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El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo monetario temporal que entrega el Gobierno a las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.
El monto de este bono dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.
1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).
2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de Julio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.
3. Recibiremos tu solicitud y calcularemos tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.
5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.
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