Bonos y beneficios estatales

Bono al Trabajo de la Mujer:

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.


Fondo de Cesantía Solidario:

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) garantiza beneficios mínimos a afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que no cuentan con recursos suficientes en su cuenta individual de cesantía al momento de perder su trabajo. También puede ser solicitado cuando se han agotado los fondos del seguro de cesantía de un trabajador.


Seguro de Cesantía:

Es un seguro a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que protege a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicios; esto siempre y cuando sean regidos por el Código del Trabajo.

Cada trabajadora o trabajador afiliado a la AFC tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), en la que el empleador debe cotizar mensualmente el 3% de las remuneraciones imponibles de cada empleado .Cuando el trabajador o trabajadora queda cesante, podrá retirar el dinero acumulado en esta cuenta.


Subsidio al Nuevo Empleo:

Es un subsidio que se entregará directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta no exceda los $979.500 a partir del 1 de junio de 2021.


Subsidio al Empleo Joven:

Permite a mujeres y hombres trabajadores (de 18 a 24 años y 10 meses de edad) postular a un beneficio monetario que se paga mensual o anualmente. Si es un trabajador o trabajadora independiente, recibirá el pago de forma anual. En cambio, si es dependiente, puede elegir entre el pago mensual o anual.

VOLVER