Marisol Rodríguez

“Tengo 49 años, vivo con mis dos hijos y con mi pareja, soy presidenta y fundadora de Hijos y Madres del Silencio”. 

APORTE A LA COMUNIDAD DE RENCA

“Pronto cumpliré 10 trabajando voluntariamente en el reencuentro familiar, incidencia política y en la búsqueda de justicia para ayudar a las víctimas de las apropiaciones, adopciones ilegales y tráfico de niños y niñas  en dictadura y en Chile. 

Desde Chile se llevaron más de 20 mil niños y niñas al extranjero,  a más de 20 países y  también  fueron apropiados dentro de Chile

Gracias al trabajo persistente y voluntario, hemos reencontrado a 306 familias y nos faltan muchas más.

No puedo dejar de mencionar el  anuncio  histórico realizado por el  Ministro de Justicia, a nombre del Presidente de la República, en el congreso de adopciones ilegales y tráfico de niños y niñas en Chile, organizado por nuestra fundación: ‘Es momento de anunciar que el Estado De Chile va a emprender acciones” para abordar la problemática de las adopciones ilegales en Chile’.

En este día que conmemora la fuerza, la valentía y el legado de todas nosotras, quiero recordarles que el camino que hemos recorrido juntas ha sido de aprendizaje y transformación. A través del dolor, hemos encontrado la fuerza para seguir adelante con nuestros propósitos de buscar justicia y lograr nuestros objetivos.

MENSAJE A LAS NIÑAS Y MUJERES DE RENCA

Somos mujeres de esfuerzo, de valentía y de resiliencia. Hemos enfrentado desafíos que pocos pueden imaginar, pero hemos encontrado en nuestra unión y determinación el poder para superarlos. Cada paso que damos juntas nos acerca más a nuestra meta de hacer justicia y de dar voz a aquellas que fueron silenciadas.

Hoy, en este día que nos honra, celebremos nuestro coraje, nuestra determinación y nuestra capacidad de transformar el dolor en fuerza. Sigamos adelante con la convicción de que juntas podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Un abrazo gigante, Queridas compañeras.  Juntas somos imparables”.