Comunicado I. Municipalidad de Renca

Como Ilustre Municipalidad de Renca, lamentamos informar que, en medio de un patrullaje preventivo por la comuna, una de nuestras inspectoras de Seguridad Comunitaria sorprendió a un individuo robando cables. Al detener el vehículo, llamar refuerzos, y descender para detener la acción delictual, el individuo la atacó con un fierro, causando serias lesiones en una de las manos de nuestra inspectora.

Condenamos enérgicamente, una vez más, esta y cualquier agresión en contra de una funcionaria municipal. Una vez atendida la emergencia médica, la Municipalidad entregó los antecedentes a la justicia y seguirá las acciones correspondientes para que el responsable reciba la condena que merece.

Agradecemos y apoyamos la labor que nuestro equipo de Seguridad Comunitaria, despliega diariamente y que pese a ser netamente preventiva, no escatiman esfuerzos para acudir a los requerimientos de las vecinas y vecinos cada vez que se necesita.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad a actuar en conjunto para enfrentar la violencia, hacer las denuncias cuando corresponda, y fortalecer el accionar comunitario que destaca a Renca.