contacto@renca.cl
La Superintendencia detectó anomalías y transgresiones a la normativa vigente por parte de la empresa e instruyó la normalización de las instalaciones en mal estado.
Durante el mes de mayo los vecinos de Renca sufrieron cortes del luz y fallas eléctricas reiteradas, en algunos casos por más de 24 horas. Frente a este evento que causó malestar y preocupación en la comunidad, el Alcalde Claudio Castro Salas presentó una denuncia contra la empresa Enel a través de un oficio ingresado a la Subsecretaría de Electricidad y Combustible para la investigación del caso.
La Superintendencia identificó el incumplimiento de una serie de artículos en: la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución; en el Decreto N° 327, de 1997, del Ministerio de Minería; en el DFL N° 4/20018, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; y en la Ley N° 18.410. Además, efectuó una fiscalización a la red de distribución eléctrica del sector, particularmente al alimentador Los Aromos, el cual abastece los principales sectores denunciados, detectando un serie deanomalías y transgresiones a la normativa vigente.
A raíz de esto, la Superintendencia formuló cargos en contra de Enel y le instruyó a la empresa eléctrica normalizar el estado de los alimentadores de acuerdo a las normas correspondientes, ya que representan un peligro latente para las personas que circulan por dicho sector, los bienes cercanos y atentan contra la continuidad del suministro eléctrico de nuestras vecinas y vecinos que se abastecen de esa línea de distribución eléctrica.
+56 2 2685 6600
Solicitar Información
LEY DEL LOBBY
LEY DE TRANSPARENCIA
Transparencia Activa
Declaración de
Intereses y Patrimonio