La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Arquitecto/a de Proyectos. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados en formato PDF o similar, al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el nombre y código del cargo: ARQUITECTO/A PMB, CODIGO: SECPMB20.
Plazo de postulación: hasta las 17:00 horas del viernes 13 de noviembre del 2020
Identificación de la oferta
CÓDIGO CARGO: SECPMB20
Dirección /unidad: SECPLAN / PROYECTOS
Cargo: ARQUITECTO/A DE PROYECTOS
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: PROYECTOS
Región: Metropolitana
Ciudad/ comuna: Renca
Tipo de Vacante: HONORARIO
Grado/sueldo bruto: $ 1.750.000 mensual
Objetivos del Cargo
- Apoyar la realización de diseños para proyectos de de iluminación peatonal en espacio público, realizando levantamiento planimétrico de parques, plazas y ejes de intervención, diagnóstico de requerimientos asociados a B.N.U.P en la comuna de renca.
- Apoyar la realización de diseños para generación de Proyecto de mejoramiento de instalaciones sanitarias de establecimientos de salud primaria, realizando levantamiento planimétrico de edificación existente, diagnóstico y análisis
- Reconocimiento localización de redes existentes y apoyo técnico en la documentación para la postulación de proyectos a fuentes de financiamiento externo PMU y/o PMB.
- Las labores específicas de los profesionales a contratar deberán derivar en el expediente de postulación, tramitación y aprobación de estos proyectos ante los servicios correspondientes de proyectos PMU y/o PMB.
Documentos de postulación
- Currículum vitae
- Carnet de identidad fotocopia ambos lados
- Certificados de antecedentes simple
- Certificación educacional de formación en el área. Título profesional
Requisitos generales de acceso
- Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
- Ser ciudadano(a).
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
- No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
- Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
- Título profesional de ARQUITECTO/A , otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
Conocimientos del cargo
- Conocimiento del funcionamiento del Estado (municipios, SERVIU, MINVU, MOP, GORE, SUBDERE ), su normativa e instrumentos de planificación, así como de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo intersectorial.
- Conocimiento de diseño de espacio público, normativa de seguridad pública y normativas sanitarias.
- Conocimientos y experiencia en metodologías y estrategias para el diagnóstico, diseño, planificación y realización de actividades de carácter participativo.
- Habilidades para planificar y monitorear intervenciones territoriales integrales con múltiples actores involucrados.
- Habilidades para el manejo de información, síntesis y redacción de documentos
- Manejo de Software: Manejo de office, autocad y sketchup.
Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a diseño de espacio público, planificación territorial, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines.
Competencias del cargo
- Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo de proyectos de SECPLAN u otras personas o equipos de la municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de los distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo;.
- Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional.
- Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.
- Probidad Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la información institucional.
Experiencia
Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en funciones similares como en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de mejoramiento del espacio público.
Funciones
- Desarrollar levantamiento y catastro existente de las edificaciones y/o B.N.U.P. para los distintos proyectos.
- Diagnóstico de los requerimientos asociados a la edificación y B.N.U.P, según corresponda.
- Desarrollar los diseños para las diferentes iniciativas de requerimiento y análisis de interferencias de la edificación con las redes existentes
- Realizar talleres participativos e informativos de las Propuestas de inversión.
- Vincular y coordinar con las diferentes unidades de la municipalidad y de la corporación.
- Difundir Avances de Propuestas.
- Elaborar estándares de requerimientos técnicos de las propuestas de inversión y presentación ante organismos pertinentes para su revisión.
- Apoyar en el seguimiento de los proyectos desarrollados.