CORRIDA FAMILIAR PARIS-RENCA 2026

Tras un masivo registro de vecinas y vecinos que aseguraron sus kits deportivos, la Municipalidad de Renca junto a Paris y Cencosud abren el proceso de inscripción general para toda la comunidad. Revisa los detalles del evento y las mejores recomendaciones para prepararte antes de correr.

¡Inscripciones con Tarjeta Vecino agotadas!

Agradecemos el enorme entusiasmo de las y los renquinos que aseguraron su participación y su Kit Deportivo Gratuito. Ante la alta demanda, se han abierto oficialmente las Inscripciones Generales a través de www.somosrenca.cl para que nadie se quede fuera de esta gran fiesta deportiva.

La 1era Corrida Familiar Paris Renca 2026 se realizará el domingo 4 de octubre en el Parque de la Alegría. Este evento recreativo y gratuito está diseñado para todos los niveles de preparación física, ofreciendo tres distancias de recorrido: 2.5K (Familiar), 5K y 10K.

Fecha:Domingo 04 de octubre
Horarios:Entrega del Kit y activaciones: desde las 08:00 AM
Inicio y metaParque de la Alegría (Av. Presidente Salvado Allende con Totoral Bajo)
Distancias2,5K (familiar), 5K y 10K.
Inscripcioneswww.somosrenca.cl

Recomendaciones antes de la corrida:

Desayuno e hidratación

  • Desayuno oportuno (2 a 3 horas antes): Desayuna al menos dos horas antes de la largada (alrededor de las 07:30 – 08:00 AM). Consume carbohidratos de absorción rápida como pan blanco con mermelada o una banana/plátano. Evita lácteos enteros o exceso de fibra.
  • Hidratación previa: Bebe entre 400 y 500 ml de agua desde que te levantas hasta 1 hora antes de la carrera. No bebas grandes volúmenes inmediatamente antes de la largada.
  • Llegada con anticipación: Llega al Parque de la Alegría a las 08:00 AM. Esto te permitirá ubicar los servicios (baños, guardarropía, activaciones con Cencosud, Gatorade, entre otros).
  • Calentamiento previo: Participa del calentamiento que ofreceremos previo a la corrida.
  • Protección solar: Aplica bloqueador solar antes de salir de casa y lleva jockey o visera si el día se presenta soleado.

¡Nos vemos en la 1° Corrida Familiar Paris Renca 20261