Miles de personas celebraron las Fiestas Patrias en la Gran Fonda Familiar de Renca

Las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestra comuna llegaron a su fin con un rotundo éxito, consolidando una vez más a la Gran Fonda Familiar de Renca como el principal panorama gratuito de la Región Metropolitana durante estas fechas. Entre el 18 y el 21 de septiembre, miles de personas asistieron al Parque Las Palmeras, que este año estrenó un nuevo cierre perimetral, elevando los estándares de seguridad y comodidad para las familias asistentes.

Durante los cuatro días de celebración, el parque se transformó en un espacio lleno de vida, cultura y tradiciones chilenas y los asistentes pudieron disfrutar de una variada y atractiva programación orientada a públicos de todas las edades.

El evento ofreció al público, 24 cocinerías con lo mejor de la gastronomía típica chilena y 6 foodtrucks con propuestas innovadoras, un animado cuecódromo con clases y presentaciones de folclor durante todo el día, una granja educativa, concursos y juegos criollos, una zona de emprendimientos locales, entre otras atracciones.

Uno de los puntos más valorados fue la oferta musical gratuita, que incluyó artistas de gran trayectoria y reconocimiento como Zúmbale Primo, Sonora Palacios, Luis Lambis y el último día, grupos y bandas renquinas, cerrando la fonda con identidad y orgullo comunal.

Al respecto el alcalde Claudio Castro expresó que: “Estamos muy contentos por el tremendo éxito que ha tenido nuestra Gran Fonda Familiar de Renca. Durante sus cuatro días de celebración, asistieron miles de personas, que disfrutaron de un ambiente seguro, familiar y lleno de tradiciones y cultura nacional. Quiero destacar que todo funcionó con una organización impecable y una participación muy respetuosa de nuestra comunidad. Nos propusimos entregarle las mejores Fiestas Patrias a nuestros vecinos y vecinas y creemos que los esfuerzos dieron resultados. Tuvimos lleno total en los shows estelares con Zúmbale Primo, La Sonora Palacios , Luis Lambis y artistas locales, quienes hicieron bailar a miles de vecinas y vecinos.”

Con esta exitosa edición 2025, la Gran Fonda Familiar de Renca no solo reafirmó su lugar como referente en las celebraciones dieciocheras, sino que también volvió a posicionarse como un espacio gratuito, inclusivo y de alto nivel, donde el espíritu patrio se vivió con alegría, cultura y seguridad.