PROCESO DE SELECCIÓN COORDINADOR

La Ilustre Municipalidad de Renca abrió el proceso de selección de COORDINADOR, (código DI-COD24), dependiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente en la Unidad de Discapacidad, Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.

El cierre de la presente convocatoria está fijado para el miércoles 28 de mayo a las 14:00 horas (ver mecanismo de postulación).

Objetivo del cargo:
La unidad de discapacidad es una unidad técnica inserta en el departamento social y requiere un profesional del área ciencias sociales o salud, con jornada completa para ser responsable de gestionar, planificar, hacer seguimiento y supervisar, los servicios y prestaciones que se entregarán a las y los usuarios; además de reportar directamente al Encargado/a de la Red Local de Apoyos y Cuidados.

Requisitos para el postulante:
Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

  • Ser ciudadano(a).
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación
    deficiente, o por medida disciplinaria;
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
  • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
  • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional.
  • Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia profesional en cargos similares.

Funciones del cargo:

  • Conocer la oferta local e identificar a los actores de la red de SSEE.
  • Planificar el territorio y las visitas domiciliarias, según cobertura, contratación de servicios, número de atenciones y proximidad entre hogares.
  • Supervisar estándares técnicos en el desarrollo de las sesiones, y consistencia con los planes de intervención estipulados. Lo anterior, en base al desarrollo de la autonomía personal, calidad de vida y bienestar familiar.
  • Planificar y coordinar en conjunto con el/la Encargado/a de la Red Local reuniones con los
  • actores de la red de SSEE.
  • Planificar y coordinar reuniones con el equipo de SSEE.
  • Colaborar en acciones transversales al programa como:
    • Trabajar la nómina de hogares, en conjunto con la red local.
    • Aplicar la evaluación de necesidades de apoyos y cuidados.
    • Digitalizar la evaluación.
    • Apoyar en la creación del plan de cuidados del hogar.
    • Apoyar la realización del seguimiento.

Mecanismo de Postulación:

1.- Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl hasta las 20:00 horas del 28-05-2024 señalando en el asunto el código del concurso al que postula. DI-COD24
2.- Hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad Blanco Encalada N° 1335, Renca hasta las 14 horas, 28-05-2024 señalando en el sobre el código del concurso al que postula. DI-COD24

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
  • Fotocopia simple de Certificado de título.
  • Título Profesional del área ciencias sociales o salud, con al menos 10 semestres cursados en instituciones de educación superior.
  • Certificación de formación complementaria (excluyente)
  • No registrar antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.
  • Sin antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

Interesados e interesadas pueden revisar y descargar las bases a continuación: