Renca celebra Fiestas Patrias con la fonda gratuita más grande de la Región Metropolitana

Con más de 130 mil asistentes el año pasado, la Fonda Familiar de Renca vuelve a posicionarse como el gran panorama gratuito de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana. Este año, la celebración se realizará entre el 18 y el 21 de septiembre en el Parque Las Palmeras, que este 2025 estrena un nuevo cierre perimetral para ofrecer mayor seguridad y comodidad a las familias asistentes.

Ubicado en Av. Dorsal con Av. Apóstol Santiago, el parque abrirá sus puertas diariamente desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, con una variada oferta de actividades para todas las edades.

Una fiesta para toda la familia

La fonda contará con:

  • Cocinerías con lo mejor de la gastronomía típica chilena
  • 6 foodtrucks 
  • Barra de bebestibles
  • Cuecódromo con clases de cueca y presentaciones de folclor durante todo el día
  • Granja educativa, concursos y juegos criollos
  • Zona de emprendimientos
  • Espectáculo circense con malabares, payasos y números artísticos

Además, cada día habrá un show musical gratuito con reconocidos artistas:

Jueves 18: Zúmbale Primo

Viernes 19: Sonora Palacios

Sábado 20: Luis Lambis

Domingo 21: Escenario dedicado a talentos y artistas locales

Las entradas son gratuitas y ya están disponibles a través del sitio rencaparticipa.cl

Concurso de la Mejor Empanada de Renca – 5 de septiembre

Como antesala a las celebraciones, Renca también realizará el tradicional Concurso de la Mejor Empanada de Pino, el jueves 5 de septiembre, entre las 14:00 y las 16:00 horas. En esta competencia, nueve emprendimientos locales buscarán coronarse como la mejor empanada de la comuna, destacando la identidad y el sabor único renquino.