TRABAJA CON NOSOTROS


La I. Municipalidad de Renca llama a concurso público para cargo: Profesional Depto. de Finanzas y Contabilidad

La Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional para el Departamento de Administración y Finanzas. Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el día 15 de abril de 2018, al correo personal@deve.renca.cl. Requisitos legales: Correspondientes a la ley 18.883. Requisitos del cargo : Título profesional preferente de contador auditor, ingeniero comercial, administrador público, ingeniero de ejecución en finanzas, con conocimientos teóricos y prácticos en Finanzas municipales, Programas de contabilidad, Contabilidad pública municipal. Tipo de contrato : Contrata (plazo fijo) renovable Grado: 10 (Profesional) Renta: $1.400.000 bruto promedio mensual, más bonos. Disponibilidad: Iinmediata Consultas: Al correo personal@deve.renca.cl (COD. DAF 1801) Revisa las Bases Profesional DAF COD. DAF 1801    


La Corporación Municipal de Renca llama a postular al cargo Técnicos en Párvulos

La Corporación Municipal realiza un llamado de postulación para proveer los cargos de Técnicos en Párvulos de los distintos jardines de Renca; personas que cuenten con habilidades o actitudes y disposición a aprender, Principales competencias requeridas Conciencia sobre educación en primera infancia con foco en el niño y la niña, orientación al niño o niña y su familia, trabajo en equipo, trabajo en la diversidad, entre otras. Requisitos: Título técnico nivel medio o superior de Párvulos (excluyente). Experiencia de al menos 1 año en cargos similares (excluyente). Estar habilitado para trabajar con menores. Enviar CV a ignacio.bustamante@deve.renca.cl


La Municipalidad de Renca  llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar

La Municipalidad de Renca  llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar Para la implementación y desarrollo del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se establece una estructura de estamentos institucionales que articulan la ejecución del Programa para que las Mujeres de la comuna, puedan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones y proyectos pertinentes a sus necesidades, y puedan desarrollar y fortalecer su autonomía, principalmente económica. Cargo Modalidad Tipo de Jornada Plazo de Contratación Remuneración Bruta Profesional Línea independiente Honorario Jornada Completa Hasta el 31/12/2018 840.000 I. REQUISITOS DEL CARGO ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales EXPERIENCIAS: Deseable experiencia en temática de género OTROS: Flexibilidad horaria. II. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS Funcionamiento Municipal, sus unidades e instrumentos de gestión y procesos administrativos. Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa. Administración y Políticas Públicas. Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género. Planificación y control de gestión. Elaboración y gestión de proyectos sociales Manejo y control presupuestario Conocimiento de la comuna Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word. Planes de negocios y formulación de proyectos productivos COMPETENCIAS Y HABILIDADES 1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados. 2. Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan. 3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos. 4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución. 5. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión. 6. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros. 7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. 8. Capacidad para negociar. III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO Objetivos del Cargo Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Funciones del Cargo 1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG. 2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación). 3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes. 4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral. 5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc. 6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa. 7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o Nacional. 8. Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de los talleres de Formación para el Trabajo. 9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada. 10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG. Etapas del concurso: Recepción de CV desde el  15/03/18 al 20/03/2018 Revisión curricular 21/03/2018 Entrevistas personales 22/03/2018 Recepción de la postulación al correo selección@deve.renca.cl, indicando en el asunto Profesional Programa Mujeres de Hogar código 1503


Revisa el Concurso de Directores para establecimientos de Atención Primaria

El Alcalde de la I. Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer a los establecimientos de Atención Primaria de la comuna, el cargo de Director(a) de los establecimientos, CESFAM RENCA y CESFAM DR. HERNAN URZUA MERINO, por una jornada de 44 horas. Las bases del concurso estarán publicadas de forma oficial en el sitio web entre el 12 de marzo y el 11 de abril de 2018. Postula aquí Bases concurso Directores CESFAM


El municipio llama a concurso para el cargo: Abogado/a Centro de la Mujer Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el cargo: Abogada/o, para desempeñar funciones en Programa Centro de la Mujer, ejecutado por Municipalidad de Renca en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Los interesados deben enviar sus antecedentes vía correo electrónico a seleccion@deve.renca.cl indicando en el asunto “Abogado Código 7318”. Se requiere que se anexe toda la documentación solicitada en el punto “documentación requerida”. Bases del concurso Cargo: Abogado/a Jornada completa Contrato a honorarios $942.693 Bruto. Disponibilidad Inmediata. Perfil del Cargo • Título Universitario de Abogado(a). • Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, Ley 20.066, Derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia. • Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género. • Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres. • Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios. • Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración. • Habilidades interpersonales, calidez, empatía y capacidad de contención. Principales Funciones • Brindar orientación, información jurídica y gestionar derivaciones a Centro o Casas de Acogida. • Representar judicialmente en las causas de Violencia Intrafamiliar a las mujeres ingresadas al Centro y las asignadas del programa Casa de Acogida • Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos. • Asesorar y acompañar a la Coordinadora del Centro de la Mujer en actividades de red o coordinación intersectorial. • Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y apoyar algunas actividades de Prevención del CDM. Competencias específicas Conocimientos: Enfoque de Género Enfoque de Derechos Humanos Manejo computacional Manejo de planillas Excel Articular propositivamente políticas públicas del Estado en beneficio del público objetivo de la institución Habilidades: Capacidad de comunicación Habilidades de oratoria y asertividad Capacidad de liderazgo Capacidad de trabajar en equipo Capacidad de negociación y gestión política Orden, prolijidad y planificación Actitudes: Orientación de Servicio Buen trato Orientación al logro de los objetivos Iniciativa Proactividad Competencias genéricas: • Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados. • Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan. • Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos. • Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución. • Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros. • Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo. • Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes • Orden y prolijidad en el desarrollo de sus tareas Documentación requerida • Curriculum Vitae Actualizado (indicando referencias) • Copia de título profesional. Cronograma: – Convocatoria a concurso público para el cargo de Abogada/o CDM: 07 al 15 de marzo de 2018 – Incorporación profesional: 26 de marzo de 2018.


La Corporación Municipal de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo: técnico en contabilidad

La Corporación Municipal de Renca requiere técnico egresado de contabilidad, para realizar su práctica profesional. Funciones Sus funciones serán brindar apoyo en las tareas administrativas del área. Buscamos personas orientadas a la tarea, responsables y con ganas de aprender. Requisitos – Egresado de técnico en contabilidad. – Seguro escolar vigente – Duración de práctica mínimo 3 meses. – Disponibilidad full time. Renta: 100.000 pesos. Enviar cv a olinda.correa@deve.renca.cl


La Corporación Municipal de Renca llama a postular al cargo de auxiliares de servicios para escuelas públicas

La Corporación Municipal requiere contratar auxiliares de servicios para sus establecimientos educacionales. Funciones: Mantener limpieza e higiene en los colegios asignados. Las personas interesadas deben tener enseñanza Media completa. Comprobado. Horarios: Lunes a viernes Renta líquida: 320.000 Tipo de puesto: Tiempo completo Enviar Curriculum Vitae a olinda.correa@deve.renca.cl


La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo Monitor/a Equipo de Programa 4 a 7

Las presentes Bases establecen los requisitos y condiciones necesarias, para postular a los cargos correspondientes a 05 Monitor/a equipo del Programa 4 a 7 del SERNAMEG, ejecutado por la Municipalidad de Renca. Objetivo General del Programa Otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta y mejor inserción laboral, mientras los niños y las niñas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar. Objetivos Específicos del Programa 1. Generar espacios de formación, empoderamiento, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del “Programa 4 a 7, para que trabajes tranquila”. 2. Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de apoyo educativo mediante la implementación de talleres temáticos, lúdicos y/o recreacionales. Cargos Vacantes 05 Monitor/a: 331.500 bruto Envío de antecedentes al correo electrónico seleccion@deve.renca.cl Perfil de competencias Conocimiento en género y técnicas pedagógicas para planificación y ejecución de talleres con mujeres niños y niñas. Liderazgo (orientar la acción del grupo para favorecer la adecuada implementación del Programa, establecer objetivos y realizar su seguimiento, transmitir motivación y compromiso). Trabajo en equipo (colaborar y cooperar con los demás). Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. Flexibilidad Iniciativa e innovación (versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia). Responsabilidad y compromiso (preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa). Elaboración de informes y registros considerando los requerimientos de contenidos y plazos) Deseable experiencia en la ejecución de algún taller (danza, circo, teatro, reciclaje, cheerleader, etc.) Funciones, responsabilidades de los cargos. Participaren la elaboración del proyecto comunal con el fin de unificar la oferta de talleres en su establecimiento, resguardando la no repetición de los mismos. Participar del proceso de difusión del Programa en la comuna. Inscribir mujeres postulantes, niños y niñas, usando formatos disponibles para ello. Realizar reuniones quincenales entre el equipo con objetivo de planificar y/o efectuar el seguimiento al trabajo con mujeres, niños y niñas de manera que sea coherente al proyecto comunal. Entregar al Coordinador/a Municipal el listado de materiales específicos, insumos y equipamiento necesario para la implementación del Programa, tanto para el trabajo con o los niños y niñas como con las mujeres. Realizar íntegramente la estrategia de intervención, de acuerdo a los lineamientos definidos en Orientaciones Técnicas y en Convenio. Velar por la calidad de las actividades del Programa, diseñándolas, y evaluándolas adecuadamente. Resguardar su presentación personal y utilización de un lenguaje adecuado, acorde con la tarea de formación de niños y niñas. Cumplir con los horarios del programa y respetar los protocolos del establecimiento, los que serán supervisados por la entidad ejecutora. Cumplir con solicitudes del SernamEG, con toda la información o gestiones solicitadas y en los plazos requeridos. Elaborar y enviar al encargado regional del SernamEG todos los instrumentos de inscripción y seguimiento, en los soportes que el SernamEG ponga a disposición en los equipos. Asistir en forma obligatoria a las jornadas de apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa. Informar de cualquier vulneración de derechos de las niñas y de los niños y seguir los protocolos establecidos. Realizar los talleres a las mujeres responsables de los niños y las niñas, de acuerdo a la planificación anual de actividades. Asegurar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de cada taller. Proceso de Selección: • Postulación: Recepción del Currículum Vitae, desde el lunes 19 de Febrero hasta las 12:00 horas del día lunes 26 de febrero, indicando en el asunto: Monitor 4 a 7 código 1902. Al siguiente correo: seleccion@deve.renca.cl Siendo contactados aquellas personas que se ajusten de mejor manera al perfil señalado para que se integren al proceso de selección. • Entrevistas: 28 de Febrero 2018 • Definición del Concurso Público y comunicación del resultado: 01 de Marzo 2018


La Municipalidad de Renca llama a concurso para el cargo: Apoyo programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción del Sernameg

La Ilustre Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el cargo: Apoyo programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Renca. OBJETIVO DEL CARGO Apoyar la implementación del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción- en adelante BVSR- en la comuna de Renca en atención al fortalecimiento de la autonomía física de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción. PERFIL DEL CARGO Requisitos: Formación Educacional de acuerdo al cargo: Título profesional o técnico, de una carrera, de a lo menos, 8 semestres, preferentemente de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades. Deseable Post grado, Diplomado y/o Capacitaciones en áreas relacionadas con el cargo tales como Género, Derechos Humanos- en adelante DDHH, Sexualidad y Reproducción, Metodologías Participativas, Intervención Comunitaria, Gestión en Red, etc. Experiencia Profesional de acuerdo al cargo: Experiencia de trabajo con mujeres y/o trabajo comunitario (excluyente). Experiencia deseable en intervención social, realización de talleres y/o metodología participativa. Conocimientos y Competencias de acuerdo al cargo: Conocimientos demostrables en género (excluyente). Deseable conocimiento demostrable en DDHH. Deseable conocimiento en Sexualidad y Reproducción. Capacidad de flexibilidad y adaptación (excluyente). Capacidad de empatía y respeto (excluyente). Motivación, entusiasmo y creatividad (excluyente). Capacidad de trabajo en equipo y gestión en red (excluyente). Funciones: Realizar Coordinación Intersectorial en la red comunal institucional y con las organizaciones de base del territorio. Realizar Coordinación con los otros Programas del SernamEG presentes en el territorio. Diseñar e implementar estrategias de difusión del Programa BVSR. Desarrollar estrategia de trabajo comunitario. Preparar, realizar y sistematizar evaluaciones de talleres. Realizar acompañamientos, derivaciones y seguimientos. Registrar la información de las personas participantes y sistematizarla según especificaciones del SernamEG. Elaborar Informes y otros documentos que SernamEG solicite. Modalidad de Contratación: 44 horas Honorarios. $824.000 bruto mensual. CRONOGRAMA Este proceso cuenta con las siguientes etapas y fechas: Recepción de Antecedentes: 12 al 18 de Febrero de 2018 a las 23.59 hrs. Análisis de Admisibilidad: Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación. 19 de Febrero 2018 Evaluación curricular. Corresponde a la revisión, evaluación y selección de los antecedentes presentados por cada uno de las/os postulantes, considerando la formación, capacitación y/o o perfeccionamiento, así como la experiencia laboral. Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional y la capacitación que esté debidamente acreditada mediante certificados. En cuanto al ítem Capacitación entiéndase aquellas relacionadas con el perfil del cargo a aquellas relacionadas con la promoción de la autonomía de las mujeres, Género, DDHH, Metodologías participativas, Sexualidad y Reproducción, y también herramientas que generen competencias requeridas para el cargo. 20 al 22 de Febrero 2018 Entrevista personal. Evaluación Global de comisión conformada por Profesional Territorial de SernamEG, Encargado de Oficina de la Mujer y la Equidad de Género Ilustre Municipalidad de Renca y Coordinadora Comunal Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. 26 al 28 de Febrero 2018 Inicio de Labores: 1 de Marzo 2018. CRITERIOS DE SELECCIÓN En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa. La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima en la Etapa de Análisis Curricular [22 puntos] determinará el paso a la siguiente etapa de Entrevista Personal. Sin perjuicio de lo anterior y acuerdo al volumen de los postulantes pasarán a la siguiente etapa los 5 mejor evaluados, de aquellos que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular. Si no existiere ningún o ninguna postulante elegible, el proceso se declarará desierto. CONSIDERACIONES GENERALES: Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso. El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata. Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna. Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento. Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él. En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente. Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Santiago. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad. MECANISMO DE POSTULACIÓN Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes: Currículum vitae Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. Fotocopia simple de Certificado de título. Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo. En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten. En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas. Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos al correo electrónico seleccion@deve.renca.cl desde el 12 de Febrero a las 00.00 hrs., hasta el 18 de Febrero a las 23.59 hrs. Consultas al correo electrónico bvsr@deve.renca.cl