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La Municipalidad de Renca requiere Profesional de Administración de Personal

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Profesional de Administración de Personal. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o físicos en la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) hasta las  14:00 horas el día 20/05/2019, señalando en el asunto el concurso al que postula: “Profesional de coordinación Depto. Personal” código GDP0119. Identificación de la oferta Código del cargo: GDP0119 Dirección/unidad: DAF / DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Cargo: Profesional de Administración de Personal Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Gestión / Administración de Personal Municipal Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: contrata – plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional grado 9 Objetivo del Cargo Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo de vida laboral de los funcionarios y funcionarias y colaboradores, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, ausentismo y derechos estatutarios . Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de Administración de Personal, según la normativa Municipal, las Políticas de Recursos Humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:  Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.  Título profesional de Administrador Público, Abogado y/o Ingeniería Comercial u otro profesional del área de la administración y/o ciencias sociales. No es excluyente de otras profesiones * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia profesional en cargos similares dentro de la Administración Pública central o municipal Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional • Formación profesional idealmente de 10 semestres de duración, deseable título Administrador Público, Psicólogo, Abogado, Ingeniero Comercial u otro profesional del área de la administración y/o ciencias sociales. Conocimientos del Cargo • Experiencia en gestión de dotación de Personal y compensaciones • Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de Personal en la Administración Pública o Municipios nacionales. • Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática. • Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal. • Conocimiento Ley 20.922. • Conocimiento en remuneraciones del sector municipal • Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector publico/municipal. • Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883, actualizada Conocimientos en materias transversales • Manejo avanzado de Microsoft Office: • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal, y remuneraciones licencias médicas, subsidios etc. • Deseable conocimiento de software de personal utilizados en la administración publica o municipal Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 5 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el Sector Público o municipal. Funciones del Cargo • Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales. • Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal. • Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal. • Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión. • Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros • Mantener al día los procesos de contratación, vida funcionaria, honorarios, ausentismo y licencias médicas, entre otros. • Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL • Preparar y revisar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, Concejo Municipal, Transparencia, etc. • Ejecutar todas las demás instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO


Postula a las Pasantías Comunitarias 2019

ACTUALIZACIÓN: POSTULACIONES CERRADAS En la Municipalidad de Renca buscamos a jóvenes profesionales y/o estudiantes de último año de carreras técnicas o profesionales, comprometidos con el desarrollo de la comuna, que quieran conocer y apoyar el trabajo municipal en el fortalecimiento de la comunidad. Con esta iniciativa se busca generar una red de egresados y estudiantes renquino/as que generen y apliquen conocimientos en su propia comuna, apoyando el desarrollo de Renca y sus procesos comunitarios y participativos.   Perfil de los/as postulantes: Vivir en la comuna de Renca. Poseer un título técnico o profesional, o estar cursando el último año de una carrera profesional o técnica. Disponibilidad para trabajar en terreno desde dos mañanas a la semana y uno o dos días de 18:00 a 21:00 hrs. además de trabajo los fines de semana (alrededor de dos mañanas/tardes al mes). Estos horarios son referenciales y pueden cambiar. Se contemplan 10 hrs. de trabajo semanales. Motivación por trabajar con personas desde una perspectiva democrática y horizontal. Buenas relaciones interpersonales y empatía. Capacidad de trabajar por metas y orientado a la tarea. Interés en el trabajo en terreno, apoyando con la difusión, sensibilización y convocatoria del quehacer municipal.   Objetivos: Generar una red de futuros profesionales renquino/s, en la mirada del modelo de economías circulares, que colaboren en la acción municipal, con énfasis en la participación ciudadana y a su vez, abra un espacio de intercambio de aprendizajes colectivos. Fortalecer el trabajo que desarrolla el municipio en todas sus áreas, con énfasis en la participación ciudadana, especialmente en la ejecución de los procesos que se desarrollan directamente con la comunidad. Facilitar el acceso a la información de los vecinos de la comuna, participando de manera constante en actividades de difusión y sensibilización relacionadas con el quehacer municipal.   Tareas a desarrollar: Colaborar con la gestión municipal de los Departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Acompañar a las organizaciones sociales en el diseño y ejecución de presupuestos participativos o iniciativas autogestionadas, potenciando la cobertura de sus acciones, la democracia interna y la eficiencia en el uso de recursos. Apoyar el trabajo con la comunidad, fortaleciendo alianzas a nivel de barrios y macrozonas. Acompañar a los equipos municipales en las actividades de promoción, sensibilización y difusión de su quehacer de cara a la comunidad. Beneficios: Se considera una retribución mensual de $172.500 (bruto) con contrato a honorarios, contra entrega de aprobación de informe mensual de tareas. Horario flexible; se solicitará participación en algunas actividades. Participación activa en el desarrollo colectivo de la comuna. Formar parte de un equipo de profesionales de apoyo al municipio. Patrocinio en presentación de tesis, proyectos, pasantías u otros.  Postulaciones: Enviar mail a seleccion@deve.renca.cl indicando en el asunto “Pasantías Comunitarias 2019”, con información que contenga: Curriculum Vitae actualizado. Fotocopia de Título profesional o técnico, o carta de la institución de educación superior que acredite que cursa el último año de la carrera. Carta explicativa de motivaciones para participar.


La Municipalidad de Renca requiere Coordinador Social Departamento de Vivienda

POSTULACIONES CERRADAS La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Coordinador Social Departamento de Vivienda. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo vivienda@deve.renca.cl, indicando en el asunto “Postulación Coordinador Social Departamento de Vivienda”. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: Coordinador Social Departamento de Vivienda Dirección/unidad: DIDECO / Departamento de Vivienda Cargo: Coordinador Social Departamento de Vivienda Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: DIDECO Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Renta: $1.100.000 brutos mensuales Objetivo del Cargo El/la profesional se inserta en un equipo de trabajo que tiene como objetivo trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales de la comuna y a partir de las necesidades diagnosticadas en conjunto con la comunidad, desarrollar proyectos de vivienda y programas de intervención socio comunitaria que permitan mejorar su calidad de vida. Requisitos de postulación • Currículum Vitae • Fotocopia legalizada (ante notario) de título profesional • Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados. • Certificado de antecedentes personales con una vigencia no mayor a 60 días. • Fotocopia legalizada de certificados que acrediten formación adicional (Magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere. Competencias Labores a desarrollar: • Desarrollar Planes de Intervención Comunitaria en Condominios de la comuna, en el marco de la ejecución de Planes de Acompañamiento Social, etapa de Conformación del Barrio. • Orientar a los comités de allegados y de mejoramiento respecto a los programas habitacionales vigentes del Ministerio de Vivienda. • Orientar y acompañar procesos de conformación de Comités de Administración y asesorar respecto a la ley de copropiedad a Condominios Sociales de la comuna. • Desarrollar expedientes sociales para postulación a subsidios de mejoramiento para barrios y condominios de la comuna. • Desarrollar etapa de organización de la demanda, diseño y ejecución Plan de Acompañamiento Social en proyectos de mejoramiento y/o construcción nuevos terrenos. • Otras actividades relacionadas con el trabajo comunitario del Departamento de Vivienda. Experiencia: • Al menos dos años en desarrollo de proyectos y de las tareas relacionadas con acompañamiento social de los Programas Habitacionales MINVU. • Experiencia en trabajo en terreno con grupos, comunidades y dirigentes sociales. • Experiencia o conocimiento en resolución de conflictos. • Manejo de normativa Programas de Protección del Patrimonio Familiar y Fondo Solidario de Elección de Vivienda (CNT, CSP, DP y PC) • Experiencia en condominios de viviendas sociales y conocimiento acabado ley de copropiedad inmobiliaria. • Deseable experiencia en Programa Quiero mi Barrio. Requisitos Técnicos: El/la profesional debe tener el título profesional de Trabajador Social, Psicólogo Comunitario o Sociológo. Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual. Indispensable conocimiento de normativa Programas Habitacionales MNVU. Usuario Microsoft. Habilidades Y Competencias Para El Trabajo Con Comunidades: Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público. Capacidad de trabajo en equipo. Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas. Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO


Feria de Promoción de Actividad Física y del Deporte reunió a más de 500 estudiantes

Con más de 15 distintas disciplinas deportivas, tales como fútbol, TRX, tenis de mesa, spinning y rugby, entre otras, más de 500 estudiantes de las escuelas públicas de nuestra comuna participaron de la feria de promoción de actividad física y del deporte organizada por el Ministerio del Deporte en el estadio municipal de Renca. La actividad, en la cual participó el alcalde Claudio Castro Salas, la concejala Teresa Cordero y Víctor González, encargado del programa de promoción del deporte, las y los estudiantes disfrutaron y practicaron en las distintas estaciones y stands, acercándose y aprendiendo de manera directa todos los deportes presentes en el estadio. También se reconoció a 12 deportistas escolares y comunales, muchos de ellos seleccionados a comunal, provincial o regional, y a dos organizaciones de renquinos y renquinas por su compromiso con la actividad física dentro de la comuna. “El deporte es un espacio de formación personal y colectiva. Estamos muy contentos de que estos espacios en Renca vayan constantemente creciendo dentro y fuera de nuestras escuelas”, señaló el Alcalde Castro en el cierre de la actividad.


Multitudinario Carnaval comunitario celebró los 125 años de Renca

Más de 2 mil personas se reunieron en la Plaza Mayor de Renca para dar vida a una nueva versión del Carnaval Comunitario, que recoge el tradicional desfile comunal para transformarlo en una fiesta vecinal. Con el despliegue de Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, establecimientos educacionales y de salud, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, organizaciones deportivas, culturales, Cuasimodo y más, se dio inicio a la celebración de los 125 años de Renca. El alcalde Claudio Castro Salas destacó la organización comunitaria que reúne este evento, la participación multitudinaria de las y los vecinos, además de conmemorar la gran historia y tradición de Renca. Las presentaciones de las distintas organizaciones representaron la identidad local, y tuvieron además un marcado sentido medioambiental, haciendo un llamado al crecimiento sustentable. Revisa las fotos aquí  


Más de mil vecinas y vecinos asistieron al acto central de Aniversario de Renca

Con la ciudad como telón de fondo y ante más de mil vecinas y vecinos, el alcalde Claudio Castro Salas lideró el acto central de aniversario que tuvo como escenario el Parque Metropolitano Cerros de Renca, y en el que además rindió cuenta de las acciones realizadas durante la gestión municipal 2018. En la oportunidad se entregó, por segundo año consecutivo, el reconocimiento “Orgullo de Renca”, que busca destacar a quienes contribuyen a la historia, identidad y crecimiento de la comuna desde distintos ámbitos y quehaceres. Este año el reconocimiento recayó en ocho renquinas y renquinos destacados en deporte, cultura y organización comunitaria: Pía Candia, Alicia Gómez, Aída Moreno, Carlos Pardo, Sergio Pozo, Higinio Rojas, Miguel Valdivia y Fernando Zúñiga. El recuento de la gestión 2018 revisó las acciones más importantes en el área de seguridad, como la creación del servicio de seguridad comunitaria y la central telefónica 1453; salud, con la apertura de la Farmacia Comunitaria, que permite el ahorro de hasta un 60% en medicamentos; y la renovación del transporte público, con 200 nuevos buses, entre otras. Además, el alcalde Claudio Castro realizó importantes anuncios como la toma de horas médicas por teléfono, la creación de un quinto consultorio, la mejora de los paraderos de Transantiago y las millonarias inversiones para mejora de calles y espacios públicos. La actividad contó con la presencia de los diputados Boris Barrera, Karol Cariola y Maite Orsini; el embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki; los concejales de la comuna, Teresa cordero, Jorge Lozano, Cristián Sandoval, Virginia Fuentealba, Ishkra Calderón y María Irazoqui; las consejeras regionales Macarena Escala y María Antonieta Saa; y la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.


La Corporación Municipal de Renca requiere educadora de párvulos y docentes

La Corporación Municipal de Renca requiere: Educadora de Párvulos Corporación Municipal requiere Educadora de Párvulos para integrar planta. Plazo contrato hasta 28 de febrero 2020.En establecimiento de escuelas Municipales. Requisitos: 3 años de experiencia. Renta: Valor hora RBMN más asignaciones del Estatuto Docente. Disponibilidad inmediata. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ   Docente de Enseñanza General Básica Plazo contrato hasta 28 de febrero 2020. En establecimiento de escuelas municipales. Requisitos: 3 años de experiencia. Renta: Valor hora RBMN más asignaciones del Estatuto Docente. Disponibilidad inmediata. Numero de vacantes : 2 Tipo de puesto: Tiempo completo Experiencia: Educación 3 años (Requisito deseable) POSTULA AQUÍ    Docente de Enseñanza Media/ Mención Lenguaje Corporación Municipal requiere Docente de Enseñanza Media/ Mención Lenguaje para integrar planta. Plazo contrato hasta 28 de febrero 2020.En establecimiento de Escuelas Municipales. Requisitos: 3 años de experiencia en educación (Requisito deseable) Renta: Valor hora RBMN más asignaciones del Estatuto Docente. Disponibilidad inmediata. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ    Docente de Enseñanza Media/ Mención Matemática Corporación Municipal requiere Docente de Enseñanza Media/ Mención Matemática para integrar planta.Plazo contrato hasta 28 de febrero 2020.En establecimiento de escuelas Municipales. Requisitos: 3 años de experiencia en educación (Requisito deseable) Renta: Valor hora RBMN más asignaciones del Estatuto Docente. Disponibilidad inmediata. Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ    


La Municipalidad de Renca requiere Coordinador de reciclaje

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Coordinador de reciclaje. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o físicos en la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 10 DE MAYO DE 2019 señalando en el asunto el código al cargo que postula: DIMAOH0119 Coordinador de Reciclaje. Identificación de la oferta Dirección/unidad: DIMAO / Departamento de Medio Ambiente Cargo: Personal DIMAO Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Gestión / Administración Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Grado/sueldo bruto: $1.035.903.- bruto Objetivo del Cargo Apoyo a la gestión para implementación de la estrategia de reciclaje de la comuna. Realizar coordinación, gestión y monitoreo de la gestión de residuos sólidos reciclables de la comuna, en miras de generar una la red de reciclaje comunal en base al primer punto limpio de 1000 mts2 “Parque las Palmeras” de Renca y supervisar la ejecución del programa de educación ambiental en gestión de residuos a usuarios, establecimientos educacionales, organizaciones sociales entre otros. Requisitos Generales * Para postular a este cargo se solicita contar con certificado de título y antecedentes que demuestran experiencia en materias relacionadas con gestión de residuos, programas de reciclaje y materias afines Perfil del Cargo Formación Educacional • Profesional en temática medioambiental, social o afines con especialización en medioambiente y sustentabilidad, preferente título de Ingeniero(a) Ambiental, Ingeniero(a) en Recursos Naturales Renovables, con experiencia comprobable en gestión y educación ambiental. No excluye otras profesiones. Conocimientos del Cargo: • Experiencia en gestión, implementación y seguimiento de planes y programas ambientales y de desarrollo sustentable • Experiencia en implementación de gestión de reciclaje • Experiencia en implementación de sistemas de gestión ambiental y auditoria. • Experiencia en supervisión de equipos de trabajo • Conocimiento y Experiencia en la implementación de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley 20.920) • Conocimiento y Experiencia en la implementación de la Normativa de residuos peligrosos y normativas de salud asociada a la gestión de residuos • Conocimiento y Experiencia en la implementación de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente (Ley 19.300) • Conocimiento en materia de cambio climático. • Experiencia en la implementación de programas de relacionamiento comunitario y participación ciudadana. • Experiencia en la implementación de Programas de educación ambiental • Experiencia en trabajo con recicladores de base Conocimientos en materias transversales: • Microsoft Office: herramientas Excel, Power Point, Word y Proyect a nivel usuario • Planificación y seguimiento • Elaboración de informes de trazabilidad • Plataformas de reportabilidad • Conocimiento básico de normativa municipal Experiencia sector público/sector privado: • Deseable Contar con experiencia de 3 años en funciones similares al perfil del cargo demostrables, deseable en el Sector Público. Funciones del Cargo • Velar por el cumplimiento de la estrategia de reciclaje comunal. • Mantener el registro y control, de todos procedimientos de gestión de residuos del punto limpio y de gestión de reciclaje de la comuna. • Tener un registro exhaustivo de la trazabilidad de los residuos reciclables de la comuna. • Proponer operativos y rutas de recolección de reciclaje en la comuna. • Coordinar valorización de los residuos. • Coordinar relación con recicladores de base de la comuna. • Desarrollar acciones de educación ambiental en materia de gestión de residuos en establecimientos educacionales, organizaciones sociales, centro de educación ambiental y otros espacios donde se requiera. • Apoyar a las personas que acudan al punto limpio que depositen sus residuos en forma correcta. • Elaborar informativos a la comunidad respecto a la gestión de reciclaje comunal. • Participar en instancias municipales donde se requiera difusión e información respecto a la gestión de reciclaje de la comuna. • Desarrollar acciones de acercamiento de la oferta pública y privada respecto a gestión de residuos hacia la comuna. • Proporcionar estados e informes que se requieran por parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. • Desarrollar informe mensual de toneladas de residuos recepcionadas por puntos verdes y punto limpio. • Hacer seguimiento de las actividades desarrolladas en la comuna relacionadas con la gestión de residuos y reciclaje, impulsadas o vinculadas con el municipio. • Guiar y supervisar la labor de los trabajadores del/los punto limpios de la comuna. • Las demás funciones que desde la coordinación de su prestación de servicios se le solicite. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO


¡Conoce los resultados!

¡Felicitamos a todos los y las estudiantes que recibirán la Beca Municipal de incentivo a la educación superior, que por segundo año consecutivo promueve el desarrollo integral de los estudiantes a través de este apoyo a la educación superior. Como municipio estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública, y vivimos ese compromiso desde cada acción de participación, crecimiento y orgullo que realizamos con la comunidad educativa, y que se enmarca en nuestros ejes. Esperamos que esta beca permita a los estudiantes mayor holgura para trabajar en su formación académica. El Departamento Social tomará contacto con cada estudiante. Además, se contactará a becadas y becados vía correo electrónico para invitarlos a la ceremonia de entrega a realizarse el día 13 de mayo. REVISA EL LISTADO AQUÍ