TRABAJA CON NOSOTROS


La Municipalidad de Renca requiere Abogada /o – Centro De La Mujer Renca   

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Abogada /o – Centro De La Mujer Renca. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-IGCMA22, Abogada /o – Centro De La Mujer Renca“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del martes 23 de agosto del 2022 (en línea) Identificación de la oferta CÓDIGO  DI-IGCMA22 CARGO  Abogada /o – Centro De La Mujer Renca Dirección /unidad  DIDECO /Depto. INCLUSIÓN Y GÉNERO Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  VIF en contexto de pareja/protección violencia contra la mujer Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Honorarios periodo Anual 2022 – Jornada 44hrs Grado/sueldo bruto  $1.114.204 Objetivo del cargo  El o la profesional será parte de equipo multidisciplinario que tiene como  objetivo llevar a cabo procesos de intervención con mujeres víctimas de  violencia intrafamiliar en contexto de pareja, a fin de desnaturalizar la violencia  de género y las vulneraciones de derecho. Documentos de  postulación  • Currículum vitae actualizado que consigne labores asociadas al cargo • Carnet de identidad fotocopia ambos lados.  • Certificados de antecedentes actualizado. • Certificación educacional de formación en el área (post-títulos).  • Título profesional o Fotocopia Simple Certificado de Título. • Referencias laborales comprobables No se recibirán postulaciones en caso de faltar algunos de estos documentos.  Por favor atender a este requerimiento Requisitos generales  de acceso  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo  para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la  ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber  obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos,  ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.  • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en  los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de  requisitos educacionales para el estamento administrativo: Título  profesional de Abogada/ otorgado por Excelentísima Corte Suprema  de Chile PERFIL /  competencias del  cargo  • Título profesional de Abogada/o otorgado por Excelentísima Corte  Suprema de Chile • Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia,  considerando intervención en crisis.  • Experiencia y conocimiento en legislación de violencia intrafamiliar, derecho penal, familia y litigación en proceso penal, Tribunales de Familia y Tribunales Superiores de Justicia (Excluyente 1 año de experiencia) • Conocimiento en normativa internacional sobre violencia de género y derechos humanos.(Excluyente) • Experiencias en trabajo comunitario y/o atención a mujeres  sobrevivientes de violencia (Excluyente 1 año de experiencia) • Conocimiento de las redes locales institucionales y comunitarias. • Conocimiento en redes comunales y regionales de atención en violencia. Experiencia  • Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años  (deseable) de experiencia en funciones similares al perfil del cargo,  idealmente en Sector Municipal.  Competencias  • Conocimiento de abordaje de vulneración de derechos, perspectiva de  género, DDHH e interseccionalidad.  • Proactividad, iniciativa y creatividad en planteamiento de intervención  • Aplicación de conocimientos teóricos y experiencias laborales  anteriores. • Trabajo en equipo y horizontalidad  • Adaptabilidad y Flexibilidad • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia • Experiencia en trabajo con población vulnerable • Capacidad de acogida y escucha activa • Tolerancia a la frustración • Salud compatible para con el cargo Objetivo del cargo  Abogada/o cargo de llevar el proceso de intervención judicial en dupla psico-jurídica, representando a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja o ex pareja. Funciones  ● Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al  CDM. • Participar en el proceso de planificación y diagnóstico de la Dupla, así  como en la elaboración y ejecución del Proyecto de la Dupla. ● Participar en reuniones de equipo y aportar en el análisis de casos. ● Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así  dar cumplimiento a los objetivos de la dupla. ● Representar judicialmente en causas VIF a las mujeres ingresadas al  programa. ● Realizar entrevistas de primera acogida, orientación legal e información  y atención jurídica a las mujeres.● Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un  abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y  acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con la  Psicóloga. ● Redacción de informes y/o certificados. ● Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean  atendidas a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones. ● Mantener actualizados los instrumentos y plataformas de registro  interventivo. ● Asesorar y acompañar a las/os profesionales del departamento de la  mujer en actividades de red o coordinación intersectorial y apoyar  actividades de prevención.


La Corporación Municipal de Renca requiere cargos áreas de Educación y Salud

Médico Cesfam Hernán Urzúa 44 horas Paradocente Jornada Vespertina/ Liceo Thomas Alva Edison Asistente Aula 44 horas Auxiliar Aseo Cesfam Huamachuco Reemplazo Docente General Básica Gustavo Le Paige Estudiantes en Práctica Psicología Laboral Docente Básica 44 horas/ Escuela Juana de Lestonnac Reemplazo TENS 44 HORAS REEMPLAZO


La Municipalidad de Renca requiere Radio Operador/a y de CCTV 

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Radio Operador/a y de CCTV. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “SP- ROC222, cargo Radio Operador/a y de CCTV“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “SP- ROC222, cargo Radio Operador/a y de CCTV“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO  SP- ROC222 Dirección /unidad  Seguridad Pública Cargo  Radio Operador/a y de CCTV Nº de Vacantes  2 Área de Trabajo  Seguridad publica Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Contrata Grado/sueldo bruto  Grado 15 Administrativo Escala municipal Adicional  Cargo considera postulaciones bajo Ley 21.015 sobre  Inclusión Laboral. Objetivo del cargo  Radio Operador: Funcionarios (as) responsables de los  despacho del servicio de Seguridad Comunitaria, según  solicitudes de emergencia de la comunidad mediante llamados  por la plataforma 1453, por orden directa de su jefatura o  cualquier medio a los dispositivos en la población. Procurando  la buena comunicación con servicio de inspectores,  resguardando la seguridad de los dispositivos en terreno y  recepcionando la finalización del procedimiento.   CCTV: Responsables de la visualización de cámaras de  televigilancia comunal, realizando una observación activa y  vigilante para potenciar la prevención en los espacios públicos  y acompañar a procedimientos de los dispositivos en terreno. Requisitos  generales de acceso  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria;-No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito;-No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: Licencia de enseñanza media. Conocimientos del  cargo  Formación Educacional • Conocimientos en materias transversales:  • Recepcionista en materia de Emergencia   Conocimientos específicos del cargo: • Manejo de Softwares idóneos en el funcionamiento del  sistema de vigilancia. • Uso de herramientas informáticas, digitales y de  telecomunicaciones.  • Emplear códigos de emergencias.   Experiencia sector público / sector privado Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones  similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal • Las demás funciones que la jefatura le encomiende. Capacidad de crear vínculo y confianza, asertividad,  amabilidad, respeto, manejo de impulsos. Contar con  capacidades cognitivas técnicas acordes al cargo que postula.  Competencias del  cargo  • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de seguridad pública y  comunitaria u otras personas o equipos de la  municipalidad para alcanzar los objetivos; contribuir al consenso y aceptarlo. contribuir al clima  organizacional, buen trato y no discriminación  • Manejo de tecnologías de la información: Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de  comunicación requeridas para el desempeño de sus  funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de  modo regular y eficiente los programas, aplicaciones  y sistemas adoptados por el municipio.  • Tolerancia a situaciones críticas: Ser capaz de  mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles. • Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; conocer y aplicar normas e instrucciones. Experiencia  Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de  3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo,  en el Sector Municipal.


La Municipalidad de Renca requiere Terapeuta Ocupacional

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Terapeuta Ocupacional. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DI-DTO22, Terapeuta Ocupacional“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “DI-DTO22, Terapeuta Ocupacional“. Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 18 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 18 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO  DI-DTO22 Dirección /unidad  DIDECO/ Unidad de Discapacidad Cargo  Terapeuta Ocupacional Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  PROGRAMAS SOCIALES DIDECO Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Honorarios plazo fijo Grado/sueldo bruto 1.225.300 pesos brutos mensuales por doce meses, jornada 44 hrs. Objetivo del Cargo  La unidad de discapacidad es una unidad técnica inserta en el  departamento social y requiere profesional Terapeuta  Ocupacional, jornada completa para Atención diaria de los  vecinos y vecinas que concurren a dicha Unidad, para realizar: -Evaluación funcional para indicaciones de ayudas técnicas, Realización de informes funcionales para la calificación de  discapacidad; adaptación ambiental y/o apoyo en gestiones  relacionadas a la rehabilitación y/o inclusión social.  -Orientación técnica en temáticas de inclusión social y gestión  en discapacidad, incluyendo tramitación de credencial de  discapacidad (idealmente conocimiento de la red de salud  pública y privada, calificado IVADEC / no excluyente)  – Formulación y gestión tanto de proyectos como de planes de  Intervención, sean estos individuales, familiares, grupales y/o  territoriales (Experiencia en gestión de redes comunales,  participación y formación de líderes comunitarios)  Conocer la oferta programática gubernamental (SENADIS,  programa ayudas técnicas, gestión proyectos inclusivos, entre  otros)  Requisitos de  postulación  – Curriculum vitae– Carnet de identidad fotocopia ambos lados  – Certificados de antecedentes simple  – Certificación de formación en el área (título requerido)  – Certificación de formación complementaria ( excluyente) – Certificación de experiencia laboral de al menos 2 años en Municipio (excluyente) • Formación educacional:  – Título profesional de Terapeuta Ocupacional de al menos 10  semestres de duración • Experiencia laboral:  -Experiencia laboral en el área Municipal.  • Conocimientos específicos: – Deseable conocimiento en el área de inclusión social, laboral,  comunitaria. – Específicamente algún diplomado, curso, o  certificación en inclusión social y gestión en discapacidad,  inclusión laboral, políticas públicas, rehabilitación de base  comunitaria, lengua de señas nivel básico.  – Tener certificación IVADEC (no excluyente)   • Competencias transversales:  – Aprendizaje permanente – Comunicación clara y efectiva – Orientación al usuario  – Proactividad  – Adaptación al cambio  • Competencias personales: – Capacidad de trabajo en equipo – Responsabilidad y compromiso – Iniciativa – Habilidades comunicacionales – Empatía


La Municipalidad de Renca requiere Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad 

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “DM-DMA22, Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “DM-DMA22, Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 19 de agosto del 2022 (presencial) Identificación de la oferta Código  DM-DMA22 Dirección /Unidad  Dirección de Medio Ambiente  Profesional – Experto  Jefatura Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad  Nº de Vacantes  Pública 1 Área de Trabajo  Gestión / Profesional Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Contrato  SUPLENCIA Sueldo bruto  GRADO 7 Contexto del contrato  Liderar el Departamento de Medio Ambiente, Higiene y  Salubridad Pública, dependiente de la Dirección de Medio  Ambiente Aseo y Ornato, encargado de garantizar, de acuerdo  a los requerimientos del Municipio, la incorporación de los  aspectos de sustentabilidad, higiene y salubridad pública, en la  gestión municipal, además de resguardar el cumplimiento de las  exigencias establecidas sobre estas materias en la normativa  vigente u otro instrumento, y tendrá las siguientes funciones: Responsable de la coordinación, gestión, monitoreo e implementación de Estrategias, Planes y Programas,  promovidos, impulsados, implementados o por definir en el  marco de los objetivos de Sustentabilidad de la gestión  municipal. Requisitos Generales  – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. • Título Universitario de 8 o 10 semestres de carrera  relacionada con el cargo. • Poseer conocimiento técnico en Energías renovables y  eficiencia energética * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años  de experiencia en conocimiento en postulación de proyectos. Perfil del Contrato  1.- Competencias y habilidades transversales: – Orientación al logro de objetivos– Trabajo en equipo – Planificación y organización – Comunicación efectiva – Probidad – Adaptación – Orientación a la comunidad municipal  2.- Competencias y habilidades específicas: – Carbono Neutralidad  – Ley Marco de Cambio Climático – Ley 19.300 – Ley N° 20.920. Ley Rep – Economía Circular – Movilidad Sustentable  – Instrumentos de política pública en materia de cambio  climático y Energía  – Experiencia en gestión de proyectos  – Experiencia en gestión comunitarias – Ley N° 21.305 – Ley 21.118: Net Billing – copropiedad – Normativa Chilena en materia de Energía – Política Energética Nacional – Plan Nacional de Eficiencia Energética – Norma ISO 50001 – Inclusión Energética  3.- Formación educacional y certificación: – Título profesional en áreas de recursos naturales, geografía o  medio ambiente. – Deseable especialización en el ámbito de sustentabilidad,  gestión ambiental, eficiencia energética, energías renovables no convencionales, economía circular. – Manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.), nivel  básico.  4.- Funciones Principales: – Gestionar el desarrollo de proyectos asociados a temas de  sustentabilidad ambiental, de higiene y salubridad pública. – Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar  acciones y programas relacionados con la sustentabilidad  ambiental, higiene y salubridad pública.  – Aplicar las normas ambientales al nivel comunal que sean de  su competencia; y elaborar el anteproyecto de ordenanza  ambiental comunal y proponer sus modificaciones cuando  proceda.– Gestionar y responder las solicitudes de información de los  ciudadanos en materias de reclamos y solicitudes,  resguardando oportunidad y calidad de las mismas, en temas  asociados a su competencia. – Velar por el cumplimiento de las normas sanitarias que tengan  relación con el área municipal. – Impulsar, proponer y desarrollar instrumentos de política  ambiental local. – Gestionar la implementación de las Estrategias definidas para  los aspectos ambientales, de higiene y salubridad pública. – Difundir y educar a la comunidad en los temas relacionados  con las funciones propias de la Dirección de Medio Ambiente,  Aseo y Ornato que el municipio desarrolle. – Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la  elaboración de Bases Técnicas, relativas a proyectos del  Departamento de Medio Ambiente. – Colaborar en la fiscalización y en el cumplimiento de las  disposiciones legales y reglamentarias correspondientes a la  protección del medio ambiente, higiene y salubridad pública  dentro de los límites comunales. – Procurar la protección y el fomento de la salubridad de los  habitantes de la comuna, mediante el desarrollo de programas  orientados a evitar que las condiciones ambientales  modifiquen, en forma adversa, el bienestar de la comunidad en  diversos ámbitos. – Identificar proactivamente áreas ambientales de mejora  continua y elaborar propuestas y/o estrategias para proyectos,  con base en la documentación legal y técnica.  – Dirigir la implementación y operación de los puntos limpios comunales.  – Desarrollar la implementación de los Plan de acción de Acción  de los distintos instrumentos de gestión ambiental: Plan Local  de Cambio Climático, Estrategia Energética Local, Estrategia  Hídrica Local, SCAM, Estrategia de Reciclaje Comunal,  Carbono Neutralidad. – Ser contraparte para la revisión y evaluación de líneas de base  de proyectos que ingresan a tramitación ambiental en el  Sistema de Evaluación Ambiental. – Apoyar en la evaluación ambiental de proyectos que están  siendo tramitados en el SEIA por titulares distintos al  municipio. – Supervisar y controlar el cumplimiento asociado a seguimiento  ambiental, compromisos de resolución de calificación  ambiental, normativa, planes y programas, entre otros.  – Las demás funciones requeridas por el Departamento y  Dirección en el marco de los objetivos institucionales.