La Municipalidad de Renca requiere Profesional Analista Licitaciones

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Analista Licitaciones. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Analista Licitaciones“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional Analista Licitaciones“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial)

Identificación de la oferta

Código SCP0418
Dirección /unidad Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)
Cargo Profesional Analista Licitaciones 
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo LICITACIONES Y COMPRAS
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Vacante Contrata
Grado/sueldo bruto Profesional grado° 10
Objetivo del Cargo Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo a los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados.

Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: 
• Ser ciudadano(a); 
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
-Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: 
La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
Título profesional de carreras preferentemente: Administrador Público, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social, Geografía, entre otras), Construcción Civil o Ingeniería en Construcción: NO excluye otras profesiones. 

* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área de licitaciones y compras de instituciones públicas y manejo de plataforma mercado público.
Perfil del Cargo Formación educacional y certificación  
● La establecida en la ley para el estamento profesional; 
● Manejo ofimático a nivel usuario avanzado, especialmente en plataforma mercado público;
● Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales de compras, licitaciones, aperturas, evaluación y contratación; 
● Norma generales de administración en el Estado. 

Competencias para el cargo: 
● Orientación al logro; 
● Capacidad de completar tareas en tiempo reducido y trabajar y organizarse bajo presión;
● Probidad; 
● Capacidad de aprender nuevas habilidades; 
● Reserva y confidencialidad de la información que recibe; 
● Trabajo en Equipo. 

Experiencia sector público  
2 años de experiencia laboral. 

Funciones del Cargo 
▪ Análisis de la pertinencia y permisibilidad de la información proporcionada por las Unidades Solicitantes para la elaboración de expedientes de licitación, incluyendo la recisión de los aspectos administrativos de las Bases Técnicas. 
▪ Análisis comparado, cuando corresponda, o descarga de información comparativa de procesos licitatorios de otras instituciones, sobre licitaciones de mayor complejidad. 
▪ Elaboración de bases administrativas especiales y generales (cuando corresponda) de las propuestas para la adquisición de bienes, la prestación de servicios, la contratación de estudios y ejecuciones de obras, cumpliendo con la normatividad y los principios fundamentales de las compras públicas. 
▪ Revisión y corrección inter pares de las bases administrativas para minimizar yerros de consistencia entre la documentación (bases generales, bases especiales, formularios, bases técnicas), de aplicación de la pauta de evaluación y de la información mínima requerida a los proveedores. 
▪ Publicación y seguimiento en el Portal de Compras Públicas de los llamados a licitación, incluyendo la oportuna descarga, revisión y publicación de respuestas a consultas de los interesados, eventuales modificaciones o aclaraciones de bases o cambios en el calendario de las licitaciones.
▪ Acompañamiento técnico de las comisiones evaluadoras incluyendo el manejo del Portal de Compras Públicas para el acto de apertura de ofertas, realización de foros inversos, seguimiento para el cumplimiento de los plazos de evaluación y asesoramiento técnico en el proceso de evaluación.
▪ Publicación del término de los procesos licitatorios en el Portal de Compras Públicas, incluyendo la elaboración y gestión de los certificados de disponibilidad presupuestaria para las adjudicaciones, u otros documentos necesarios para adjudicar, re-adjudicar, invalidar, declarar desierto o revocar las licitaciones.
▪ Elaboración de órdenes de compra en el Portal de Compras Públicas y administración general de las órdenes de compras en el sistema. 
▪ Gestión y reportabilidad de la cartera asignada. 
▪ Otras funciones relacionadas con el cargo que le sean instruidas por la jefatura.
▪ Otros encargos relacionados con las funciones propias de la Secretaría Comunal de Planificación  (SECPLAN).