Postulación Ingreso Familiar de Emergencia se extiende hasta 9 de julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo monetario temporal que entrega el Gobierno a las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El monto de este bono dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al IFE?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de Julio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

3. Recibiremos tu solicitud y calcularemos tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.

4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.

5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Requisitos

Primer grupo: Podrán acceder al 100% del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:Segundo grupo: Podrán acceder a parte del beneficio para complementar sus ingresos los aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
2. Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
3. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí
1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
2. Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
3. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.
1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.
2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, o
3. Que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.

SOLICITA IFE AQUÍ