La Municipalidad de Renca requiere Arquitecta/o

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Arquitecta/o. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o hacerlos llegar a la oficina de partes municipal – ubicada en Blanco Encalada N°1335, Renca- señalando en el sobre el código del concurso al que postula: SECPAU0120 ARQUITECTA/O ASESORÍA URBANA.

Plazo de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 7 de agosto de 2020.

Identificación de la oferta

Dirección /unidad: SECPLAN / ASESORÍA URBANA
Cargo: ARQUITECTA/O
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: ASESORÍA URBANA
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: HONORARIOS hasta el 31 de diciembre de 2020
Grado/sueldo bruto: $1.650.000

Contexto y Objetivos del Cargo

El Departamento de Asesoría Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Renca está llevando a cabo una actualización del Plan Regulador Comunal, además de otras iniciativas, como el desarrollo del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público, la actualización de la Estrategia Comunal de Movilidad Sostenible y la implementación de un Sistema de Información Geográfica Municipal.

En ese contexto, se requiere un/a profesional que se sume al equipo para apoyar especialmente la actualización del Plan Regulador Comunal.

Documentos de postulación

  • Currículum vitae
  • Carnet de identidad fotocopia ambos lados
  • Certificados de antecedentes simple
  • Certificación educacional de formación en el área: Título profesional

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

  • Ser ciudadano(a).
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
  • No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
  • Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:

    Título profesional de ARQUITECTA/O otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

Conocimientos del cargo 

Manejo de Software: Manejo de Office nivel medio, manejo de programas computacionales de diseño como AutoCAD o similares, deseable conocimiento en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, ArcGIS o QGIS.

Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a planificación territorial, movilidad urbana, espacio público, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines.

Competencias del cargo

  • Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo del Departamento de Asesoría Urbana u otras personas o equipos de la Municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de las distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo.
  • Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional.
  • Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.
  • Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando, además, el acceso ciudadano a la información institucional.

Experiencia

Para postular a este cargo se solicita contar con al menos tres años de experiencia laboral en el área, se valorará la experiencia en desarrollo de instrumentos de planificación territorial, en planes o proyectos de movilidad o espacio público y en instancias de participación ciudadana.

Funciones

  • Apoyar el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal en curso:
    • Redactar y revisar documentos que conformarán el Plan.
    • Colaborar con el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica para la actualización del Plan.
    • Colaborar con el proceso de participación ciudadana de la actualización del Plan y su difusión.
    • Proponer y redactar respuestas a las observaciones que se reciban durante el proceso de participación ciudadana.
    • Apoyar otras tareas que se requieran para la adecuada ejecución de la actualización del Plan.
  • Velar por la coherencia entre lo propuesto en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal y la elaboración del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público.
  • Velar por la coherencia entre lo propuesto en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal y lo dispuesto en la Estrategia Comunal de Movilidad Sostenible.