contacto@renca.cl
El Cuasimodo más antiguo de Chile recorrerá diversos puntos de nuestra comuna este domingo 12 de abril. La procesión se iniciará a las 8:00 en la Parroquia El Señor de Renca y concluirá en el mismo lugar a las 16:00 horas.
Puntos fijos en el recorrido:
Este 2026, se cumplen 184 años de esta tradición religiosa y patrimonial. En ella, los cuasimodistas recorren la comuna entregando el sacramento de la eucaristía a los enfermos.
En cuanto a la gestión vial, informamos que Carabineros de Chile, en conjunto con nuestro equipo de Seguridad Comunitaria, resguardará el recorrido. Se realizarán cortes de tránsito momentáneos al paso de los cuasimodistas en los siguientes puntos:
Tras finalizar la jornada, nuestro equipo de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizará un operativo especial por todo el trazado del recorrido. De esta manera, garantizamos que las calles de nuestra comuna queden limpias.
Invitamos a todas y todos los vecinos interesados en esta tradición a comunicarse con su comunidad religiosa más cercana para obtener más detalles.
+56 2 2685 6600
Solicitar Información
LEY DEL LOBBY
LEY DE TRANSPARENCIA
Transparencia Activa
Declaración de
Intereses y Patrimonio