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La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Profesional de Administración de Personal. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o físicos en la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) hasta las 14:00 horas el día 20/05/2019, señalando en el asunto el concurso al que postula: “Profesional de coordinación Depto. Personal” código GDP0119.
Código del cargo: GDP0119 Dirección/unidad: DAF / DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Cargo: Profesional de Administración de Personal Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Gestión / Administración de Personal Municipal Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: contrata – plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional grado 9
Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo de vida laboral de los funcionarios y funcionarias y colaboradores, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, ausentismo y derechos estatutarios . Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de Administración de Personal, según la normativa Municipal, las Políticas de Recursos Humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva.
Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. • No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado. Título profesional de Administrador Público, Abogado y/o Ingeniería Comercial u otro profesional del área de la administración y/o ciencias sociales. No es excluyente de otras profesiones * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia profesional en cargos similares dentro de la Administración Pública central o municipal Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.
Formación Educacional • Formación profesional idealmente de 10 semestres de duración, deseable título Administrador Público, Psicólogo, Abogado, Ingeniero Comercial u otro profesional del área de la administración y/o ciencias sociales. Conocimientos del Cargo • Experiencia en gestión de dotación de Personal y compensaciones • Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de Personal en la Administración Pública o Municipios nacionales. • Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática. • Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal. • Conocimiento Ley 20.922. • Conocimiento en remuneraciones del sector municipal • Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector publico/municipal. • Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883, actualizada Conocimientos en materias transversales • Manejo avanzado de Microsoft Office: • Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal, y remuneraciones licencias médicas, subsidios etc. • Deseable conocimiento de software de personal utilizados en la administración publica o municipal Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 5 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el Sector Público o municipal. Funciones del Cargo • Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales. • Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal. • Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal. • Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión. • Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros • Mantener al día los procesos de contratación, vida funcionaria, honorarios, ausentismo y licencias médicas, entre otros. • Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL • Preparar y revisar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, Concejo Municipal, Transparencia, etc. • Ejecutar todas las demás instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales. REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DESCARGUE FORMATO CV RESUMIDO
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