ventilen en el Juzgado de Policía Local de Renca, salvo excepciones legales. 5.- La casilla de correo electrónico creada al efecto es: notificacionesjpl@deve.renca.cl. 6.- Para la recepción de escritos y otras presentaciones se mantienen los siguientes correos electrónicos: rodrigo.henriquez@deve.renca.cl / claudio.garrido@deve.renca.cl.