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La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: AR SECP010419/ARQUITECTO PROYECTOS. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SECP010419 Dirección/unidad: Secplan / Proyectos Cargo: Arquitecto/a de proyectos Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Proyectos Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorario Grado/sueldo bruto: $1.666.667 Objetivos del Cargo • Realización de diseños para proyectos de espacio público de áreas verdes, parques y equipamientos deportivos desarrollados por la municipalidad de renca. • Gestión, diseño y evaluación de proyectos urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento y construcción, con énfasis en el espacio público • Coordinación permanente con las distintas unidades de la municipalidad para la correcta resolución y aplicación de las diferentes intervenciones. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Conocimientos del cargo • Conococimiento y experiencia en diseño de proyecto de espacios públicos de áreas verdes, énfasis en parque y equipamientos deportivos, desde la normativa hasta soluciones constructivas de detalle. • Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP. GORE), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. • Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. • Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. •Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo. • Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional. • Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Probidad Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público. en labores similares. Funciones • Desarrollar los diseños para las diferentes iniciativas del equipo de proyecto de la SECPLAN. • Desarrollar especificaciones técnicas, cubicaciones y presupuesto para postular a financiamiento o para ejecución. • Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión. • Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad y de la corporación. • Seguimiento de los proyectos desarrollados y presentación ante organismos pertinentes para su revisión. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a PMB

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a de proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: SECPH30319 ARQUITECTO/A PMB . Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SECPH30319 Dirección /unidad: Secplan / proyectos Cargo: Arquitecto/a Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Proyectos Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorario Grado/sueldo bruto: $ 1.650.000 Objetivos del Cargo • Apoyar la realización de diseños para proyectos de miradores, senderos, iluminación, accesos y otros dentro del desarrollo del plan maestro de Cerro Renca Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Conocimientos del cargo • Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP. GORE), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. • Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. • Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. • Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo. • Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional. • Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Probidad Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público. en labores similares. Funciones • Desarrollar levantamiento y catastro existente. • Desarrollar los diseños para las diferentes iniciativas de proyectos. • Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión. • Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad. • Difundir Avances de Propuestas. • Elaborar Especificaciones técnicas de las propuestas de inversión y presupuesto e itemizado. • Apoyar en el seguimiento de los proyectos desarrollados. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a de proyectos

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a de proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: SECP20419ARQUITECTO/A DE PROYECTOS. Identificación de la oferta CODIGO CARGO: SECP20419 Dirección/unidad: Secplan / Proyectos Cargo: Arquitecto/a de proyectos Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Proyectos Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorario Grado/sueldo bruto: $1.666.667 Objetivos del el Cargo • Realización de diseños para proyectos de espacio público, específicamente de movilidad peatonal y ciclovías, refugios peatonales, señalética o similar desarrollados por la municipalidad de renca. • Gestión, diseño y evaluación de proyectos urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento y construcción, con énfasis en movilidad. • Coordinación permanente con las distintas unidades de la municipalidad para la correcta resolución y aplicación de las diferentes intervenciones. Requisitos generales de acceso • Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Conocimientos del cargo • Conocimiento y experiencia en diseño de proyecto de espacios públicos, énfasis en soluciones de pavimentos y movilidad, desde la normativa hasta soluciones constructivas de detalle. • Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP. GORE), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. • Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. • Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. • Habilidades para el manejo de información, síntesis y presentación de proyectos Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo;. • Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional. • Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Probidad Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público. en labores similares. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


La Municipalidad de Renca requiere Arquitecto/a de proyectos

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Arquitecto/a de proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 05 DE ABRIL, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: SECP30419 ARQUITECTO/A DE PROYECTOS. Identificación de la oferta Codigo cargo: Secp30419 Dirección/unidad: Secplan / proyectos Cargo: Arquitecto/a de proyectos Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Proyectos Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorario Grado/sueldo bruto: $1.666.667 Objetivos del Cargo • Realización de diseños para proyectos de edificación pública y equipamientos comunitarios o similar desarrollados por la municipalidad de renca. • Gestión, diseño y evaluación de proyectos urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento y construcción, con énfasis en movilidad. • Coordinación permanente con las distintas unidades de la municipalidad para la correcta resolución y aplicación de las diferentes intervenciones. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Requisitos generales de acceso • Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Conocimientos del cargo • Conocimiento y experiencia en diseño de proyecto de edificación pública y equipamiento comunitario, desde la normativa hasta soluciones constructivas de detalle. • Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP. GORE), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial. • Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo. • Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados. • Habilidades para el manejo de información, síntesis y presentación de proyectos Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup. Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. Competencias del cargo • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo;. • Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional. • Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público. en labores similares . Funciones • Desarrollar los diseños de edificación pública y equipamiento para las diferentes iniciativas del equipo de proyecto de la SECPLAN. • Desarrollar especificaciones técnicas, cubicaciones y presupuesto para postular a financiamiento o para ejecución. • Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión. • Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad y de la corporación. • Seguimiento de los proyectos desarrollados y presentación ante organismos pertinentes para su revisión. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


La Corporación Municipal de Renca requiere Encargado(a) de Convivencia Escolar Escuela Monserrat Robert de García

La Corporación Municipal de Renca requiere para Escuela Monserrat Robert de García Encargado(a) de Convivencia Escolar. Profesor(a), Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social, titulada(o) en una Universidad reconocida por el Estado de Chile. Estudios de pos título o cursos de especialización en el ámbito de la convivencia escolar. Formación en temas como enfoque de género y derechos humanos, diversidad sexual, diversidad de género, inclusión educativa, educación intercultural. Adhesión al Proyecto Educativo Comunal y al Proyecto Educativo Institucional. Capacidad para liderar equipos de trabajo. Conocimiento del marco normativo y legal internacional y nacional sobre inclusión, educación y derechos humanos. Conocimiento del marco normativo y legal de los programas de JUNAEB. Comprensión de las implicancias del enfoque de derechos humanos en el ámbito educativo y escolar. Aspectos Técnicos Coordinar la construcción del plan anual de gestión de la convivencia escolar y el plan de acción de “Aulas del Bienestar”. Delinear, en conjunto con la dirección de los establecimientos, la conformación de grupos de trabajo y, con el equipo técnico preparar y llevar a cabo una estrategia de seguimiento y monitoreo del plan. Supervisar a la dupla psicosocial de psicólogo(a) y trabajador(a) social, en todas las actividades y estrategias que realizan en el marco de su rol de apoyo a la convivencia escolar/aulas del bien estar. Apoyar al equipo directivo del establecimiento en la toma de decisiones respecto de la gestión de la convivencia escolar. Promover lineamientos preventivos y formativos al interior del establecimiento educativo, difundiendo el plan de gestión de la convivencia escolar, asegurando la participación de la comunidad educativa y su entorno. Desarrollar actividades de formación para docentes, estudiantes, padres y apoderados en el ámbito de la convivencia escolar. Asesorar a la comunidad educativa en beneficios sociales, sistemas de protección social, temática migratoria, competencias parentales, y otros temas considerados relevantes por la comunidad educativa. Atender hechos de violencia escolar por medio de estrategias de mediación y resolución pacífica de conflictos, velando por la implementación de un debido proceso en los casos de mayor complejidad. Colaborar con el programa de integración escolar (PIE) en beneficio de la inclusión de estudiantes con NEE. Revisar, aplicar y actualizar el reglamento de convivencia escolar y protocolos del establecimiento educacional en situaciones requeridas. Participar en reuniones de apoyo técnico para la implementación de tutorías desde los profesores(as) Jefe de cada establecimiento. Asesorar en aula a profesores(as) jefe en el marco del proceso de tutorías, y a otros profesores según sean las necesidades del establecimiento educativo. Apoyar la implementación del programa “Habilidades para la Vida 1” en el establecimiento educacional, incluyendo todas las líneas de acción. Coordinar y monitorear el trabajo con la mesa comunal de Aulas del Bien Estar, estableciendo criterios y prioridades para la implementación de programas de instituciones externas y realizar el seguimiento de los casos derivados a la red. Habilidades interpersonales de comunicación (especialmente empatía, escucha activa, confidencialidad y respeto). Postulaciones Las postulaciones serán desde 28-03-2019 hasta Viernes 05-04-2019 hasta las 18.00 Tipo de puesto: Tiempo completo


La Municipalidad de Renca requiere Psicólogo(a) Programa Actuar a Tiempo

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Psicólogo(a) Programa Actuar a Tiempo. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS del día viernes el 29 de marzo del 2019, señalando en el asunto o sobre el concurso al que postula: Psicólogo/a “Programa Actuar a Tiempo”. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: Psicólogo(a) Programa Actuar a Tiempo Dirección/unidad: DIDECO / Departamento Niñez Cargo: Psicólogo (a) Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: DIDECO Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Renta: $842.868 brutos mensuales Objetivo del Cargo Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención selectiva e indicada a nivel individual, grupal, educacional y familiar, para la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo de consumo de drogas y alcohol. Experiencia  Imprescindible experiencia laboral de a lo menos 1 año.  Imprescindible experiencia de trabajo con niños y jóvenes.  Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol.  Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.  Deseable experiencia en establecimientos educacionales.  Deseable experiencia de al menos 1 año de trabajo en terreno, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, entorno local y con poblaciones de riesgo.  Deseable experiencia en el trabajo psicoeducativo, metodologías grupales e individuales con nnaj, y planificación y seguimiento del desarrollo de casos y/o individuales.  Deseable competencia en gestión de redes institucionales y comunitarias.  Deseable experiencia de trabajo con poblaciones en situación de vulneración o grupos prioritarios.  Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.  Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, Etc.). Requisitos Técnicos  Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual.  Deseable formación y conocimientos en temática de drogas, prevención y promoción.  Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y juventud y enfoque de derechos.  Deseable conocimiento y formación en intervención en crisis. Habilidades y competencias para el trabajo con comunidades educativas La realización del trabajo requiere que aquellos/as que estén interesados cuenten con una mirada comprensiva y evolutiva del desarrollo de niños, niñas y adolescentes, considerando que se pretende trabajar en espacios de alto o mediano riesgo. Las capacidades y/o habilidades de quienes intervienen son esenciales para un adecuado desarrollo tanto de las actividades como de la inserción y participación de los profesionales y técnico/as en los Establecimientos Educacionales, por tanto, es recomendable que posean: En Relación al contexto:  Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.  Capacidad de trabajo en equipo.  Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.  Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.  Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos particulares.  Proactividad para dirigir los procesos de intervención personalizados con niños y jóvenes. Requisitos de postulación – Currículum Vitae – Título profesional (Fotocopia simple) – Cedula de Identidad por ambos lados (fotocopia simple) – Certificados que acrediten formación adicional (Diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere (Fotocopia simple) REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA  


La Municipalidad de Renca requiere Encuestadores Registro Social de Hogares

Fe de erratas: En este anuncio se había indicado que la renta bruta del cargo correspondía $500.000 bruto, cuando debe indicar que corresponde a $460.000 bruto. La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Encuestadores del Registro Social de Hogares. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) hasta las 18:00 horas del lunes 1 de abril del 2019, señalando en el asunto el código del concurso al que postula Encuestador/a RSH. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: ENCUESTADOR/A Dirección unidad: DIDECO / Departamento Social / Unidad de Estratificación Social Cargo: Encuestador/a Nº de Vacantes: 2 Área de Trabajo: Programa Registro Social de Hogares Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Renta bruta: $ 460.000 brutos mensuales Objetivo del Cargo • Aplicación del formulario de ingreso en terreno, cambios de domicilio y actualizaciones de vivienda • Aplicación del Anexo Calle. • Aplicación del anexo a Extranjeros • Eventual apoyo en la recepción de público • Eventual apoyo en la emisión de cartolas • Trabajo en terreno en operativos y jornadas de difusión del RSH. • Otras gestiones relacionadas con el perfil y que demande la Unidad Conocimiento y competencias del cargo • Técnico Social, Encuestador • Validado como Encuestador por el Ministerio de Desarrollo Social (certificar) el presente año • Conocimiento del Manual de aplicación del RSH y anexo Calle. • Con experiencia mínima de un año en el perfil de Encuestador (certificar) • Con experiencia laboral mínima de dos años. • Con manejo básico de plataformas computacionales, RSH, Word, Excel • Experiencia en desempeño difícil y trabajo bajo presión.  Competencias personales Capacidad de trabajo en equipo Responsabilidad Iniciativa Habilidades comunicacionales Empatía Requisitos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación de encuestador emitido por el Ministerio de Desarrollo Social REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Seguridad Comunitaria

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Profesional Seguridad Comunitaria. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL miércoles 27 DE MARZO, señalando en el asunto el código del concurso al que postula SEPCP10319 / profesional seguridad comunitaria. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SEPC10319 Dirección/unidad: Seguridad Pública Cargo: Profesional Seguridad Comunitaria Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Prevención Comunitaria Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Contrata Grado/sueldo bruto: Grado 11 profesional escala municipal Objetivo del Cargo Desarrollar funciones desde la perspectiva de la prevención comunitaria, apoyando procesos de fortalecimiento del capital social, que aporte al modelo de participación comunitaria municipal como base para la acción y la coproducción de seguridad en el territorio. Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente de las ciencias sociales NO excluye otras profesiones. Conocimientos del cargo • Manejo informático a nivel usuario intermedio • Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales • Norma generales de administración Del Estado. • Especialización deseable en intervención socio-comunitaria, participación social, asociatividad, convivencia y seguridad ciudadana. Competencias del cargo • Orientación al logro • Trabajo bajo presión • Probidad • Reserva y confidencialidad de la información que recibe • Trabajo en equipo • Comunicación efectiva Experiencia Para postular a este cargo se solicita experiencia laboral en el área .Deseable en procesos de intervención comunitaria con organizaciones, dirigentes sociales y/o grupos vulnerables. Se valorará haber desarrollado funciones en municipios o en coordinación con ellos. Funciones -Coordinar gestión técnica y administrativa de proyectos de prevención social. − Fortalecer la vinculación con comunidades, municipio y redes intersectoriales para la ejecución de actividades. − Capacidad de planificar, gestionar y ejecutar los componentes y actividades propuestos en la planificación del departamento de prevención comunitaria. − Elaborar contenidos, asesorar y capacitar a quienes corresponda en temáticas de seguridad pública u otros que se requieran en el espacio comunitario. − Mantener coordinación permanente con comités de seguridad, dirigentes, actores claves y vecinos del barrio. − Planificar y ejecutar actividades comunitarias asociadas a la prevención del delito en todos sus niveles. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área Título profesional fotocopia simple REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA