La Municipalidad de Renca requiere Monitor/a Programa 4 a 7

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor/a Programa 4 a 7. Los y las postulantes deben presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, señalando en el asunto «“Monitor/a 4 a 7”».

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del lunes 17 de mayo de 2021.

Identificación de la oferta

Dirección / unidad: Municipalidad de Renca/ DIDECO
Cargo: Monitor/a Programa 4 a 7
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Departamento de Inclusión y Género
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: Honorarios
Sueldo bruto: $ 370.902 bruto mensual

Objetivo del CargoOtorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta y mejor inserción laboral, mientras los niños y las niñas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar. 
1. Generar espacios de formación, empoderamiento, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del “Programa 4 a 7, para que trabajes tranquila”. 
2. Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de apoyo educativo mediante la implementación de talleres temáticos, lúdicos y/o recreacionales, presenciales o virtuales a través de videos. 
Requisitos Generales 
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
• Contar con dispositivos y manejo para la realización de videos. 

Perfil del Cargo  

 
 
 

 
 

 
 
  

 

 

– Talleres presenciales y virtuales con mujeres niños y niñas. 
– Liderazgo (orientar la acción del grupo para favorecer la adecuada implementación del Programa, establecer objetivos y realizar su seguimiento, transmitir motivación y compromiso). 
– Trabajo en equipo (colaborar y cooperar con los demás). Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. 
– Flexibilidad Iniciativa e innovación (versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia). 
– Responsabilidad y compromiso (preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. 
– Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa). 
– Elaboración de informes y registros considerando los requerimientos de contenidos y plazos) 
– Deseable experiencia en la ejecución de algún taller (danza, circo, teatro, reciclaje, cheerleader, etc.)
 
Funciones del Cargo

– Participar en la elaboración del proyecto comunal con el fin de unificar la oferta de talleres en su establecimiento, resguardando la no repetición de los mismos. 
– Participar del proceso de difusión del Programa en la comuna. 
– Inscribir mujeres postulantes, niños y niñas, usando formatos disponibles para ello. 
– Realizar reuniones quincenales entre el equipo con objetivo de planificar y/o efectuar el seguimiento al trabajo con mujeres, niños y niñas de manera que sea coherente al proyecto comunal. 
– Entregar al Coordinador/a Municipal el listado de materiales específicos, insumos y equipamiento necesario para la implementación del Programa, tanto para el trabajo con o los niños y niñas como con las mujeres. 
– Realizar íntegramente la estrategia de intervención, de acuerdo a los lineamientos definidos en Orientaciones Técnicas y en Convenio. 
– Velar por la calidad de las actividades del Programa, diseñándolas, y evaluándolas adecuadamente. 
– Resguardar su presentación personal y utilización de un lenguaje adecuado, acorde con la tarea de formación de niños y niñas. 
– Cumplir con los horarios del programa y respetar los protocolos del establecimiento, los que serán supervisados por la entidad ejecutora. 
– Cumplir con solicitudes del SernamEG, con toda la información o gestiones solicitadas y en los plazos requeridos. 
– Elaborar y enviar al encargado regional del SernamEG todos los instrumentos de inscripción y seguimiento, en los soportes que el SernamEG ponga a disposición en los equipos. 
– Asistir en forma obligatoria a las jornadas de apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa. 
– Informar de cualquier vulneración de derechos de las niñas y de los niños y seguir los protocolos establecidos. 
– Realizar los talleres presenciales o virtuales a las mujeres responsables de los niños y las niñas, de acuerdo a la planificación anual de actividades. 
– En caso de la realización virtual, realizar seguimiento telefónico  a los niños y niñas del programa.
– Asegurar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de cada taller, tanto presencial como virtual.