DENUNCIAS POR PÉRDIDA DE MATERIAL Y FALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

¡Súmate a la demanda colectiva!

En el marco de la emergencia climática ocurrida el pasado viernes 02 de Agosto, como Municipalidad somos conscientes de los graves problemas que ha enfrentado nuestra comuna a partir de la falta de suministro eléctrico,  es por eso, que los invitamos a documentar sus casos para interponer una demanda colectiva frente a ENEL, la empresa responsable. Independiente que ya se haya restablecido el suministro eléctrico. Esto nos permitirá reunir los antecedentes necesarios para interponer una demanda desde la municipalidad.
Completa el Formulario aquí

*Esta formulario es para reunir antecedentes, por lo que no es equivalente a realizar una denuncia a CONADECUD o a SERNAC para recibir compensaciones. A continuación te explicamos cómo realizar los reclamos correspondiente.

¡Realiza tu denuncia!

En virtud de las fuertes lluvias, vientos y condiciones climatológicas actuales, así como las diversas situaciones que han afectado tanto a los vecinos de Renca como a las diversas regiones de Chile, queremos informarles sobre los pasos a seguir para realizar denuncias relativas a la pérdida de material debido a la falta de suministro eléctrico. A través de esta denuncia podrán gestionar la compensación de las pérdidas.

  • DENUNCIAS POR PÉRDIDA DE MATERIAL

Si ha sufrido la pérdida de material debido a la falta de suministro de luz, deberá canalizar su denuncia directamente a través de CONADECUS (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile). A continuación, el paso a paso para realizar esta denuncia:

1. Acceso a la Página de CONADECUS:

   – Ingrese a la página web de CONADECUS https://www.conadecus.cl/

2. Acceda a Consulta y Reclamo:

   – Una vez en el sitio web complete los datos solicitados.

3. Completar el Formulario de Reclamo:

   – Complete el formulario de reclamo proporcionando toda la información relevante sobre la pérdida de material. Asegúrese de incluir detalles específicos como fechas, horas, y cualquier evidencia que pueda tener (fotos, facturas, etc.).

4. Enviar Reclamo:

   – Revise toda la información ingresada y envíe la denuncia. Guarde una copia de la confirmación de recepción de la denuncia para su seguimiento.

Recuerde que cualquier duda o consulta puede llamar al número 2 26960420 – 226725150

  • DENUNCIAS POR FALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Para realizar denuncias por falta de suministro eléctrico, deberá utilizar los canales establecidos por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor). A continuación, se detalla el paso a paso para realizar esta denuncia:

  1. Ingresa al Portal del Consumidor usando tu ClaveÚnica o, si no la tienes, tu clave del SERNAC. https://www.sernac.cl/app/consumidor/
  2. Si no estás registrado, crea una cuenta. Asegúrate de escribir correctamente su correo electrónico y número de teléfono para que puedas recibir la respuesta a su reclamo.
  3. Una vez dentro del Portal del Consumidor, haz clic en Reclamo y selecciona una opción o mercado.
  4. Busca la empresa contra la que reclamas y selecciónala.
  5. Responde las preguntas y describe el motivo de tu reclamo.
  6. Adjunta documentos que respalden los hechos que describes.
  7. Revisa la información ingresada y pulsa “Enviar”.
  8. Como resultado del trámite, habrás presentado tu reclamo ante el SERNAC, institución que te informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

En oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
    También puede concurrir a los puntos de atención de Chile Atiende por región.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Denuncia Telefónica

  1. Llamando gratis al 800 700 100

Denuncia por TeleAtención

  1. Solicite una TeleAtención completando el formulario en la misma página.
  2. Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
  3. Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.

Contacto de Emergencia y Asistencia:

  • Seguridad Comunitaria: 1453
  • Rencas (WhatsApp): +56 9 5383 4639
  • ENEL 800 800 696 / WhatsApp: + 56 9 9444 7606
  • Senapred: 600 586 7700

Atentamente,

La Municipalidad de Renca