La Municipalidad de Renca requiere Inspectora o Inspector de Seguridad Pública

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Inspectora o Inspector de Seguridad Pública. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Inspectora o Inspector de Seguridad Pública“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Inspectora o Inspector de Seguridad Pública“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 11 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 11 de febrero del 2022  (presencial)

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO SP -IS21
Dirección /unidad Seguridad Pública 
Cargo Inspectora o Inspector de Seguridad Pública
Nº de Vacantes 4
Área de Trabajo Seguridad pública 
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca
Tipo de Vacante Contrata 
Grado/sueldo bruto Grado 15 Administrativo – Escala Municipal 
Objetivo del cargo Apoyar mediante el despliegue territorial la implementación de  las acciones que permitan supervisar el cumplimiento de la  normativa municipal respecto de los bienes de uso público,  mobiliario urbano, detectando y registrando en su recorrido las  irregularidades en materias de competencia municipal  proporcionando a la comunidad un servicio de orientación  información y contención en el ámbito de seguridad ciudadana.
Requisitos  generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: 
– Ser ciudadano(a); 
– Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente; 
– Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
– Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; 
– No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; 
– No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; 
– No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;
– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento administrativo: Licencia de enseñanza  media. 

* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del  cargo, en el Sector Municipal.
Conocimientos del  cargo – Conducción de vehículos no profesionales: Licencia de conducir chilena, clase B y C o superior, con más de 6  meses de vigencia. 
– Operación de equipos de comunicación (radio y otros).
– Manejo en situaciones de crisis, principalmente en materias de VIF. 
– Deseables Operadores de Trauma o primeros auxilios.
– Manejo de lenguaje referente a situaciones de  emergencias. 
– Conocedor de ordenanzas municipales para la  fiscalización de estas.  
– Conocimiento en gestión Municipal. 
– Conocimiento de resolución de conflictos y  comunicación efectiva. 
– Manejo de tecnologías de la información: Ser capaz  de operar las herramientas tecnológicas y de  comunicación requeridas para el desempeño de sus  funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de  modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y  sistemas adoptados por el municipio.
Competencias del  cargo Trabajo en equipo
Logra de objetivos conjuntos; contribuir al consenso y aceptarlo; contribuir al clima  organizacional, buen trato y no discriminación. 

Tolerancia a situaciones críticas
Ser capaz de  mantener bajo control las propias emociones e  impulsos en situaciones de diversa complejidad, de  manera tal que le permita pensar con claridad y actuar  bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar  con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar  soluciones factibles. 

Probidad
Privilegia el interés general sobre el particular  demostrando una conducta intachable y un desempeño  honesto y leal de la función pública. Gestionando con  rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos  públicos institucionales; conocer y aplicar normas e  instrucciones.
Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de  3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo,  en el Sector Municipal
Funciones Mediante la inspección y patrullaje preventivo: 
1. Velar por el buen uso del mobiliario urbano ubicado en  los bienes nacionales de uso público de la Comuna. 
2. Captar, registrar y remitir a las instancias  correspondientes, las irregularidades en otras materias  de competencia municipal y de seguridad ciudadana  que se observe en su recorrido. 
3. Registrar e informar las violaciones a la normativa  municipal en los ámbitos que afecten la seguridad  publica comunal. 
4. Cumplir con la normativa pública y municipal respecto  del uso de vehículos fiscales, y la función de  inspector/a. 
5. Cumplir las instrucciones, recorridos y patrullajes para  fiscalizar en terreno de manera preventiva y proactiva en el marco de la normativa vigente y el respeto a los  derechos de los vecinos. 
6. Las demás funciones que la jefatura le encomiende.