La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistente Social apoyo RSH La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer profesional de apoyo al Departamento de asistencia social en la gestión del Registro Social de Hogares. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Profesional 1009”. El plazo de postulación es hasta las 14:00 horas del día 20 de septiembre de 2018. Identificación de la oferta Dirección /unidad: DIDECO / Departamento A. Social. Cargo: Profesional 1009 Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Asistencia Social RSH Región: Metropolitana Ciudad/ comuna: Renca Tipo de Vacante: Contrata o suplencia / Reemplazo Grado/sueldo bruto: Profesional 9 Objetivo del Cargo Apoyo profesional al Departamento de asistencia social en la gestión del Registro Social de Hogares. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de las ciencias sociales, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado. DESEABLE TITULO DE TRABAJO SOCIAL .NO EXCLUYENTE Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional • Preferentemente Profesional titulado de Trabajo Social NO excluye otras profesiones. Conocimientos del Cargo: • Validado como Encuestador y Atención de Caso por el Ministerio de Desarrollo Social (certificar) • Conocimiento del proceso completo del Registro Social de Hogares, manuales y protocolos del RSH. • Con experiencia mínima de un año en el perfil de Apoyo Comunal o Atención de caso (certificar) • Experiencia en gestión, diseño, implementación, ejecución y seguimiento de planes y programas con financiamiento externo al presupuesto municipal. • Experiencia en el SIGEC de MIDESO, específicamente, en la rendición de programas con financiamiento externos al presupuesto municipal. • Experiencia en la implementación de programas de relacionamiento comunitario y adulto mayores. Conocimientos en materias transversales: • Con manejo de plataformas computacionales, RSH, SIGEC, ADIS, Word, Excel • Experiencia sector público/sector privado. • Con experiencia mínima de un año en el perfil de Apoyo Comunal o Atención de caso (certificar) • Con experiencia mínima de a lo menos 2 años en atención de público Habilidades deseadas: • Orientación a resultados • Flexibilidad y versátil para asumir distintas tareas. • Habilidades blandas y empatía en la atención de público. • Aptitudes para liderar equipos de trabajo. • Experiencia en desempeño difícil y trabajo bajo presión. Funciones del Cargo: • Atención y orientación de público • Gestiones de ingreso, actualización, rectificación y complemento en la plataforma del RSH. • Generación de cuadros estadísticos • Eventualmente informes técnicos y financieros en el SIGEC • Trabajo en terreno en operativos y jornadas de difusión del RSH. Otras gestiones relacionadas con el perfil y que demande la Unidad REVISA PERFIL Y BASES PROFESIONAL PROFESIONAL RSH REEMPLAZO FORMATO CV RESUMIDO
La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Educadora y Técnico de Párvulos La Corporación Municipal de Renca requiere integrar Educadora de Párvulos a su dotación de personal de las diferentes Jardines Infantiles de la comuna. Las postulantes deben contar con experiencia de dos años en el cargo. Renta imponible: $824.762 Tipo de puesto: Tiempo completo Postula al cargo de Educadora de Párvulos aquí También se requiere contratar Técnico en Párvulos calificado para atención de niños de los jardines infantiles. Deberá planificar y desarrollar actividades con niños y niñas, además de asistir y participar activamente en las reuniones técnicas del jardín y en otras funciones propias del cargo. Renta Imponible: $ 387.298.- 45 horas Tipo de puesto: Tiempo completo Postula al cargo de Técnico en Párvulos aquí
Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar el servicio de: Nombre: 2° llamado adquisición de vehículos ID: 4956-57-LQ18 Cierre de licitación: 20/09/2018
La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Inspector General Colegio Renca La Corporación Municipal de Renca invita a postular para el cargo de Inspector General.Profesional comprometido con la educación pública, con formación en enfoque de derechos y género. Con habilidades sociales tales como empatía, buen trato, orientación a la resolución pacífica de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo y manejo de redes. Conocimiento sobre el contexto sociocultural de la comuna y ejes de desarrollo comunal. Con respecto a las competencias instrumentales es necesario el manejo y uso de plataformas, conocimiento de la normativa legal vigente y conocimiento o manejo de instrumentos de gestión. Deseable conocimiento en la educación para jóvenes y adultos. Requisitos: Experiencia en contextos educativos vulnerables. Conocimiento y manejo de la normativa legal vigente. Deseable experiencia en el cargo Disponibilidad inmediata, jornada de 44 horas en horarios. Tipo de puesto: Tiempo completo Cierre de Postulaciones hasta las 14.00 horas del día 07 de septiembre 2018 Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ
La Corporación Municipal de Renca requiere contratar Coordinador(a) Técnico Pedagógico Escuelas La Corporación Municipal de Renca requiere profesional de la Educación, de preferencia Profesor(a) de Educación General Básica, con Experiencia demostrable, a lo menos 3 años, en cargos similares, e Jefatura de UTP o Director(a) de escuela,Conocimiento de la normativa vigente, en el área de su competencia. Sus funciones serán: Deberá participar y contribuir proactivamente en la reflexión, diseño e implementación de los procesos e iniciativas que se desarrollen en la Unidad Técnica Pedagógica Comunal de Escuelas y Liceos. Asesorar y acompañar a las jefaturas de UTP y Dirección de la(s) escuela(s), en el diseño e implementación de estrategias pedagógicas y organizacionales acordes al PEI y las directrices de la Dirección Comunal de Educación. Asesorar y colaborar con las jefaturas de UTP y Dirección de la(s) escuela(s), en la correcta implementación de la normativa vigente. Trabajar colaborativamente con la UTP de la(s) escuela(s), en la elaboración, implementación, evaluación y trabajo en plataforma del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), así como hacer seguimiento al PME en su fase de ejecución. Coordinarse con los diferentes Departamentos de la Corporación para gestionar requerimientos de las escuelas. Coordinarse con instituciones externas (Redes MINEDUC y otras) que aporten a la labor de las escuelas. Entregar reportes permanentes de las escuelas que coordina, a la jefatura directa. Tipo de puesto: Tiempo completo Renta Bruta: $1.000.000 Postulaciones hasta las 14.00 del día 20 Septiembre 2018. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ
La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer Asistencia Técnica programa Quiero mi Barrio. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto “Asistencia Técnica supervisión técnica de obras programa recuperación de barrios “Quiero mi Barrio”. El plazo de postulación es hasta el día 03 de septiembre de 2018. Identificación de la oferta Ocupación ofrecida: Contratación asistencia técnica Supervisión técnica de obras Programa recuperación de barrios “quiero mi barrio” Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajara: SECPLAN Experiencia en el cargo: Al menos 2 años Escolaridad: Completa Formación requerida: Título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este. Jornada y horario de trabajo: Honorario. Duración 10 meses. Sueldo (indicar si es líquido o bruto): $1.138.889.- Mensual Bruto Contrata personas en S.de discapacidad: Siempre que sean compatibles a su trabajo en terreno Lugar de entrevista: SECPLAN Horario de entrevistas: A convenir Perfil del cargo Objetivos del cargo El cargo de Asistencia Técnica del Área Urbana del Programa en el Barrio, le corresponde la Supervisión técnica de Obras para la correcta ejecución de los proyectos “Reposición Sede Social Plaza Mafalda”, “Reposición Multicancha + Espacio Deportivo-Recreativo Plaza Mafalda” y “Revitalización Plaza Mafalda + Huertos Urbanos” para dar término a la implementación del Plan de Gestión de Obras en el Barrio Villa Gestión. Esto de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados por el Programa, realizando las acciones y productos solicitados, con el objetivo de terminar de ejecutar el Plan Maestro de Recuperación del Barrio. El cargo tiene una duración de 10 meses desde su contratación a honorarios. Se espera su presencia sistemática, continua y oportuna en el barrio, en coordinación permanente con los/as profesionales de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo R.M., SERVIU Metropolitano y la Contraparte Municipal. Funciones del Cargo • Velar por que se ejecuten las obras, de acuerdo a los planos de arquitectura y especialidades que correspondan, así como sus respectivas especificaciones técnicas e itemizado técnico aprobado por SERVIU Metropolitano. • Supervisar técnicamente las obras, fiscalizar la calidad constructiva y el cumplimiento de los plazos, atender los improvistos y en general, efectuar todas las gestiones que permitan asegurar la eficiencia en la gestión y calidad de las obras de acuerdo al Manual de Inspección Técnica de Obras (MITO), según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°85 de 2007 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de acuerdo a la normativa Vigente que sea aplicable. • Efectuar los pagos que correspondan, de acuerdo a la planificación se establezca en los respectivos contratos. • Constituir y exigir, en los contratos celebrados con terceros, cláusulas de garantía; la contratación de seguros en su caso, otorgamiento de garantía y en general la adopción de medidas destinadas a velar por la buena ejecución y el debido cumplimiento de las obras encomendadas. • Obtener las recepciones provisorias y finales de las obras y dar cuenta del término de la ejecución de las obras al SERVIU Metropolitano y a la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo. Asimismo obtener las recepciones definitivas de todos los servicios que corresponda, según la naturaleza del proyecto. • Acompañar la ejecución de las obras, hasta el proceso de recepción final y en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo. • Coordinar y facilitar la implementación en terreno del Plan de Gestión de Obras para el término de ejecución del Plan Maestro de Recuperación del Barrio. • Elaborar todos los productos e informes exigidos por el Programa. • Facilitar los procesos participativos e informativos con la comunidad para el desarrollo de las acciones pendientes para finalizar la ejecución de los proyectos del Plan de Gestión de Obras y logro de los objetivos trazados en el Plan Maestro. • Desarrollar la complementariedad de la intervención del Programa, vinculando con los Departamentos Municipales y con organismos del ámbito público y privado. • Mantener permanente contacto con las Contrapartes Municipales, Contraparte SEREMI y Supervisor de Obras SERVIU para proponer, informar y acordar acciones pertinentes para la ejecución de las obras del Programa. • Promover canales de comunicación abiertos y transparentes de los distintos actores que participan en el proceso de recuperación del barrio. Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): • Estudios o formación educacional: Se requiere título profesional de arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste. • Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a la construcción, supervisión técnica de obras, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. • Experiencia laboral: Experiencia laboral demostrable de al menos dos años, desarrollando tareas relacionadas con los siguientes temas: o Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. o Experiencia en ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de arquitectura y construcción. Idealmente conocimiento y experiencia de trabajo en el Programa de Recuperación de Barrios. o Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. o Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. o Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos. o Disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita. • Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. FORMATO CV RESUMIDO
Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público la siguiente licitación para contratar el servicio de: Nombre: Adquisición de juguetes para niñas y niños de la comuna de Renca año 2018 ID: 4956-56-LQ18 Cierre de licitación: 06/09/2018
Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para Director/a SAR Renca La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de Director/a del SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD –SAR RENCA-. Las postulaciones se podrán realizar online entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, hasta las 14:00 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección del SAR de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. El SAR presta servicios durante las 24hrs, los 7 días de la semana. El promedio de atenciones/mes es de 7.000. Los turnos están conformados por 3 médicos diurnos y 2 en jornada nocturna junto a 2 enfermeras/os y equipo de apoyo. Para acceder al cargo se debe cumplir con los requisitos expuestos en las bases de concurso y la postulación se podrá hacer únicamente, entre el 13 de agosto y el 014de septiembre de 2018, en la dirección https://renca.cl/concurso-directora-sar-2018/ y en www.renca.cl, donde se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. Descarga las bases aquí Documentos a adjuntar Declaración jurada en relación a salud compatible con el cargo a desempeñar Declaración Jurada de no estar inhabilitado en el ejercicio de cargos públicos POSTULA AQUÍ
Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para Director/a COSAM La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de Director/a de Centro Comunitario de Salud Mental –COSAM- por una jornada de 44 horas semanales. Las postulaciones se podrán realizar online entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, hasta las 14:00 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección del COSAM de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. El COSAM cuenta con 40 funcionarios y brinda prestaciones en los programas de alcohol y drogas, trastornos psiquiátricos severos, ciclo vital (infantoadolescente y del adulto). En su programa de trabajo incluye las Consultorías para los equipos de APS comunal, que realiza en cada CESFAM. Participa en instancias intersectoriales, como la mesa de trabajo de casos críticos. Para acceder al cargo se debe cumplir con los requisitos expuestos en las bases de concurso y la postulación se podrá hacer únicamente, entre el 13 de agosto y el 14 de septiembre de 2018, en la dirección https://renca.cl/concurso-director-cosam-2018/ y en www.renca.cl, donde se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. Descarga las bases aquí Documentos a adjuntar: Declaración jurada en relación a salud compatible con el cargo a desempeñar Declaración Jurada de no estar inhabilitado en el ejercicio de cargos públicos POSTULA AQUÍ