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Departamento de Catastro

Usted puede bajar los formularios de los distintos certificados que desea solicitar, imprimirlos, llenarlos y posteriormente ingresarlos en los horarios ya indicados, en la Dirección de Obras.


Becas

II.- PLAZOS PARA POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN. ENSEÑANZA MEDIA y RENOVACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR: Hasta el 18 de Diciembre 2009 adjuntando la documentación solicitada. Al 28 de Diciembre 2009, plazo último para entregar solo comprobante de matrícula. ENSEÑANZA SUPERIOR POSTULACIONES: Deben ingresar y consultar en:  www.junaeb.cl  www.becasycreditos.cl  www.ayudasestudiantiles.cl www.junaeb.cl www.mineduc.cl Fono 6006002626 RENOVACIONES: Se efectúan a través de la misma Universidad, Instituto Profesional o en su defecto, deberá ser solicitado expresamente y realizado a través del Municipio en los plazos señalados. III.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados. Cuenta RUT BancoEstado. Certificado de matrícula del alumno para el año 2010 o comprobante de pago de matrícula. Certificado final de notas 2009 o fotocopia con firma y timbre original del Director del Establecimiento. Certificado de Práctica para los alumnos de 5° Medio, señalando la Institución y fechas de inicio y término. 6.- Dirección exacta y números telefónicos del domicilio, trabajo, recado, celular. Número de Cédula de Identidad y fechas de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar. Matrícula o comprobantes de pago año 2010 de hermanos que cursen Enseñanza Superior. Comprobante de actividad y remuneraciones del mes de Septiembre u Octubre de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, ya sean por Sueldos, Rentas, Pensiones, Honorarios, Pensiones Asistenciales, Subsidios Familiares, Pensiones Alimenticias, Declaraciones de Impuestos, otros. Las personas del grupo familiar mayores de 18 años, cesantes, sin actividad y / o que no perciba ingresos deberán presentar finiquito de trabajo o fotocopia de su inscripción en la Oficina Municipal de Colocaciones o Declaración Simple acreditando su situación laboral. Los jefes de hogar, que no puedan documentar ingresos ya sea por trabajar como independientes o en forma esporádica deberán, llenar formulario de “Declaración de Gastos Mensuales” en el Depto. Social. Certificado de nacimiento de los hijos, si el postulante es padre o madre. Retenciones Judiciales (si procede). Comprobante de Separación Judicial (si procede). Acreditación de la tenencia de la vivienda (pago de dividendos, comprobante de arriendo, otros). Alumnos Discapacitados, presentarán la Credencial de Discapacidad otorgada por el COMPIN o Formulario “Informe Médico” (Depto. Social), llenado por su médico Certificado Médico con diagnóstico de los integrantes del grupo familiar que padezcan enfermedades catastróficas, crónicas severas, trastornos de salud mental o estados de invalidez o discapacidad. . Estados especiales como: alcoholismo, postulante adolescente embarazada, drogadicción, violencia intra-familiar, deberán ser acreditadas, al igual que situaciones de postulantes integrantes de familias monoparentales o que se encuentren a cargo de familiares o de terceras personas. Certificado de defunción de padre (s) si procede o fotocopia de la inscripción en la libreta de familia. Los datos entregados serán confirmados y cruzados con SII, INP, R. Civil, Tesorería Gral. etc. IV.- CONSIDERACIONES GENERALES Todos los alumnos de Enseñanza Superior que obtengan la Beca, deberán Renovar el beneficio en el mes de Agosto del 2.010 para continuar percibiendo el Beneficio durante el 2 ° Semestre. Para ello, deberán presentar el Certificado de Alumno Regular y Notas finales del 1° Semestre Los Renovantes de Enseñanza Media y Superior, con promedio de notas inferior al exigido, podrán apelar por escrito y por una sola vez en cada nivel, documentando la causal que originó esta baja. Los alumnos de Enseñanza Superior, que cuenten en sus Establecimientos con Servicio de Bienestar, deberán efectuar los trámites de postulación y renovación a través de éste. La Beca Presidente de la República, es incompatible con otras Becas, como la Beca Indígena. Los alumnos que tengan el beneficio Congelado, deberán reactivarlo solicitando la continuidad de la Beca en los plazos señalados. Adjuntarán para ello, el Certificado de Congelación. La Congelación de la Beca no puede extenderse por más de un año. No se aceptarán postulaciones con documentación incompleta o fuera de plazo. Se deberá presentar este formato con los documentos anexados y en orden. REQUISITOS BECA INDIGENA AÑO 2010 PARA ALUMNOS QUE TENGAN DESCENDENCIA INDÍGENA HASTA LA 3° GENERACIÓN I.- REQUISITO MÍNIMO DE NOTAS Enseñanza Básica (desde 5º Básico) y Enseñanza Media: Promedio 5.0 Enseñanza Superior: Promedio 4.5 Colegios Municipalizados, Postularán y Renovarán a través de La Corporación de Educación. II.- PLAZOS MÁXIMOS PARA: RENOVAR hasta el 28 de Diciembre 2009 POSTULAR hasta el 26 de Marzo del 2010 III.- DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR. Certificado de Acreditación Indígena (si no tiene apellidos Indígena) Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados. Certificado de matrícula del alumno para el año 2010 o comprobante de pago de matrícula. Certificado final de notas 2009 o fotocopia con firma y timbre original del Director. Certificado de Práctica para los alumnos de 5° Medio, señalando la Institución y fechas de inicio y término. Certificado de participación en Organización Indígena Dirección exacta y números telefónicos del domicilio, trabajo, recado, celular. Número de Cédula de Identidad y fechas de nacimiento de todos los integrantes del grupo n familiar. Matrícula o comprobantes año 2.010 de hermanos que cursen Enseñanza Superior o estudios fuera del Hogar Comprobante de actividad y remuneraciones de Enero o Febrero de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, ya sea por: Rentas, Pensiones, Honorarios, Pensiones Asistenciales, Subsidios Familiares, Pensiones Alimenticias, Declaraciones de Impuestos, otros. Las personas del grupo familiar mayores de 18 años, cesantes, sin actividad y / o que no perciba ingresos deberán presentar finiquito de trabajo o fotocopia de su inscripción en la Oficina Municipal de Colocaciones o Declaración Simple acreditando su situación laboral. Los jefes de hogar, que no puedan documentar ingresos, por trabajar como independientes o en forma esporádica deberán, llenar formulario de “Declaración de Gastos Mensuales” en el Dpto. Social. Certificado de nacimiento de los hijos, si el postulante es padre o madre. Retenciones Judiciales (si procede). Comprobante de Separación Judicial (si procede). Acreditación de tenencia de la vivienda (pago de dividendos, comprobante de arriendo, otros). Alumnos Discapacitados, presentarán la Credencial de Discapacidad otorgada por el COMPIN o Formulario “Informe Médico” (Dpto. Social), llenado por su médico Certificado Médico con diagnóstico de los integrantes del grupo familiar que padezcan enfermedades catastróficas, crónicas severas, trastornos de salud mental o estados de invalidez o discapacidad. Estados especiales como: alcoholismo, postulante adolescente embarazada, drogadicción, violencia intra-familiar, deberán ser acreditadas, al igual que situaciones de postulantes integrantes de familias monoparentales o que se encuentren a cargo de familiares o de terceras personas. Certificado de defunción de padre (s) si procede o fotocopia de inscripción en la libreta de familia.Los datos entregados se confirmarán en terreno y serán cruzados con SII, INP, R. Civil, Tesorería, etc. IV.-CONSIDERACIONES GENERALES Todos los alumnos de Enseñanza Superior, como los Apelantes que obtengan la Beca, deberán Renovar el beneficio en el mes de Agosto del 2.010 para continuar percibiéndolo durante el 2 ° Semestre. Para ello, deberán presentar el Certificado de Alumno Regular y Notas finales del 1° Semestre La Beca Indígena, es incompatible con la Beca Presidente de la República La Acreditación Indígena podrá ser solicitada en la CONADI (San Diego N° 630 / 3° Piso) No se aceptarán postulaciones con documentación incompleta o fuera de plazo. Los alumnos deberán presentar este formato con los documentos requeridos en el orden señalado. Para mayor información o para conocer resultados de la Beca contactarse en www.junaeb.cl o directamente en la Dirección Regional Metropolitana de JUNAEB, en Almirante Latorre 250 Santiago, Fonos 800835840 – 5950500


Dirección de Administración y Finanzas

Esta dirección se compone de siete Departamentos: Administración, Patentes Municipales, Finanzas, Tesorería, Adquisiciones, Recursos Humanos, Remuneraciones. Apoyados por las Unidades de Servicios Generales, Archivo e Inventario, Bodega, Taller de Cerrajería, Sala de Fotocopiado, Central Telefónica y Guardias Municipales. Directora (S):Jeanette Alarcón Vega Email: finanzas@renca.cl Teléfono: 26856636


Dirección de Tránsito y Transporte Público

Para dar satisfacción a las funciones que le asigna la legislación y reglamentación vigentes, la Dirección de Transito y Transporte Público se encuentra organizada en distintas unidades siendo estas las siguientes: • Departamento de Permisos de Circulación. • Departamento de Licencias de Conducir. • Departamento de Señalización. Dirección de Tránsito y Transporte Publico, Blanco Encalada Nº 1331, encargado Sr. Héctor Escobar Rodríguez, Teléfono 26856652, Fax 26856629 y 26856654, e mail transito@renca.cl , horario de atención de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas


Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato

La actual Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tiene como labor principal el aseo de la comuna y la mantención de las áreas públicas. Las labores de aseo consisten en la recolección de residuos domiciliarios, el aseo de áreas públicas o eliminación de microbasurales, el barrido y lavado de ferias, calles, y la limpieza y mantención de sumideros de aguas lluvias y colectores. En tanto, las tareas en áreas verdes, consisten en la mantención de plazas y bandejones de la comuna, así como la construcción, remodelación y/o habilitación de nuevas, las que se desarrollan en conjunto con otras unidades municipales.