contacto@renca.cl
En el marco de la emergencia climática ocurrida el pasado viernes 02 de Agosto, como Municipalidad somos conscientes de los graves problemas que ha enfrentado nuestra comuna a partir de la falta de suministro eléctrico, es por eso, que los invitamos a documentar sus casos para interponer una demanda colectiva frente a ENEL, la empresa responsable. Independiente que ya se haya restablecido el suministro eléctrico. Esto nos permitirá reunir los antecedentes necesarios para interponer una demanda desde la municipalidad.Completa el Formulario aquí*Esta formulario es para reunir antecedentes, por lo que no es equivalente a realizar una denuncia a CONADECUD o a SERNAC para recibir compensaciones. A continuación te explicamos cómo realizar los reclamos correspondiente.
En virtud de las fuertes lluvias, vientos y condiciones climatológicas actuales, así como las diversas situaciones que han afectado tanto a los vecinos de Renca como a las diversas regiones de Chile, queremos informarles sobre los pasos a seguir para realizar denuncias relativas a la pérdida de material debido a la falta de suministro eléctrico. A través de esta denuncia podrán gestionar la compensación de las pérdidas.
Si ha sufrido la pérdida de material debido a la falta de suministro de luz, deberá canalizar su denuncia directamente a través de CONADECUS (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile). A continuación, el paso a paso para realizar esta denuncia:
1. Acceso a la Página de CONADECUS:
– Ingrese a la página web de CONADECUS https://www.conadecus.cl/
2. Acceda a Consulta y Reclamo:
– Una vez en el sitio web complete los datos solicitados.
3. Completar el Formulario de Reclamo:
– Complete el formulario de reclamo proporcionando toda la información relevante sobre la pérdida de material. Asegúrese de incluir detalles específicos como fechas, horas, y cualquier evidencia que pueda tener (fotos, facturas, etc.).
4. Enviar Reclamo:
– Revise toda la información ingresada y envíe la denuncia. Guarde una copia de la confirmación de recepción de la denuncia para su seguimiento.
Recuerde que cualquier duda o consulta puede llamar al número 2 26960420 – 226725150
Para realizar denuncias por falta de suministro eléctrico, deberá utilizar los canales establecidos por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor). A continuación, se detalla el paso a paso para realizar esta denuncia:
En oficina
Denuncia Telefónica
Denuncia por TeleAtención
Contacto de Emergencia y Asistencia:
Atentamente,
La Municipalidad de Renca
+56 2 2685 6600
Solicitar Información
LEY DEL LOBBY
LEY DE TRANSPARENCIA
Transparencia Activa
Declaración de
Intereses y Patrimonio