La Municipalidad de Renca requiere Geógrafo/a

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Geógrafo/a. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Geógrafo/a“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Geógrafo/a“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 25 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 25 de febrero del 2022  (presencial)

Código SECP-AS0122
Dirección /Unidad Secretaría de Planificación Comunal – Asesoría Urbana
Profesional – Experto Geógrafo/a 
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Asesoría Urbana
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Contrato Prestación de servicios a honorarios
Sueldo bruto $1.200.000 mensual contra entrega de productos.
Contexto del contrato El Departamento de Asesoría Urbana de la Secretaría Comunal  de Planificación de la Municipalidad de Renca está llevando a  cabo varias iniciativas, entre las que se cuenta, la actualización  del Plan Regulador Comunal, el desarrollo de la Estrategia  Comunal de Movilidad, el desarrollo del Plan de Inversiones  para la Movilidad y el Espacio Público, el desarrollo de Planes  de Desarrollo Barrial y la implementación de un Sistema de  Información Territorial.  En ese contexto, se requiere un/a profesional que colabore  con la implementación del Sistema de Información Territorial y  con las tareas de análisis espacial que permitan implementar  políticas públicas en la comuna.
Requisitos Generales – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. 
* Para postular se requiere experiencia profesional de a lo  menos 1 año en tareas similares.
Perfil del Contrato 1.- Competencias y habilidades transversales: 
– Orientación al logro de objetivos 
– Trabajo en equipo 
– Planificación y organización 
– Comunicación efectiva
– Probidad 

2.- Competencias y habilidades específicas: 
– Manejo de Software: Manejo de programas  computacionales del campo de los Sistemas de  información geográfica como ArcGIS y QGIS. Manejo  de MS Office nivel intermedio.  
– Perfeccionamiento y/o capacitación: Análisis de  bases de datos, análisis de imágenes satelitales,  deseable conocimiento en paquetes estadísticos como REDATAM.  
– Capacitación preferentemente en áreas  asociadas a planificación territorial, movilidad  
urbana, espacio público y áreas afines. 

3.- Formación educacional y certificación: 
– Título profesional de Geógrafo/a. 
– Preferentemente cursos de post grado en sistemas de  información territorial. 
– Conocimiento de normas generales de administración  en el Estado. 

4.- Productos principales del contrato:  
– Protocolo para el manejo de la información territorial del  municipio y la implementación de Geonodo para  actualizar el Sistema de Información Geográfico (SIG)  de la comuna.  
– Registro en sistema operativo SIG: Recepción,  procesar, depurar, estandarizar y actualizar las capas  de información del Sistema de Información Geográfico  (SIG) de la comuna.  
– Informe de análisis de información territorial para  caracterizar la comuna y apoyar la formulación de  proyectos, planes, programas o instrumentos de  planificación territorial.
– Informe georreferenciado de las iniciativas de la cartera  de proyectos de los Planes de Desarrollo Barrial;  actualizar fichas de barrio de la comuna, entregando  informe de las gestiones realizadas.  
– Creación de visores territoriales web para compartir información territorial de la comuna aportando a la implementación de un portal comunal de datos
espaciales.
-Realizar talleres de capacitación a los equipos municipales en herramientas básicas de
georreferenciación.