Renca se suma a proceso participativo para mejorar la educación parvularia del país

El alcalde Claudio Castro firmó la carta de adhesión de Plan Inicial, en donde la Ilustre Municipalidad de Renca forma parte de una iniciativa de diversos actores de la sociedad civil que busca generar acuerdos sobre los principales desafíos y mejoras para la educación parvularia de nuestro país.

Plan Inicial es un proceso participativo que generar una hoja de ruta con las principales medidas a adoptar desde las políticas públicas para la educación parvularia de Chile, y así enfrentar sus desafíos más urgentes en el corto y mediano plazo. Lo importante en esta iniciativa es la visión local y participativa, en donde se realizó una consulta a niños y niñas de las escuelas municipales Juana Atala de Hirmas, Lo Velásquez, Alejandro Gorostiaga y Domingo Santa María.

Esta instancia coloca en un mismo espacio a expertos en la materia, sociedad civil y comunidades educativas, quienes mediante una metodología específica, comparten sus propias experiencias para consensuar una visión y propuesta común.

El Plan Inicial es una iniciativa apoyada por 20 organizaciones vinculadas a la educación, donde a través de educadores, ténicos, directores, sostenedores, estudiantes de pedagogía, entre otros, consensuarán diagnósticos desafíos y propuestas a partir de las realidades de las comunidades educativas.

Si deseas tener más información o adherir a las 12 propuestas, visita http://elplaninicial.cl/