La Municipalidad de Renca requiere Profesional de análisis y estudios comunales

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de análisis y estudios comunales. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional de análisis y estudios comunales“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional de análisis y estudios comunales“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del domingo 19 de junio del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 17 de junio del 2022 (presencial)

Identificación de la oferta

Código SECP-PA22
Dirección /Unidad Secretaría de Planificación Comunal
Profesional – Experto Profesional de análisis y estudios comunales
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Departamento de Planificación. Sección de Estudios.
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Contrato Prestación de servicios a honorarios
Sueldo bruto Asimilado a Grado 10°
Contexto del contrato El cargo se desempeña en la Secretaría Comunal de  Planificación de la Municipalidad de Renca está llevando a  cabo varias iniciativas, entre las que se cuenta, realizar  estudios sobre el desarrollo de la comuna, específicamente en  ámbitos sociales y económicos para sentar bases de políticas,  programas, planes y proyectos, para lo que requiere. 
– Profesional universitario titulado en carreras del área social  (p.e.: sociología, geografía, economía, etc.).
Requisitos Generales No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia en cargo similar y 1 año de experiencia en sector público.
Perfil del Contrato 

1.- Competencias y habilidades transversales: 
– Orientación al logro de objetivos 
– Trabajo en equipo 
– Planificación y organización 
– Comunicación efectiva 
– Probidad 
– Adaptación 
– Orientación a la comunidad municipal

2.- Competencias y habilidades específicas: 
Conocimiento general de la estructura del Estado.
– Conocimiento aplicado de normas generales de la  administración pública y municipal. 

3.- Formación educacional y certificación: 
– Profesional universitario titulado en carreras del área  social (p.e.: sociología, geografía, economía, etc.).
– Conocimiento de normas generales de administración  en el Estado. 
– Manejo medio a avanzado de herramientas Office  (idealmente acreditado). 
– Manejo de softwares de bases de datos. 
– Manejo básico de Sistemas de Información Geográfica  (deseable, no obligatorio).
 
4.- Funciones Principales:  
– Realizar estudios sobre el desarrollo de la comuna,  específicamente en ámbitos sociales y económicos  para sentar bases de políticas, programas, planes y  proyectos. 
– Mantener actualizado el banco de datos e información  comunal y regional, así como estudios, estadísticas y  otras informaciones relevantes (Censo, INE, CASEN,  etc.). 
– Mantener actualizado el PLADECO. 
– Proponer la elaboración de estudios e ideas de  inversión, así como evaluar las proposiciones de otras  unidades municipales, realizando la evaluación de la  pertinencia social y factibilidad técnico económica. 
– Proveer de información a requerimiento de la Ley de  Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
– Otras que le encomiende la jefatura directa en el marco  del perfil de cargo. 

– Tareas Principales : 
– Estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo  comunal en sus aspectos sociales, territoriales y  económicos, dando origen a ideas de programas y  proyectos específicos. 
– Recopilar y mantener actualizados datos e información  estadística comunal y regional, necesaria para que  ésta sea útil en la gestión y toma de decisión. 
– Preparar y elaborar los instrumentos de gestión  municipal y formulación de políticas de gestión interna. – Preparar informes semestrales al Alcalde y concejo sobre el estado del Plan Comunal de Desarrollo,  entregando asesoría respecto de este instrumento. – Preparar la Cuenta Pública de gestión anual  recopilando la información necesaria de las unidades  municipales.  
– Realizar el seguimiento del Programa de Gobierno  Local. 
– Elaboración de indicadores de desarrollo comunal y de  gestión municipal y su seguimiento.