La Municipalidad de Renca requiere Profesional Seguridad Comunitaria

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer cargo Profesional Seguridad Comunitaria. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o a la Oficina de partes municipal (Blanco Encalada 1335) HASTA LAS 14 HORAS DEL miércoles 27 DE MARZO, señalando en el asunto el código del concurso al que postula SEPCP10319 / profesional seguridad comunitaria.

Identificación de la oferta

CÓDIGO CARGO: SEPC10319
Dirección/unidad: Seguridad Pública
Cargo: Profesional Seguridad Comunitaria
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Prevención Comunitaria
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata
Grado/sueldo bruto: Grado 11 profesional escala municipal

Objetivo del Cargo

Desarrollar funciones desde la perspectiva de la prevención comunitaria, apoyando procesos de fortalecimiento del capital social, que aporte al modelo de participación comunitaria municipal como base para la acción y la coproducción de seguridad en el territorio.

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
• No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.
• Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente de las ciencias sociales NO excluye otras profesiones.

Conocimientos del cargo

• Manejo informático a nivel usuario intermedio
• Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales
• Norma generales de administración Del Estado.
• Especialización deseable en intervención socio-comunitaria, participación social, asociatividad, convivencia y seguridad ciudadana.

Competencias del cargo

• Orientación al logro
• Trabajo bajo presión
• Probidad
• Reserva y confidencialidad de la información que recibe
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva

Experiencia

Para postular a este cargo se solicita experiencia laboral en el área .Deseable en procesos de intervención comunitaria con organizaciones, dirigentes sociales y/o grupos vulnerables. Se valorará haber desarrollado funciones en municipios o en coordinación con ellos.

Funciones

-Coordinar gestión técnica y administrativa de proyectos de prevención social.
− Fortalecer la vinculación con comunidades, municipio y redes intersectoriales para la ejecución de actividades.
− Capacidad de planificar, gestionar y ejecutar los componentes y actividades propuestos en la planificación del departamento de prevención comunitaria.
− Elaborar contenidos, asesorar y capacitar a quienes corresponda en temáticas de seguridad pública u otros que se requieran en el espacio comunitario.
− Mantener coordinación permanente con comités de seguridad, dirigentes, actores claves y vecinos del barrio.
− Planificar y ejecutar actividades comunitarias asociadas a la prevención del delito en todos sus niveles.

Documentos de postulación

  • Currículum vitae
  • Carnet de identidad fotocopia ambos lados
  • Certificados de antecedentes simple
  • Certificación educacional de formación en el área
  • Título profesional fotocopia simple

REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA