Renca recibe Sello Migrante por medidas a favor de la inclusión y no discriminación

Gracias a las acciones y medidas en favor de la inclusión, la no discriminación y para garantizar los derechos de la población migrante que reside en la comuna, la Municipalidad de Renca recibió oficialmente el Sello Migrante, que otorga el Servicio Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El reconocimiento se entregó oficialmente durante una ceremonia que se llevó a cabo el 22 de diciembre pasado en la Casa de la Cultura, en el marco de la Conmemoración del Día del Migrante y el cierre del programa Capital Intercultural, que se llevó adelante conjuntamente con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Este último permitió a 25 emprendedores y emprendedoras migrantes recibir capital para el desarrollo de sus actividades y acceder a un curso de formación.

En la oportunidad, el alcalde de Renca, Claudio Castro Salas, felicitó a las y los beneficiarios y destacó el trabajo en favor de la población extranjera que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Migrantes del Municipio.

El jefe comunal destacó que la obtención del Sello Migrante es un avance importante en materia de dignidad que está en sintonía con el compromiso de su gestión para construir vida digna por medio de la promoción y multiplicación de los espacios de visibilización y reconocimiento de la diversidad cultural de Renca.

La actividad contó con la presencia del director Metropolitano Servicio Nacional de Migraciones, Víctor Hugo Lagos y los concejales  Diego Fuentes, Claudio Sepúlveda y César Améstica.