contacto@renca.cl
El programa de la Red de Alimentos llega a Renca para beneficiar a cerca de 2.500 personas mayores, quienes podrán acceder semanalmente a alimentos y artículos de primera necesidad de forma gratuita.
¡Buenas noticias para las personas mayores renquinas! El martes 14 de mayo, la Red de Alimentos inauguró su tercera Despensa Social, esta vez ubicada en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la comuna de Renca. Gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Chile, la Autopista Central del Grupo VíasChile y la Generadora Metropolitana, este programa pretende beneficiar a miles de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad que vivan en nuestra comuna.
Durante la ceremonia, el Alcalde Claudio Castro Salas se refirió al aporte comunitario de esta iniciativa: “Esta Despensa Social de Renca es un aporte muy grande para 2.500 personas mayores que están en distintos rincones de nuestra comuna y que pueden acceder hoy día a este beneficio, además de otras vías de apoyo que estamos llevando a cabo como municipio. Aquí hay dos empresas que son vecinas de Renca y que, gracias a la colaboración público-privada que hemos forjado, sacamos adelante proyectos que no podramos de forma individual, porque cuando trabajamos juntos logramos cosas tan maravillosas, como esta Despensa Social, que se constituye hoy como uno de los programas más importantes de nuestra comuna”.
Para ser beneficiario de este programa debes vivir en Renca, ser mayor de 60 años y recibir la pensión básica solidaria de vejez y/o tener ingresos menores al sueldo mínimo.
Para postular debes dirigirte a la Despensa Social de Renca (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe / Baquedano #4138) y responder una encuesta.
+56 2 2685 6600
Solicitar Información
LEY DEL LOBBY
LEY DE TRANSPARENCIA
Transparencia Activa
Declaración de
Intereses y Patrimonio