Patricia González

Tiene 63 años, vive en la Villa Horizonte y  es vecina de Renca de toda la vida. Es dueña de casa, tiene dos hijos y actualmente cuida a sus tres nietos de cinco, cuatro y tres años: Maite, Joaquín y Santiago. 

APORTE A LA COMUNIDAD DE RENCA

Fue elegida Orgullo de Renca en 2023 después que la postuló un vecino. Fue una noticia que la tomó por sorpresa, porque siempre ha mantenido un bajo perfil.

“Partí como dirigenta deportiva y deportista en la Asociación de Basquet de Renca, luego formaron la Unión Comunal de Basquet y fui tesorera por 10 años”. 

Fue un vecino que ya falleció, quien la convenció y ahora lleva 20 años como presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lourdes.

“Cuando llegué a la junta de vecinos sólo había bancas y pupitres de colegio. Ahora tenemos 55 sillas, mesas, cambiamos el piso, acondicionamos el baño. También tuvimos un proyecto con Daniel Vargas   (muralista), que fue diseñado en un taller para jóvenes de la población durante las vacaciones de invierno y ahora tenemos un mural con la historia de nuestra población en el muro de nuestra sede”. 

“El  mural es un proyecto  precioso donde reconstruyó la historia de los vecinos del sector en la escuela 314 Bernardo Suarez, que es donde estudiaron casi todos los vecinos.  Se plasmó la imagen de dos vecinos que ya fallecieron: Freddy Paredes y la señora Rosa Moscosa. También incorporamos en el mural el nieto de tres años de un vecino que también falleció, porque le gustaba jugar en la plaza. Es un lugar que arreglamos, ahora tiene un cierre perimetral. Se recolectaron firmas y pasó al COSOC, que es un consejo asesor, y ahora la plaza se llama León Gaspar que pronto se va a inaugurar”.  

“Es una labor super ingrata pero yo creo que la traigo en las venas. Cada persona trae algo dentro de su ADN y para mí fue la parte social. Siempre fui así, en la media fui presidenta del centro de alumnos. Es difícil porque a veces los vecinos esperan que uno resuelva sus problemas. Este año estoy en el COSOC y soy la vicepresidenta. Me ha parecido interesante porque yo creo que lo que nos une a todos es el bien común, el trabajar por  la comunidad”. 

MENSAJE A LAS NIÑAS Y MUJERES DE RENCA

“Siempre digo yo, que querer es poder. En la instancia que nosotras queramos siempre vamos a lograrlo. La labor de las mujeres es muy importante y por eso, tenemos que valorarnos y querernos”.