¿Cuáles son los principales síntomas de Coronavirus COVID-19?
- Fiebre alta sobre 37,8°C | Tos | Dificultad respiratoria
- Congestión nasal | Secreción nasal | Dolor de garganta | Dolor de cabeza | Fatiga | Dolor muscular | Pérdida del olfato | Pérdida del gusto
Las personas pueden presentar uno o más síntomas, incluso algunos pueden no presentar síntomas.
Si tienes síntomas comunícate al Whatsapp de Renca Responde al +569 5383 4639 por mensaje del Facebook municipal o el chat de www.renca.cl para recibir asesoría.
También puedes dirigirte a tu servicio de salud más cercano, comunicando tus síntomas y solicitando tu mascarilla apenas llegues.
Creo que estoy contagiado/a con COVID-19 ¿Qué debo hacer?
- Mantén la calma. Identifica si tus síntomas coinciden con los del Coronavirus COVID-19.
- Acude inmediatamente a un servicio de urgencia. En el trayecto, evita el contacto con más personas.
- Sigue las indicaciones del equipo de salud. Si los síntomas realmente coinciden con los del COVID-19 se te tomarán exámenes y una prueba de detección. En ese momento, entrarás en cuarentena preventiva hasta el resultado de tu examen esté listo.
- Si tu examen sale positivo, se activará el Protocolo de Manejo de Personas con COVID-19.
Mi vecino/a tiene COVID-19 ¿Me puedo contagiar?
Si una persona de tu comunidad tiene Coronavirus COVID-19, te invitamos a seguir los siguientes consejos:
- No lo visites en su domicilio ni converses con él/ella presencialmente. Utiliza el teléfono.
Pregúntale:
- ¿Informaste a la Municipalidad sobre tu situación?
- ¿Tienes alguien que pueda hacer las compras o trámites que ti? (debe ser alguien que no viva en el mismo domicilio).
- ¿Cómo te sientes? El aislamiento puede generar sentimientos de miedo, desánimo y estigmatización. Nadie decide enfermarse.
- El virus no traspasa muros ni viaja por el aire. Si no mantiene un contacto estrecho, no podrá contagiarse.
Si tu vecino o vecina no requiere salir de su domicilio, toda la comunidad está a salvo. Favorece que permanezca en casa. Tú y los demás vecinos pueden dejarle provisiones en la puerta. ¡Hoy más que nunca, todos y todas nos necesitamos!
URGENCIAS SALUD
CORPORACIÓN MUNICIPAL