Código: AM-JDC24 Jefe/a de Contactología
El/la jefe/a de Contactología, llevará algunas de las plataformas que el Municipio dispone para la atención de consultas presencial y digital. Actualizar la información y supervisar de todas las plataformas que le sean asignadas, además de capacitar al personal que se encuentre a su cargo.
Modalidad: Honorario y Suplencia, perteneciente a la Dirección de Administración Municipal.
Requisitos Generales:
- Ser ciudadano(a).
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y
movilización, cuando fuere procedente. - Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación media y poseer el nivel
educacional o título profesional o técnico que por la
naturaleza del empleo exija la ley; - No haber cesado en un cargo público como
consecuencia de haber obtenido una calificación
deficiente, o por medida disciplinaria; - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o
cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o
simple delito. - No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se
establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- - Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el
cumplimiento de requisitos educacionales para el
estamento Profesional - Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo
de 1 año de experiencia profesional en cargos similares.
Perfil del Cargo Competencias Transversales
Compromiso con la organización Es capaz de respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión,
valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios.
Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad,
independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. Orientación a la eficiencia y la excelencia Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio.
Competencias específicas del cargo
Comunicación
Planificación y organización
Autonomía
Uso de información.
- Trabajo en equipo: sacar el máximo rendimiento a las
habilidades del equipo y conseguir guiarles a alcanzar las
metas propuestas sin imponer y teniendo en cuenta las
necesidades y motivaciones individuales de cada persona. - Manejo de tecnologías de la información Ser capaz de
operar las herramientas tecnológicas y de comunicación
requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el
interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los
3.- programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el
municipio.
- Tolerancia a situaciones críticas Ser capaz de mantener bajo
control las propias emociones e impulsos en situaciones de
diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar
con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia.
Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos,
además de dar soluciones factibles. - Probidad Privilegia el interés general sobre el particular
demostrando una conducta intachable y un desempeño
honesto y leal de la función pública. Gestionando con
rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos
públicos institucionales; conocer y aplicar normas e
instrucciones
Formación Educacional - Título profesional de Ingeniarías, Informático/a, (NO
excluyente de otros profesionales) de ocho semestres
de duración.
Conocimientos del Cargo: - Tecnología artificial
- Conocimiento en programación
- Conocimiento de API, Software, Python.
- Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado,
en sistemas de gestión, plataformas de comunicación. - Atención de público (presencial y/o en línea)
- Normas generales de la administración de
Municipalidades.
Conocimientos en materias transversales: - Aprendizaje permanente
- Comunicación clara y efectiva
- Orientación al usuario
- Proactividad
- Adaptación al cambio
Experiencia sector público/sector privado.
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- Contar con un mínimo de 1 año de experiencia en
funciones similares al perfil del cargo en el Sector
Público o municipal.
Funciones del Cargo:
- Mantener registro diario de todas las atenciones
ingresadas a través de las distintas plataformas
(presencial y online). - Mantener actualizadas las respuestas para las distintas
plataformas. - Elaborar estadísticas de las distintas preguntas que
ingresen a través de las distintas plataformas. - Elaborar respuestas y programas para optimizar las
respuestas de las distintas plataformas. - Mantenerse informado de las actividades Municipales
para dar respuestas fidedignas a los vecinos. - Distribución y supervisión de Funciones.
- Supervisión del equipo de trabajo.
Mecanismo de Postulación 1.- Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl hasta las 12:00 horas del 12-02-2024 señalando en el asunto el código del concurso al que postula AM-JDC24 2.- Hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad Blanco Encalada N° 1335, Renca hasta las 14:00 horas, 12-02-2024 señalando en el sobre el código del concurso al que postula.
Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
- Currículum vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. • Fotocopia simple de Certificado de título. • Certificados correspondientes a los Requisitos Generales.