La Municipalidad de Renca requiere Profesional unidad fomento productivo

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional unidad fomento productivo. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional unidad fomento productivo”.

Fecha de postulación: hasta las 23:59 horas del día miércoles 20 de octubre del 2021.

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: DDC-DEL 2-21
Dirección/unidad: DIDECO / Desarrollo Económico Local
Cargo: Profesional unidad fomento productivo
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Desarrollo Económico Local, unidad de Fomento Productivo.
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Honorarios
Grado/sueldo bruto: $1.055.756.- sueldo bruto.

Objetivo del cargo Coordinar e identificar oportunidades comerciales para emprendedores pequeños locales comerciales, colaborando además, en potenciar y liderar iniciativas relacionadas a economía social y circular. 
Documentos de postulación Currículum Vitae actualizadoFotocopia simple de Cédula de Identidad ambos ladosFotocopia simple de Certificado de Título. Para la contratación el/la profesional seleccionado/a deberá entregar fotocopia legalizada del certificado de Título.Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación adicional. (magíster, diplomado, post-título)
Requisitos generales de acceso •  titulo o grado  de carrera  de  la administración , economía  finanzas etc 
• Formación y conocimiento en postulación a Fondos Concursables para emprendedores formales y no formales
• Conocimiento en modelo de Economía Social, Cooperativas y economía Circular
• Conocimiento en Asociaciones Gremiales. 
• Conocimiento en asesorías tributarias, como SII, facturas, IVA.
• Conocimiento en formalización de empresas.
• Conocimientos nivel medio de contabilidad.
• Conocimiento con la plataforma Mercado Público (deseable)
• Dominio medio – avanzado de herramientas computacionales: Office y Redes Sociales. 
• Salud compatible con el cargo.
PERFIL / competencias del cargo -Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad.-Capacidad de Organización y Planificación.-Trabajo en Equipo y Colaboración-Comunicación efectiva tanto oral como escrita.-Liderazgo y Proactividad.-Capacidad de Coordinar Acciones de trabajo -Trabajo bajo presión-Manejo de tecnologías de información y comunicación.-Compromiso con la Institución y el equipo-Habilidades Comunicacionales y Empatía-Probidad-Responsabilidad-Vocación de servicio
Experiencia Deseable al menos 1 año de experiencia en programas de apoyo, asistencia, formación o financiamiento a microempresasDeseable al menos un año en formación y/o experiencia en cooperativas.
FuncionesAsesorar a emprendedores y locales comerciales de la comuna de Renca, en distintas temáticas comerciales.Fomentar la organización de emprendedores, al interior de la comuna.Realizar y/o organizar charlas, cursos o seminarios de emprendimiento, con énfasis en la creación de negocios, perfeccionamiento de negocios y en temáticas de Economía Social.Apoyar en el área comercial y contable de precooperativas y cooperativas de la comuna.Asesorar en temáticas de ingreso a Chile Proveedores y ofertar a través de Mercado Publico.Asesoría tributaria a emprendedores de Renca.