La Municipalidad de Renca requiere Jefe/a Permisos de Circulación

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefe/a Permisos de Circulación Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Jefe/a Permisos de Circulación“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Jefe/a Permisos de Circulación“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial)

Identificación de la oferta

Código DTT-PC0122
Dirección /unidad Dirección de Tránsito y Transporte Público
Cargo Jefe/a Permisos de Circulación
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Tránsito y Transporte Público – Dpto. Permisos de Circulación
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Vacante Suplencia
Grado/sueldo bruto Directivo grado 8°
Objetivo del Cargo El/la jefe/a de permisos de circulación debe organizar,  optimizar y supervisar todos los procesos referidos a la gestión  y captación de permisos de circulación de la comuna,  proponiendo mejoras constantes al proceso de gestión anual  con énfasis en la percepción y control de ingresos por este  concepto, en el marco normativo vigente y la estrategia  municipal.
Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: 
– Ser ciudadano(a); 
– Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente;
– Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; 
– No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; 
– No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; 
– No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;
– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento profesional:  Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste. 

* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 año en el ámbito  de las funciones a desarrollar.
Perfil del Cargo 1.- Competencias transversales: 
a) Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión,  valores y objetivos de la organización, implica la disposición  para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos  declarados por la ésta, haciéndolos propios. 
b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común.
c) Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y  expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la  Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos  (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros).  Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un  modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. 
d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando  minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la  excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen  funcionamiento del municipio. 

2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: 
a) De personalidad o aptitudes:  
– Capacidad innovadora para la implementación de  mejoras en los procesos de mantención y captación de  nuevos permisos de circulación.
– Orientación al logro de objetivos.
– Flexibilidad y capacidad de adaptación. 
– Probidad en el desarrollo de las funciones. 
– Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos.
– Capacidad para trabajar en equipo. 
– Capacidad de trabajo bajo presión. 
– Proactivo/a. 
– Compromiso por los objetivos de la institución.

b) Técnicas:  
– Capacidad de dirección. 
– Toma de decisiones. 
– Planificación. 
– Comunicación. 
– Trabajo en equipo.  
– Conocimientos de las leyes, reglamentos e  instrucciones Municipales, y demás disposiciones  legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito. 

c) Responsabilidad:  
– Realizar de forma satisfactoria los requerimientos  asignados por el director (a) 
– Mantener la confidencialidad de los datos de la  institución.  
– Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e  información que la institución le ha confiado. 

3.- Formación educacional y certificación: 
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste. Deseable Ingeniarías, Administrador/a Publico/a, Contador/a Auditor/a, NO excluyente de otros profesionales. 

4.- Conocimientos del cargo: 
– Conocer el proceso de permisos de circulación.
– Conocimiento de la normativa de tránsito publico Ley  18.290. 
– Ley de Rentas Municipales. 
– Normativa multas TAG. 
– Normas generales de administración del Estado.
– Ordenanzas Municipales. 
– Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación. 

5.- Funciones Principales:  
– Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de  los ingresos municipales por concepto de permisos de  circulación. 
– Mantener actualizado el registro físico y computacional  de permisos de circulación y la percepción de ingresos  por ese concepto. 
– Elaborar los informes pertinentes a los organismos  públicos que corresponda, en materia de su  competencia. 
– Elaborar planes y programas en forma permanente con  el objeto de captar para el Municipio nuevos permisos  de circulación. 
– Preparar anualmente el proceso de renovación de  permisos de circulación de vehículos motorizados, adoptando medidas tendientes a facilitar la atención de  los contribuyentes. 
– Mantener archivos y registros e informes según la  normativa vigente y/ solicitado por organismos  competentes. 
– Distribución y supervisión de Funciones. 
– Supervisión del equipo de trabajo. 

6.- Experiencia laboral deseable: 
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 años en el ámbito  de las funciones a desarrollar.